domingo, 2 de junio de 2013

Esquire Magazine: Q&A con Gillian Anderson

Gillian Anderson persigue a los Malos una vez Más

Por Matt Goulet.
Mayo 23 de 2013.

Han pasado 20 años desde la primera vez que Gillian Anderson recogió su placa del FBI y su linterna como la agente especial Dana Scully en The X-Files. Desde que la serie terminó, era más probable encontrarla en PBS o la BBC, que en cadenas más grandes. Esta situación, afortunadamente, está por cambiar con su regreso a la cadena NBC. Primero, en una participación como actriz invitada en Hannibal (los jueves por la noche) y más tarde en el otoño, cuando su piloto Crisis sea transmitido. Y para estar satisfechos, mientras tanto, está regresando en modo Scully, tras el rastro de un asesino serial en la serie británica, The Fall, que estará disponible en Netflix a partir del 28 de mayo. Consideren esto su muy tardía actualización sobre Gillian Anderson.



ESQUIRE.COM: Las cosas han sido un torbellino para ti últimamente.

Gillian Anderson: Sí, ha sido una locura.

ESQ: The Fall se estrenará en Netflix, Crisis acaba de ser seleccionada por la NBC y tienes una participación como actriz invitada en Hannibal.

GA: Sip, y Shadow Dancer está a punto de llegar a los cines. Es una película que hice con Clive Owen y Andrea Riseborough. Por lo que sí, están pasando munchas cosas y al parecer todas a la vez, a pesar de que algunas se filmaron hace un año o año y medio. Pero ese tipo de cosas siempre suceden.

ESQ: Y tú estás en Londres. ¿Vas a terminar regresando a Estados Unidos para filmar Crisis?

GA: Se filmará en Chicago, voy a estar yendo y viniendo.

ESQ: Es casi como si estuvieras de regreso. Excepto por la miniserie The Fall de la BBC.

GA: ¿Tuviste alguna oportunidad para ver The Fall?

ESQ: SÍ, vi los primeros dos episodios. Es fantástica. Estoy deseando ver el resto.

GA: Va a ser interesante ver cómo responde la audiencia norteamericana. Parece estar yéndole bastante bien en el Reino Unido.

ESQ: El rodaje en Belfast en Irlanda del Norte es un lugar diferente al que las audiencias americanas están acostumbradas. ¿Cómo fue filmar allí?

GA: Creo que eso es parte de lo que hace que la serie sea tan interesante y ciertamente le añade tensión. El hecho de que, en primer lugar, tengamos una detective británica que está en Irlanda del Norte para llevar a cabo una revisión de estos casos de asesinato. Tener un británico en Irlanda del Norte y que tenga cualquier tipo de autoridad va a molestar a algunos. Ella está ahí simplemente para averiguar quién es el responsable del asesinato. Lo que termina pasando es por el hecho de que la PSNI (Servicio de Policía de Irlanda del Norte) ha centrado la mayor parte de su tiempo en las últimas décadas en lo que ahora conocemos como Los Problemas, su primer puerto de escala es averiguar si un asesinato está relacionado de alguna manera con la política. Y si no es así y parece que será mucho más complicado e implica más personal e individuos y tiempo extra y todo ese tipo de cosas, entonces se estará abriendo una lata de gusanos.

ESQ: Ser un extranjero y adentrarse así en una comunidad. Esa tensión siempre es una dinámica interesante.

GA: Sí, es una dinámica interesante. Y tener eso con el telón de fondo de que la audiencia pueda ver al asesino en serie cuando está ocupado en su detallado proceso de acechar y asesinar mujeres, mientras que al mismo tiempo lo vemos ser un padre devoto y un consejero de duelo, es extraordinariamente inquietante. Todo esto ayuda a mantener a la audiencia al límite.

ESQ: Aún así, el hecho de que eres una mujer muy atractiva y él sea un hombre increíblemente apuesto hace que sea más fácil de ver.

GA: Bien (Risas) Me alegra que eso funcione para ti.

ESQ: ¿Cuál fue la razón para que gravitaras hacia las series británicas?

GA: Bueno, vivo en Londres, así que trabajar cerca de casa siempre tendrá un atractivo. Pero también se debe a que el Reino Unido produce algunos dramas bastante extraordinarios que son únicos en Inglaterra y muy diferentes a lo que se crea en Estados Unidos. Yo crecí en el Reino Unido, por lo que es una sensibilidad que me es familiar y que se siente como algo que siempre he anhelado recuperar. Ya han pasado  10 años desde que terminó The X-Files. Cuando NBC vino y me ofreció un acuerdo para desarrollar algo juntos, pensé que tal vez era el momento. Entonces me enviaron Hannibal como una participación corta en una serie. Creo que he llegado a considerar a Bryan Fuller (creador de Hannibal) un poco como un genio. Y la oportunidad de interpretar a la psiquiatra de Hannibal era algo que no podía dejar pasar. Esa fue la primera inmersión en cualquier tipo de televisión norteamericana. Y luego leí el piloto de lo que entonces llamábamos el proyecto sin titular de Rand Ravish, y era tan bueno. Tuve conversaciones interminables con los productores sobre cómo podría hacerlo funcionar potencialmente y seguir viviendo una vida plena en Londres. Y al parecer, van a hacer que funcione.

ESQ: The Fall está llegando a Netflix, y una de las bellezas de ese sitio es poder revisitar una serie como The X-Files.

GA: Absolutamente. Es estupendo. Y está sucediendo ahora – estoy haciendo un año de convenciones. Decidí que es el 20º aniversario desde que comenzó X-Files y pensé, ¿Sabes qué?, cuando pueda, voy a hacer un año de esto. Así que he estado en Canadá, Seatle, Atlanta y varios otros lugares, conociendo a fans de una manera diferente a la primera vez. Ahora son los chicos de 11, 12, 13, 14 años los que están siendo introducidos a la serie por primera vez debido a Netflix, y son entusiastas y ya están obsesionados con ella. Y luego están los padres, que ahora pueden ver su antigua serie favorita con sus hijos. No estoy muy segura de aquellas personas que dejan que sus niños de ocho años la vean, pero es bastante impresionante.

ESQ: Definitivamente se mantiene. Fuera de la tecnología y la moda. Te sumó un par de años. Esos trajes son increíbles.

GA: Oh, Dios mío, no puedo siquiera... Es ridículo. No puedo creer no estuviera prestando más atención.

ESQ: ¿Miras hacia atrás y piensas, Qué demonios?

GA: Afortunadamente puede reírme de ello. Hay algo sobre el mundo de los cultos que le heredó un poco de cursilería y una cierta extrañeza, que deja las cosas un poco fuera de lugar. Y ese, sin duda, también fue el caso de nuestros guardarropas y nuestros peinados. Creo que le añade algo, de hecho. Además, era el comienzo de los noventas. Habían ciertas cosas que considerábamos geniales entonces que ya no consideramos geniales ahora. Eso pasa.

ESQ: Interpretas un tipo de personaje bastante genial en algunos de estos dramas policiales. ¿Tú personaje en Crisis sigue esta especia de línea?

GA: Es difícil saberlo. Supongo que en las producciones policiales, a la gente le gusta ofrecerme papeles que involucran mujeres severas, profesionales e inteligentes. En Crisis, el personaje es una directora de un gran conglomerado internacional de la IT, por lo que aparece como alguien que puede manejar el hecho de tener 300.000 empleados, pero al mismo tiempo es una madre y una hermana.

ESQ: Así que sería agradable hacer una comedia ligera o una damisela en apuros algún día...

GA: Sí... No soy una damisela en puros, pero definitivamente una comedia. Estoy interesada en la comedia.

ESQ: Probablemente no te veremos en la próxima película de Seth Rogen ni nada como eso.

GA: Bueno, ¡tal vez! Me gustan esas y el lugar que tienen en nuestro mundo de hoy, me encantaría estar en una película de Seth Rogen.

ESQ: Me encantaría verte en una. Sería grandioso.

GA: Puedo ser graciosa (Risas) Sigue mirando. 




Artículo Original: Esquire.com.
Traducción: EGA.

1 comentario:

  1. Tan dulce!
    Siii pro favor amo a Seth Rogen, es muyy gracioso!!!
    Seria genial verla en una con él. Hace comedias muy buenas y no todo tiene que ser chistes tontos.
    Ojala que Seth lea la entrevista y googlee a GA y diga.. "oh si, la voy a llamar" jaja

    ResponderEliminar