jueves, 23 de enero de 2014

Gillian Anderson regresa a la ciencia ficción; pero esta vez como escritora




La noticia más  sorpresiva y relevante de los últimos días en cuanto a Gillian Anderson se refiere, sin lugar a duda, la trajo la revista Entertainment Weekly, que el día martes, 14 de enero dio a conocer que la actriz estará escribiendo una serie de libros de ciencia ficción titulado EarthEnd, en colaboración con el escritor Jeff Rovin. 

Así es, la actriz que hasta la fecha nos tiene casi acostumbrados a esperar lo inesperado, estará trabajando en una serie de novelas de su autoria, siendo la primera de la saga, 'A Vision of Fire', que será publicada en el mes de octubre por Simon & Schuster a través de un nuevo sello dedicado a la ficción literaria y especulativa en todos los géneros, llamado Simon451, en honor al clásico de ciencia ficción de Ray Bradbury, 'Fahrenheit451'.
  

Entertainment Weekly, que nos dio la excluisva logró conversar con la actriz al respecto: 


"Ha sido una experiencia fantástica", le comenta Anderson a EW, agregando que se vio inspirada a darle una oportunidad al mundo de la narrativa de la ciencia ficción gracias al incentivo de Rovin, el amigo de un amigo. "Me gusta escribir, pero generalmente no me doy el tiempo para hacerlo, y creo que nunca habría pensado escribir algo en este género sin la insistencia de alguien como Jeff. Pero me di cuenta que tenía ideas escondidas dentro de mí para una serie y un personaje principal, en este caso, una heroína." Refiriéndose a The X-Files, dice: "Después de vivir nueve años en un universo de semi ciencia ficción, creo que ahora tengo un conocimiento arraigado y un ritmo para ello." 

'A Vision of Fire', se centra en torno de Caitlin O'Hara, una psicóloga infantil que viaja por el mundo, y se especializa en el tratamiento de niños que sufren de traumas causados por desastres naturales y la guerra. Tiene una personalidad muy centrada – un hijo que es sordo, y todo lo que sabe sobre el mundo se ve desafiado cuando empieza a tratar a una niña con una problemática singular. Anderson explica: "A lo largo del tiempo que pasa ayudándola e investigando el origen de su trauma, Caitlin empieza a darse cuenta que el comportamiento de la niña está ligado a fuerzas mucho mayores en el universo, y mientras la historia se desarrolla, debe prevenir la destrucción a gran escala." 

Anderson, cuyos autores favoritos incluyen a Ann Pachett, Elizabeth Strout y George Saunders, dice que sabía lo que no quería tanto como sabía lo que quería. "Fue muy claro para mí que no quería introducirme en el terreno del horror. Eso no me interesa", afirma. "También quería un personaje femenino fuerte, alguien alrededor de mi edad. Me gustaría leer algo así y creo que a otras mujeres también". Agrega que la naturaleza de la narrativa de este mundo es tal que futuros libros "pueden ir en muchas direcciones diferentes y seguir diversos personajes de un rango de edad distinto, con los que la gente se puede identificar." 

Al preguntarle por sus influencias dentro de la ciencia ficción, Anderson dice que su piedra de toque es cinematográfica. "No creo haberme dado cuenta o haber admitido siquiera lo mucho que me gustan las películas de ciencia ficción, que literalmente, se inició con Close Encounters of the Third Kind." Los libros están siendo escritos con miras hacia una posible adaptación cinematográfica. "No queremos adelantarnos", dice Anderson riendo. "Nuestra meta es escribir una gran serie de libros. Pero las posibilidades son extensas, y con suerte podremos crear algo que se traduzca bien en otros medios. Tengo la tendencia a actuar en cosas más intensas. Películas de época, cosas con heroínas dramáticas y atormentadas. Así que esto podría ser algo interesante y divertido que agregar a la mezcla de cosas que hago." 

Actualmente Anderson se encuentra rodando el nuevo drama de la NBC, Crisis, a estrenarse el próximo 16 de marzo. Además tiene programado hacer algunos episodios del elogiado thriller de la NBC sobre un asesino serial, Hannibal esta primavera, antes de retornar al Reino Unido para filmar la segunda temporada de The Fall, otro thriller aclamado por los críticos. ¿Cuándo encuentra tiempo para escribir? "En los aviones", dice riendo. "En estos días paso mucho tiempo en ellos."   


Fuente: Shelf-life.ew.com.

2 comentarios:

  1. No de malas, la historia mucho mucho no me convence pero le doy una chance, aunque si hacen cine.... sera que ella hará de su propio personaje? no creo. Ustedes??

    ResponderEliminar
  2. Esa actriz Gillian Anderson es muy simpatica se parece mucho a Madonna tiene un gran parecido...

    ResponderEliminar