viernes, 14 de junio de 2013

Entrevista con New Straits Times

De un papel oscuro a otro

Por Loong Wai Ting.
Junio 7 de 2013.




La ex estrella de The X-Files, Gillian Anderson, habla sobre su último papel como la psicoanalista de Hannibal Lecter.


La conocemos por su extraordinaria interpretación de la agente del FBI, Dana Scully en la serie de ciencia ficción de la televisión, The X-Files. No sólo eso,  sino que también es conocida por películas como The Last King of Scotland, Johnny English Reborn y The X-Files: I Want to Believe. El drama criminal Hannibal marca el regreso de Gillian Anderson a la televisión.

"El papel me lo ofreció el creador, Bryan Fuller, tuvimos un par de conversaciones después de eso. En última instancia, me convenció de aceptar el papel e interpretar a la psiquiatra de Hannibal. Creo que, para mí, el momento lo es todo. Se trata de qué me es presentado en ese momento en particular", les dijo a los reporteros en una reciente entrevista telefónica desde su casa en el Reino Unido.

"Pero creo que, en primer lugar, fue por el hecho de tener la oportunidad de trabajar con todos los otros actores involucrados en el proyecto. La idea de estar en Toronto con todos ellos por unos días fue demasiado buena como para rechazar", añadió.

Anderson interpreta a la Dra. Bedelia Du Maurier, la psicoanalista del Dr. Hannibal Lecter. El antagonista de Casino Royale, Mads Mikkelsen, interpreta el papel principal como Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra forense y un asesino serial caníbal.

Pero la serie lleva al público de regreso al tiempo previo a The Silence of the Lambs y Red Dragon, cuando Hannibal es un psiquiatra brillante que trabaja con el FBI. Su tarea es ayudar a un excepcionalmente talentoso perfilador criminal, Will Graham (Hugh Dancy) que se ve atormentado por su habilidad de leer las mentes de los asesinos en serie.

Después de una particular y agotadora cacería de un asesino en serie conocido como Minnesota Shrike, Will amenaza con retirarse. Jack Crawford (Laurence Fishburne), el cabecilla de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI, que necesita desesperadamente tener a Graham en su equipo para resolver los casos difíciles, enlista a Hannibal Lecter para asegurar el bienestar mental de Will.

Sin embargo, Will desconoce que Hannibal también posee un entendimiento particular de estos horrendos crímenes y de los psicópatas que los cometen. Mientras Will, caza a estos brutales asesinos, está sentado frente al asesino más talentoso de todos, sin saberlo.

Anderson dice lo siguiente sobre la relación de la Dra. Bedelia y Hannibal: "Creo que esa pregunta se mantendrá sin respuesta. Creo que ella (Dra. Bedelia) probablemente, también se pregunta la misma cosa. En ocasiones, creo que se siente su protectora, por ciertas razones. Lo que aprendemos, más tarde en la serie, es que en realidad está retirada pero él no lo acepta. Es su único paciente, se alimentan el uno de otro."

Acerca de su preparación para el papel, Anderson dice, que no consideró leer todo el material disponible sobre el tema de la psiquiatría. "En realidad no lo necesité. He estado en terapia por muchos años, por lo que estoy muy familiarizada con el proceso. La pregunta tenía más que ver con qué tipo de mujer profesional Hannibal elegiría como su psiquiatra – cómo se vería, cómo hablaría. Sólo trabajé en mi diálogo en mi habitación de hotel, eso es todo", asegura.

Anderson, que también se encontró con la prensa en Toronto para promover la serie, reveló cómo fue trabajar con Mikkelsen. "Siempre pensaré en Hannibal como Mads. En el pasado, cuando pensaba en Hannibal, pensaba en él mientras era llevado con la máscara puesta, en ese carro de carga a causa de lo que sea que haya hecho, lo que era aterrador. Y me hacía sentir escalofríos."

"Pero en realidad, Mads es un actor increíble y asombroso. Es un actor fascinante con quien trabajar. Es muy tranquilo, pero al mismo tiempo, sus emociones – no son lo que ves en su piel, es más como si las tuviera en la punta de los dedos."

"Y es probable que haya algo misterioso y inquietante también sobre eso. Cuando trabajamos en la serie, por lo general estábamos sentados el uno frente al otro y en el poco tiempo libre entre nosotros, cuando las cámaras no estaban rodando, hablamos sobre amigos en común y de todo. Es agradable y no me comió."

El primer encuentro con la fama de Anderson fue como la agente especial del FBI, Dana Scully en la serie The X-Files. A lo largo de los años, ha interpretado diversos roles. Al comparar a Dana Scully con la Dra. Bedelia, Anderson afirma que ambos personajes son muy diferentes. "Cada personaje es diferente y requiere cantidades diferentes de tiempo de preparación y forma de pensar."

Mientras que los fanáticos de Anderson siempre la recordarán como la pelirroja y algo escéptica, Dana Scully, espera que la Dra. Bedelia sea otro personaje importante para ella. "He estado haciendo muchos personajes diferentes y hay muchas cosas por las que quiero ser recordada. No diría que voy a ser recordada por este de igual manera, pero me alegra que sea parte del conjunto." 



Artículo Original: New Straits Times.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario