lunes, 3 de junio de 2013

CNN: Gillian está de regreso en la Pantalla Chica

Por Mark Ayers.
Mayo 27 de 2013.


 
© BBC.


Es seguro decir que Gillian Anderson ha regresado a la televisión.

La ex estrella de The X-Files está involucrada en tres series de televisión, empezando con un papel protagónico  en The Fall, un thriller psicológico que se estrenó el 13 de mayo en Gran Bretaña con críticas muy favorables. La serie llegará a Estados Unidos el 28 de mayo, cuando esté disponible por streaming a través de Netflix.

En The Fall, Anderson interpreta una detective que es traída para investigar un caso de asesinatos en serie con un giro único en el género: el público sabe quién es el culpable desde el comienzo.

Pero su exploración de asesinos frente a las pantallas no se detiene allí. Recientemente, se le ha visto en Hannibal de la cadena NBC, interpretando a la psiquiatra de Hannibal Lecter. A finales de este verano, empezará a trabajar en una serie de la NBC llamada Crisis, que fue seleccionada a principios de este mes.

CNN, habló con Anderson recientemente desde la ciudad de Nueva York sobre su nueva serie de televisión, la naturaleza innovadora de The X-Files y si Mulder y Scully se reunirán en la pantalla grande.


CNN: En The Fall interpretas a Stella Gibson, una detective que se encuentra en la búsqueda de un asesino en serie. Parece una persona muy seria. ¿Es uno de tus papeles más serios?

GA: No sé nada sobre eso. He interpretado a un gran número de mujeres serias. Parece que soy la mujer a elegir para la seriedad, pero como verán, ella no es únicamente seriedad. Tiene una cierta ligereza y algunos sabores diferentes de personalidad, lo prometo.

CNN: La serie cuenta la historia de una forma única en el sentido de que el público sabe quién es el asesino desde el principio. ¿Qué es lo interesante para ti acerca de la forma en que la historia es contada?

GA: En primer lugar, se debió a que no se haya hecho antes realmente, ya que siempre es agradable participar en algo que cuenta con un poco de originalidad en este día y esta de era de muchas, muchas series sobre asesinos múltiples. Las propias líneas de la historia están tejidas muy intrincadamente y son complejas individualmente. El hecho de que tienes un asesino serial que es atractivo, un buen padre y también es un consejero de duelo por un lado, mientras está acechando mujeres y haciendo cosas impensables... es realmente espeluznante. El hecho de que sea tan reconocible como alguien que podríamos conocer en un bar... hay tantas capas diferentes en esta historia. Es un cruce transversal de la vida humana y de la muerte, y eso es algo que en este caso funciona en un nivel más profundo que una simple historia de un asesino en serie que es perseguido por un detective.

CNN: Cuándo trabajas en una serie que trata con un asesino múltiple, ¿alguna vez llevas el trabajo a casa? ¿Es deprimente pensar mucho en asesinatos?

GA: No pienso en eso todo el tiempo. Creo que aprendí muy temprano en mi carrera, cuando estaba trabajando en The X-Files, que lo que está en una página, se queda en la página. Lo que pasa en el set, se queda en el set. A menudo, si estoy trabajando un material oscuro, lo hago durante el día. Para que no afecte mis noches. Pero también, es fácil... hablamos sobre compartimentar en la serie... Creo que hacerlo es fácil.

CNN: También interpretas a la psiquiatra de Hannibal Lecter en la serie de Hannibal de la NBC ¿La psicología de los asesinos es algo que conoces bien en este momento de tu vida?

GA: No, no necesariamente. No me siento como una experta en el tema, a pesar de haber interpretado muchos personajes que parecen ser cazadores. Hannibal fue algo que salió de la nada. Bryan Fuller, el creador, me convenció de lo divertido que sería venir a jugar con ellos por un rato. Lo genial que sería interpretar a la psiquiatra de Hannibal. Yo le creí y dije que sí. Es gracioso, no pienso en estas cosas juntas; pienso en ellas individualmente.

CNN: En un universo alterno, ¿podrías ser una terapeuta?

GA: Definitivamente podría ser una terapeuta. No podría ser una patóloga forense ni una detective.

CNN: La televisión está pasando por este gran momento creativo en la actualidad al que todo el mundo está señalando. ¿Crees que en cierto modo The X-Files forjó un camino, en término de lo que el medio podía hacer?

GA: Fue la número uno. La primera. Ha habido una gran número de imitadores y una plétora de series diferentes que trataron de emular no sólo el éxito, sino la fórmula y también los valores de producción.

Nuestra serie fue el comienzo de una enorme cantidad de dinero destinada para la pantalla chica. Pero también, la oscuridad de la misma; fuimos la primera serie en decir algo como "apaguen las luces" y simplemente alumbrémonos con linternas – y también el tema en cuestión. El tema en cuestión de la oscuridad, el tema de lo paranormal, la ciencia ficción, la dupla, la inteligente mujer en televisión... fueron como que el número uno con todo eso.

CNN: Interpretas un gran número de gente inteligente.

GA: (Risas) Interpreto muchas personas que son mucho más inteligentes que yo. Es ridículo. Si tan solo pudiera contener la información que recitan en mi vida práctica, sería muy bueno.

CNN: Tienes otra serie que saldrá a finales de este año en la NBC llamada Crisis. ¿Cómo es tu personaje en esa serie?

GA: Parece que será para la mitad de temporada. En su conjunto la historia gira en torno de una escuela que acoge a los hijos de la élite de Washington DC, incluyendo al hijo del presidente, que están de camino a Nueva York para un viaje de estudios, pero su autobús es secuestrado. Yo interpreto a la madre de uno de los niños, que es la directora general de una corporación multinacional. La historia es acerca de lo que estas poderosas personas harán para recuperar lo que más quieren, que son sus hijos.

CNN: ¿Se habla sobre otra película de The X-Files?

GA: Sip, sip. La gente habla de eso. Tiene que ser escrita. En el punto en que esté escrita, si es buena, David y yo siempre hemos dicho que vamos a estar involucrados. Así que ya veremos.



Artículo Original: CNN.com.
Traducción: EGA.

1 comentario:

  1. Hay una entrevista, recien salida del horno, donde habla de hannibal!
    Se las acerco:
    http://www.todayonline.com/entertainment/television/im-tofu-pie-hannibals-gillian-anderson


    Ya esta diciendo que seguro se la coman, lo sabía! GA siempre tiene que morir que porqueria jajaja

    ResponderEliminar