domingo, 25 de marzo de 2012

Parade Magazine: Domingo con Gillian Anderson


Gillian habla de tatuajes, comidas familiares y sobre tratar con un adolescente.

Por Mary Margaret.
Marzo 25 de 2012.


Gillian nunca dejará de ser Dana Scully, su personaje que siempre se encontraba tras el rastro de lo paranormal en 'The X-Files'. "Conocí a un chamán aborigen australiano en Italia", recuerda. "Y él comenzó hablando en primer lugar sobre el hecho de que su esposa era de otro planeta."

Pero la acrtiz de 43 años, se ha trasladado a suelos mucho más terrestres y ahora está interpretando a la abandonada Miss Havisham en 'Great Expectations' de PBS, Masterpiece, (a estrenarse el 1 y 8 de abril a las 9:00 p.m. en ET; llega en DVD el 13 de abril) Gillian le comenta a Mary Margaret que las tres palabras que mejor la describen son "ocupada, estresada y boba."




¿No eres demasiado joven para interpretar a Miss Havisham?


Esa es la primera reacción que tienen todos, pero la actriz que la interpretó en la producción de 1946 de David Lean sólo era tres años mayor que yo. Creo que eso hace la historia más interesante y devastadora —todavía hay esperanza para ella, pero aún así, decide quedarse estancada en su angustia.


¿Cómo te sientes acerca de envejecer? ¿Considerarías cirugía plástica?

De vez en cuando pienso que tiene que haber una forma de hacerte un diminuto arreglo que nadie pueda notar. Aunque probablemente eso es lo que todos piensan —que será perfecto, y no lo es. Estoy esperando que la tecnología avance para que no sean capaces de notarlo.

Ahora llamas a Londres tu hogar. ¿Cómo son tus domingos?

Trato de mantener a mis hijos (de 3 y 5 años con su pareja, el empresario Mark Griffiths) en la cama hasta las 7 de la mañana, y luego, o bien desayunamos en casa o salimos por algo. Mi hija (de 17 años fruto de su primer matrimonio que concluyó en 1997), tiene un indulto, ya que a veces es el único día en que puede dormir un poco más. Luego, dependiendo del clima, vamos a un parque o a un jungle gym interior.

¿Te gusta cocinar?

La cocina no era una parte de mi vida familiar. Cada uno se servía y comíamos de píe sobre el fregadero de la cocina. Pero ahora experimento de vez en cuando. Hago un par de platos de cordero y unos camarones con curry tailandés à la Jaime Oliver. Y tengo una sola forma de hacer pollo asado. No necesito buscar otra manera de hacerlo.

Fuiste una adolescente rebelde.  ¿Continua esa racha aún en la superficie?

A pesar de que me vista como una mamá del fútbol, la roquera punk siempre estará bajo mi piel. Un manager me dijo una vez que sonriera para los paparazzi. Yo pensé, ¡al demonio con eso!. Seguirle la corriente (a la prensa intrusiva) es perpetuar algo que no creo que debería ser legal.

Creí que ibas a hablar sobre tu tatuaje.

En realidad tengo tres. En el tobillo tengo dos tortugas espalda con espalda. Me las hice en Tahití y representan la serenidad de la mente. Tengo otro sobre la cicatriz de un embarazo ectópico que tuve hace años. Y en mi muñeca tengo una de las ocho ramas del yoga.

¿Te ves reflejada en tu hija?

Somos muy, muy similares —muy a su pesar. Constantemente está diciendo, "¡Mamá, estoy haciendo esto igual que tú!."

¿Qué consejo le das?

Que sea fiel a lo que siente. Yo seguía a los muchachos en vez de seguir mis propios sueños y pasiones. Ese ha sido mi consejo para ella —y para todo el que quiera escuchar.



Nota. Por cierto, la receta del pollo asado à la Gillian Anderson la encuentran AQUÍ.



Artículo Original: Parade.com.
Scan gracias a: Philiater.
Traducción: EGA.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario