jueves, 2 de mayo de 2013

Bryan Fuller habla sobre la participación de Gillian Anderson en Hannibal con Den of Geek

El director Bryan Fuller, sostuvo recientemente una entrevista con Den of Geek, en antelación al estreno de la serie en el Reino Unido el 7 de mayo a través de Sky Living, en la que aparte de revelarse detalles muy interesantes sobre la producción, sus protagonistas y la relación del director con los fans en las redes sociales, se habla de Gillian Anderson y cómo fue que en realidad terminó integrándose al proyecto. La pregunta surge cuando Bryan Fuller, comenta que empatiza con las expectativas que se puedan generar en la audiencia respecto a la serie como alguien que ha sido un fan y que ha tenido preguntas y pasiones sobre algún show de interés. "Como alguien que se pone en su lugar y se pregunta '¿Qué es lo que me gustaría que pasara si estuviera en sus zapatos viendo The X-Files?'"   


Hablando de eso, tienes una emocionante actriz próximamente en Hannibal. En Gillian Anderson, has seleccionado a uno de los agentes de FBI más famosos  de la televisión. ¿Cómo sucedió eso?

Bueno, originalmente el papel estaba escrito para una mujer mucho mayor. Era el personaje de la psiquiatra de Hannibal, así que la idea era que estaría retirada, y que él la mantuviera trabajando, y luego pensé, Oh, ¿no sería genial contratar a Angela Lansbury y tener a Jessica Fletcher sentada allí?

¡Esa es una mezcla y media!

Sí, y ya sabes, eso no funcionó con la agenda de Angela Lansbury, y luego fui a NBC y dije, '¿Hay alguien por el que ustedes están entusiasmados?', y ellos dijeron algo como, 'Si vas más joven, ¿qué tal Gillian Anderson?', y yo estaba como, '¡Vamos más joven!'

Eso abrió toda una puerta, donde el personaje no está retirado porque esté en edad de hacerlo, sino porque algo traumático sucedió durante su práctica, y luego dio paso a toda esta historia entre ella y Hannibal Lecter, y lo mucho que sabe sobre él y cuál es la naturaleza de su relación... construimos una gran parte de ello para el final de la serie, cuando nos preguntamos ¿qué tanto sabe ella? ¿cuánto ha adivinado? ¿cuánto peligro corre? Tenemos a esta gélida y sexy mujer frente a este gélido y sexy hombre, y existe una vibración que se genera entre ellos que es realmente rica y emocionante de ver. No solo fui un fanático de The X-Files, sino que también lo fui de su Miss Havisham (en la adaptación de Great Expectations de BBC1 en 2011), en la que me pareció que estuvo brillante.

Otro papel que tradicionalmente es tomado por actrices mucho mayores.

Correcto.


Así de corto pero muy sustancioso, ¿cierto? En fin, el debut de Gillian Anderson en Hannibal en territorio estadounidense tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo en el episodio 'Sorbet', para continuar el jueves subsiguiente, el 16 mayo en el episodio 'Fromage', retornando en junio 6 en el episodio 'Releves' y en junio 13 para el final de temporada en 'Savoureux'. Eso en cuanto a Estados Unidos, aunque ahora debido al cambio de horario de jueves a miércoles al que la serie, aparentemente, estuvo sujeta en territorio canadiense, que va al mismo ritmo, la aparición de su personaje para ellos se daría un día antes, es decir, el miércoles 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario