sábado, 18 de mayo de 2013

Digital Spy: Q&A con Gillian Anderson sobre The Fall

Por Morgan Jeffery.
Mayo 9 de 2013.


 
BBC.

El último papel de Gillian Anderson, una veterana de la televisión de calidad en ambos lados del Atlántico, la ve tomar el protagonismo en el nuevo thriller de BBC Two, The Fall.

El thriller psicológico, ambientado en Belfast, sigue a la detective Stella Gibson (Anderson) y su persecución de un brutal asesino – Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan de Once Upon a Time.

Digital Spy y otros periodistas conversaron con la ex protagonista de The X-Files acerca de la razón para haber rechazado papeles de oficiales de la ley en el pasado, su propia herencia irlandesa y las diferencias entre trabajar en Hollywood y el Reino Unido...


¿Cuál fue el atractivo que tuvo The Fall para ti?

En primer lugar fue el guión – creo que me dieron los tres primeros episodios inmediatamente. Los norteamericanos han intentado hacer su versión de Prime Suspect - leí ese guión y no me emocionó mucho.

Cuando este me llegó... ¡Tengo la tendencia de asumir que algo no será muy bueno antes de leerlo! Pero entonces, comencé a leerlo y estaba tan bien escrito, y era tan poderoso, tan estimulante psicológicamente y en verdad me agradó Stella.

Se sentía muy diferente de otros oficiales de la ley que había interpretado en el pasado, ¡qué siempre es clave para mi interés final en algo! En realidad no podía decir que no, y después de reunirme con Allan (Cubiit), y oírlo hablar de su proceso para escribir el guión – cómo se le ocurrió los personajes y la mirada forense con la que aborda su material – Pensé, Dios, suena increíble - ¡Tengo que hacerlo!

¿Rechazaste muchos guiones donde te ofrecían papeles policiales?

Sí, lo hice. Esa parece ser la dirección en la que generalmente la gente quiere ponerme. Es curioso, porque hice un corto arco histórico en Hannibal, que es una serie de la NBC – interpretando, no a un oficial sino una psiquiatra.

Terminó transmitiéndose antes que esta, por lo que lo están vendiendo como mi "regreso a la televisión" – mientras que yo me siento como... ¡He estado haciendo un poco aquí y allá!

¿El hecho de que la serie esté situada en Belfast le confiera un tono o atmósfera diferente?

Definitivamente. Espero que termine develando Belfast de una forma nueva. Mostramos la ciudad apropiadamente – no se trata todo el tiempo únicamente de interiores. Le da un giro muy positivo a la belleza y complejidad de la ciudad en sí misma, y no sólo a su historia y política.

Al filmar allí en lugar de Londres, no vemos los mismos lugares que estamos acostumbrados a ver todo el tiempo y al mirar series británicas. Pero también, existe una tensión – el sólo hecho de que se trate de Belfast la crea. Se la respira en la ciudad y creo que se despliega en la pantalla.

¿Es cierto que tú misma tienes cierta herencia irlandesa?

Sí, la tengo - ¡es extraño! Sigo contemplando si hacer un Who Do You Think You Are?, sólo para saber más. Mi mamá está realmente interesada en genealogía... y hace años oyó que tenemos algún tipo de nobleza irlandesa en nuestra sangre... ¡pero no creo que sea cierto!

¿Pueden trazarse paralelos entre Stella y su presa Paul Spector?

Oh, sí. Lo me parece interesante es que no hay muchos grados de diferencia entre todos nosotros y alguien que es capaz de hacer algo como lo que hace Spector – y eso me parece fascinante.

Se vuelve bastante evidente con la forma en que la serie está escrita y filmada, y con las historias paralelas. Creo que ella sabe exactamente de dónde viene y no es de "muy allá" – sino de un lugar más cercano.

Has trabajado bastante en dramas del Reino Unido  en los últimos años. ¿A qué se debe?

Bueno, primero que nada, ¡vivo aquí! Y para que me ponga a disposición de los que se originan al otro lado del charco... esa es una situación completamente diferente y significaría desarraigar a toda la pandilla.

Y hay tanto material bueno aquí. He leído algunos que han venido de ese lado y no lograron capturar mi atención tanto como este lo hizo.

¿Crees que The Fall podía hacerse únicamente en el Reino Unido, o hubiera funcionado también en la televisión  norteamericana?

Creo que probablemente podrían hacerla, pero se sentiría diferente. No sé qué es lo que hace diferente a los dramas americanos en comparación con las series británicas y europeas – simplemente tienen una sensación diferente y de hecho a menudo trato de averiguar qué es.

No sé si se trata puramente de las sensibilidades diferentes, dependiendo de dónde estás o de la forma diferente en que  las cosas arriban. En términos de The Killing y su oscuridad... había mucha oscuridad en The X-Files.

Simplemente hay algo diferente y no sé si es cuantificable, pero gracias a Dios, que hay esa opción.


The Fall inicia el lunes, 13 de mayo a las 9 p.m. en BBC Two. 



Artículo: Digitalspy.co.uk.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario