jueves, 23 de mayo de 2013

Gillian Anderson - Reddit AMA




La semana pasada, en fecha 16 de mayo, Gillian Anderson estuvo participando de un AMA (Ask me Anything) en los foros de Reddit. Por más de una hora la actriz estuvo respondiendo todo tipo de preguntas, enviadas por personas de diferentes partes del mundo, dando como resultado una experiencia más simpática de lo que muchos esperábamos. A continuación una traducción aproximada de lo que ocurrió esa tarde:



UR (Usuario de Reddit) GA (Gillian Anderson)


¡Soy Gillian Anderson – AMA!

Hola a todos, soy Gillian. Estoy muy emocionada por recibir todas sus preguntas durante la próxima hora o más. ¡Así que empecemos!

prueba!)


UR: Sé que esto se ha hecho hasta el cansancio y probablemente sea molesto a estas alturas, pero gracias por ser un modelo a seguir para miles de chicas de todo el mundo. Scully es, literalmente, la razón por la que yo (y una plétora de amigas) nos convertimos en científicas y constantemente desafiamos los roles de género de la sociedad.

Sólo tú podrías haber hecho de esa Agente Especial, oh tan jodidamente especial. Al aventurarse en lo desconocido únicamente equipada con una linterna reglamentaria y una seria dosis de ingenio y lógica, Scully les dio más esperanza a las jóvenes de todas partes que el anuncio de la adicción al sexo de David Duchovny. Incluso 20 años después, todavía eres una inspiración del trabajo duro, la perseverancia y el trabajo en equipo para nosotros los fans. Eres mi héroe.

Ocasionalmente veo The X-Files y aún me siento abrumada por la amalgama de sentimientos de emoción, terror y desafío mental. Los fenómenos inexplicables nunca serán vistos de la misma forma.

Ahora, en cuanto a mi pregunta, ¿Cuál es tu snack favorito?

GA: Primero que nada, estoy muy CONMOVIDA y emocionada por ese pequeño monólogo. Creo que simplemente es impresionante. Cada vez que una mujer se para frente a mí y me dice que (debido a Scully) decidió convertirse en forense, o científica, mi corazón se detiene un segundo. Creo es la cosa más asombrosa, y mi snack favorito de siempre y para siempre es el chocolate con chile.

UR: Bueno, mi corazón acaba de detenerse un segundo... ¡a Gillian Anderson también le gusta el chilli chocolate!

GA: ¡Lo estoy comiendo en este momento! El mejor chocolate con chile es el de South Devon Chilli Farm – incluso lo tienen con Menta y Expreso. Si sus ventas suben, tienen que dármelo gratis porque literalmente lo llevo en mi bolso todos los días.

UR: The Fall, Hannibal y The X-Files, todas te muestran interpretando mujeres con carreras en investigación criminal, comportamiento criminal o lo desconocido. Si pudieras elegir sólo una – ya sea la Detective Gibson, la Dra. Du Maurier o la Agente Especial Scully – para encabezar un equipo de investigación para un crimen que por una u otra razón se mantiene sin resolver, ¿A quién escogerías? Puedes incluir tus aspiraciones personales para el desarrollo de Gibson o Du Maurier, ya que no tienen una historia tan extensa con la audiencia como Scully.

GA: Wow... Dios, voy a tener que decir Gibson, solo para darle una oportunidad. Porque actualmente sólo hemos visto 5 horas de ella, y sólo verán 5 horas por otro año y algo más, así que voy a escoger a Gibson, simplemente para darle más tiempo de vida al aire, pero también porque tengo la sensación de que es lo mejor de lo mejor.

UR: 1. Eres asombrosa. 2. Filmarás Crisis en Chicago, naciste en Chicago, y eres una graduada de la universidad De Paul. ¿Hay algo que realmente te guste de la ciudad? 3. ¿Siempre se supuso que Scully fuera una pelirroja o lo fue porque tú lo eras en aquel momento? Y otra vez… eres asombrosa. ¡No puedo decirlo lo suficiente! Estoy emocionada por ver The Fall en Netflix.

GA: No era pelirroja en aquel momento, tenía el cabello castaño claro cenizo, y estaba muy contenta de que alguien tuviera la idea de añadirle un poco de color a mi vida. No he pasado mucho tiempo en Chicago desde que me gradué de la universidad; estoy muy emocionada por investigar cómo ha crecido la ciudad desde entonces. Mi hermana vive allí con su esposa ilegal y mi mamá vive cerca. Lo estoy viendo  como una nueva aventura.

UR: ¿Sientes que tu opinión sobre los extraterrestres y de aquellos que creen en su existencia cambió después de hacer The X-Files? Si ese es el caso, ¿Cómo lo hizo?

GA: No, siempre he creído en cosas de naturaleza paranormal, y no creo que eso se fortaleciera por estar involucrada en la serie, y tampoco creo que aumentara o disminuyera desde entonces.

UR: ¡Gracias por hacer este AMA! ¿Cuáles son algunas de las cosas por las que te vuelves una nerd?, ¿Cuál es tu recuerdo favorito de trabajar en The X-Files?,  En Hannibal ¿Cómo te preparaste para el papel de la Dra. Bedelia Du Maurier? No puedo imaginar que sea fácil adentrarse en la cabeza de Lecter. ¡Gracias de nuevo, estaré atento a tus respuestas!

GA: No sé si esto será considerado como eso, pero cuando veo una película MUY, muy buena, no importante de qué país sea o cuánto gastaron en ella, me encanta una buena película. Me emociono TANTO sobre algo – no sólo películas, sino cualquier forma de arte creativo – cine, teatro, televisión – cuando estoy emocionada por algo me convierto en una geek y no puedo parar de hablar sobre ello.

Había momentos a las tres en punto de la mañana cuando teníamos que regurgitar retazos muy intelectuales de la verdad, y nos poníamos tan impertinentemente jubilosos debido al cansancio y la sensación absurda de ver lo que estábamos haciendo para vivir, que nos golpeaban ataques incontrolables de risa. Eso es lo que más recuerdo.

En cuanto a la Dra. Bedelia... se me ocurrió, mientras leía el guión y contemplaba el tipo de mujer que necesitaba estar sentada frente a este particular hombre, que sólo había una forma de hacerlo. Y de esa forma únicamente. Y eso es lo que espero haber hecho. Nunca puse en palabras el por qué – es que se trata de Hannibal Lecter, por todos los cielos, y eso es todo lo que puedo decir en realidad.

UR: Gracias por ser mi primer crush.

GA: ¡De nada!  Cuando quieras. También seré tu segundo crush.

UR: ¿Cuál es el episodio de The X-Files que te hizo pensar, "Qué demonios..."? Además, me gusta tu papel en Hannibal. Increíble grupo de escritores...

GA:  Umm, tengo que decir que probablemente en mi pobre memoria – el que se quedó más marcado y al que respondió mucha gente – es Home. La idea de tener una madre parapléjica en un carrito con ruedas debajo de la cama, quien puede o no estar teniendo sexo con sus 3 hijos trogloditas, es lo más retorcido a lo que nuestra serie llegó según creo. Y luego estaban los bebés enterrados en el jardín...

UR: Pongo mis apuestas a "Home" ¿Quién entra?

GA: ¡Tú ganas!

UR: ¿Cómo te enteraste sobre Reddit? ¿Quién te convenció de hacer un AMA?, ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Representa tu preferencia?, ¿La última persona por la que "enloqueciste" al conocer o quieras conocer pero aún no lo has hecho?

GA: Diría que fue Victoria con quien trabajo en ID la que lo sugirió, ella tiene el dedo puesto en todas las cosas digitales actuales.

El último libro que leí – recientemente leí A Visit From The Goon Squad – Oh Dios mío, me ENCANTÓ ese libro. Encontré momentos tan profundos en la historia de este libro que me conmovieron hasta las lágrimas. Me encanta conmoverme hasta las lágrimas con la literatura y este libro lo consiguió desde la primera página y por eso creo que este autor es muy talentoso.

Diría que, probablemente Meryl Streep. La conocí el año pasado en los Baftas. Estaba pretendiendo no estar muy nerviosa y traté de manejarlo tranquilamente, y sólo quería sentarme junto a ella y hablar sobre su trabajo y el arte de la actuación durante horas, pero estoy segura que dije cosas realmente vergonzosas en su lugar.

UR: Hola Gillian. ¿Quiénes fueron algunos de los profesores (de actuación u otros) que realmente influenciaron en tu arte y de qué forma lo hicieron? Gracias por compartir tu talento. PS: Wow, eres hermosa.

GA: En primer lugar, gracias. Había un profesor de interpretación en Goodman Theater School en Chicago que se llamaba Rick Murphy, que era este verdaderamente genial, suave, calvo y atractivo intelectual – un macho alfa con un lado femenino. Cada chica de la universidad estaba enamorada de él, más que todo porque era MUY bueno en su trabajo. Inspiraba a las personas; nos hacía querer ser tan buenos como pudiésemos ser. Sacaba nuestro potencial, y esa es la marca de un buen maestro.

UR: ¡Hola ahí Gillian! Primeramente, sólo quería decir que soy un gran fan, mi mamá prácticamente me crió con X-Files (probablemente un elección pobre mirando en retrospectiva) y es grandioso verte hacer este AMA. Sólo un par de preguntas rápidas. 1: Los accesorios y los diseños de criaturas en X-Files siempre fueron fantásticos. ¿Tu o cualquier otra persona llegó a quedarse con algo de la serie que fuera particularmente genial? 2: ¿Todavía mantienes algún tipo de relación con alguno de los miembro del elenco de X-Files? 3: ¿Algún consejo o advertencia para alguien que está buscando introducirse en la actuación? ¡Gracias!

GA: 1. Sí. Me robé muchas cosas. Tengo - ¿qué es lo que tengo? – un Tazón de Lázaro. La cosa más asombrosa que tengo es el epitafio de Scully. Tengo el epitafio de Scully. Tengo cosas pequeñas de varios episodios, y eventualmente, una buena porción de ellas terminarán siendo subastados para beneficencia.

2. Lo hago. Acabo de ver a Mitch en una convención en Calgary, siempre es agradable verlo. Mantengo una relación vía correo electrónico con David. No llegamos a vernos mucho, pero nos comunicamos. Chris Carter se mantiene como un buen amigo. Dina Green, quien se encargó de mi cabello por años es una buena amiga. Carol Banker que era una supervisora de guiones y ahora es una directora muy talentosa – es una de mis amistades más cercanas.

3. Paciencia.

UR: Empecé a ver The X-Files en el  año 2006, cuando estaba en la secundaria. Aunque me introduje en la serie tarde en la jugada, se convirtió en mi serie favorita de todos los tiempos y me inspiró a involucrarme en la producción de cine y televisión, así que con suerte puedo asegurar la existencia de más personajes como Scully. Ella fue mi inspiración en mis años de secundaria y debido a eso todavía es mi personaje de televisión favorito.

GA: Eso es realmente asombroso. Muchas gracias por compartirlo conmigo, me encanta oír cosas como esa. Estoy realmente agradecida.

UR: Has conocido a muchos fans y debe ser un poco desconcertante ver cuán obsesionados están con The X-Files (etc) ¿Eres fan de algo en un nivel similar? (música, películas, arte, televisión, lo que sea) Además, no puedo resistir decirte que en verdad aprecio mucho tu trabajo. Empecé viendo The X-Files a una edad muy temprana. Escribí mi ensayo de admisión para la universidad sobre cómo Dana Scully fomentó mi interés en las ciencias y por qué quería hacer una especialidad en biología. He visto Bleak House en su totalidad muchas veces y ¡siempre quedo impresionada con tu actuación!

GA: No en realidad – creo que he sido más aficionada a la música y las bandas, esa es la única forma en la que puedo relacionarlo. Soy una gran fanática de Radiohead, y creo que es lo más cerca que he estado de seguir el itinerario de alguien y ver si puedo llegar al concierto, y eso es todo en realidad. ¡Y MUSÍCHIMAS gracias!

UR: ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer este AMA! Mi novia y yo somos grandes fanáticos tuyos y hemos estado esperando por esto desde que lo oímos por primera vez. Tenemos miles de preguntas, pero aquí están dos de ellas. ¿Cómo te sientes acerca de hacer una nueva película de X-Files? Duchovny dijo en un artículo que siempre está listo para convertirse nuevamente en Mulder. ¿Cuál ha sido tu papel más desafiante? ¿Por qué?

GA: Si la hacen. Estaré ahí.

Hmm, más desafiante... Probablemente tenga que decir Miss Havisham en Great Expectations, simplemente por la forma tan compleja en la que escogí interpretar el personaje – me dio la sensación de que requirió tanto de mi como lo que nunca antes le había dedicado a algo, eso creo.

UR: Una vez, mientras estabas en "Desert Island" de la BBC, dijiste que tiendes asociar ciertos momentos de tu vida con canciones. En este día, ¿Cuáles serían las canciones que definen tu vida?

GA: Wow - ¿Sabes lo que me gusta escuchar cuando estoy conduciendo porque muy feliz? La banda The Empire Of The Sun, creo que la canción es "We Are The People" – esa me hace muy feliz.

UR: ¡Hola! Dos preguntas rápidas: Como una ex londinense que a menudo recuerda sus escapadas alrededor de la ciudad, me preguntaba si ¿tienes una actividad preferida para hacer en Londres. ¿Tienes una canción para cantar en la ducha? ¡Saludos!

GA: Sí, me encanta ir a los museos con hija. Cuando sea que tenemos una oportunidad, revisamos juntas las exhibiciones, y con frecuencia vamos a galerías más oscuras o menos conocidas como The Wellcome Museum – chécalo online, es realmente genial. Hace unas semanas estaba en Londres y la visité – tenían una exhibición de arte Japonés afuera, con asilados de un manicomio de Japón, con algunas piezas asombrosas. También apoyo Foundling Museum – revísalo online. No entraré en detalles, es simplemente uno de los más geniales museos de Londres.

Oh Dios... no, pero pensé en otra de mis canciones favoritas de todos los tiempos, que será puesta en mi funeral, y esa es "You Can't Always Get What You Want" de los Stones.

Y luego está esta canción de Martha Wainwright... llamada "Bloody Mother Fucking Asshole" – que en realidad podría ser la canción del 2012.

UR: ¿Qué harías si tuvieras un día entero para ti sin nada planeado?

GA: No soy muy buena con nada planeado. Planeo SEMANAS con anticipación. Y la razón es que hay un día completamente vacío – en este momento, literalmente, tengo mis días planeados hasta mediados de julio – con quién voy a encontrarme para un tomar un café, dónde voy a llevar a los niños, acupuntura y todas las cosas frívolas con las que lleno mi tiempo entre el trabajo importante. Si no planeo, me quedo bajo las cobijas incapaz de salir de la cama. O bien estoy haciendo algo o estoy paralizada.

UR: ¿Te consideras una persona introvertida o extrovertida? ¿Cómo ha influencia tu vida esta situación? (carrera, relaciones, etc.) ¿Eres una feminista? ¿Por qué, por qué no? ¿Tienes alguna líder feminista favorita? 

GA: ¡Buena pregunta! Soy una versión extrema de ambos. Soy una ermitaña consumada – es muy difícil sacarme de casa – pero cuando lo hago, si estoy en una fiesta o una cena, soy extrovertida. El resto del tiempo, soy una ermitaña.

En cuanto al feminismo, es complicado pero aprecio el nivel de inspiración que mi trabajo ha tenido en las mujeres y cuánto me han inspirado ellas.

UR: ¿Cuán hilarante es Rowan Atkinson detrás de cámara?

GA: No mucho. Él es un hombre verdaderamente encantador, pero su talento se muestra cuando la cámara está filmando. De otra manera, es muy tranquilo y considerado, lo que hace frente a las cámaras no emana de su persona de todos los días.

UR: ¿Tienes mascotas? Si es así, ¡cuéntanos sobre ellas!

GA: Vamos a tener un pez dorado, eso es todo lo que puedo manejar. Todavía no sé cuándo vamos a comprarlo, y estoy por ausentarme mucho, así que quizás tengamos que reconsiderar la idea del pez dorado.

UR: ¡Hola Gillian! Cuando participas en una serie como The X-Files que se convierte enormemente popular entre nosotros los geeks, hay algunos a los que se le pasa la mano. ¿A pesar de eso todavía aprecias la popularidad de X-Files, o es más como "Si uno más de estos geeks me grita Scully voy a apuñalar a alguien"?

Ga. Decidí hacer un año de  convenciones en honor del 20º Aniversario de The X-Files. Y es la primera vez que estoy experimentando este tipo de encuentro uno-a-uno con los fans. Ha sido maravilloso poder darles las gracias por haber sido fans durante tanto tiempo, y conocer cara a cara a algunas de las personas que nos mantuvieron al aire por tanto tiempo. Y una de las cosas que estoy encontrando más grandiosas es que la gente lleva a sus hijos – adolescentes –que fueron introducidos a la serie, y que ahora tienen la edad suficiente para ser presentados a la serie apropiadamente. Y ahora pueden verla y experimentarla nuevamente pero con sus hijos de 12 años, así que estamos consiguiendo una nueva generación de fanáticos. Y no puedo expresar cuánto me emociona eso. No puedo esperar para verla con mis hijos – porque recientemente se me ocurrió que habrá un momento cuando vengan y me digan "Hey mamá, la gente sigue hablándonos sobre esta serie en las que tú estabas, llamada X-algo - ¿podemos verla también?" Ese será el día – como sea que se haya colado en nuestra futura casa – en que nos sentaremos en nuestro sofá flotante y les enseñaré el episodio Piloto a Oscar y Felix.

UR: ¡Hola Gillian! Eres un ser humano asombroso y has sido un modelo a seguir para millones de personas, así que gracias por hacer esto y darnos la oportunidad de hacerte preguntas. Primeramente, (en tu opinión) ¿Cuál es el episodio más interesante y provocador de The X-Files y por qué? Segundo, acabo de terminar de ver los cuatro episodios de Any Human Heart anoche - ¿Fue divertido adentrarte en un papel tan antagónico y cuál es tu opinión de la serie como un todo? ¡Gracias otra vez!

GA: Primero, no puedo decidirme solamente por uno, lo siento.

Segundo, he interpretado un par de personajes antagónicos, y no si eso sea lo que la hace divertida, pero lo que la hizo divertida para mí como actriz fue tratar de captar correctamente sus peculariedades de habla y de dialecto mirando videos antiguos de ella – tenía un acento bizarro – ese es el tipo de cosas que me parecen divertidas, tratar de meterme en la personalidad de alguien – cuando en realidad se tiene el lujo de ver cómo actúan. No estoy segura si había vivido esta experiencia antes, además creo que fue la primera vez que interpreté una personaje histórico, y el proceso obviamente me pareció intimidante y aterrador – pero también fue muy estimulante a nivel creativo.

UR: ¿Te veremos alguna vez en Californication?

GA: Habla con David.

UR: ¿Puedes decirnos algo sobre Never After? ¡Se ve fantástico!

GA: Un grupo de mujeres están tratando de iniciar una serie de televisión británica basada en los cuentos de hadas originales – aparentemente, los cuentos originales como Caperucita Roja, etc son diferentes a los que nosotros llegamos a conocer. Están fascinadas por la idea de los cuentos de hadas, y por lo que originalmente estaban destinados, que (en parte) era animar a los niños a ser intrépidos, a enfrentar sus miedos. Así que quieren filmar varios episodios presentados por celebridades sobre los diferentes cuentos de hadas como originalmente fueron escritos. Aparentemente en la versión original de la Caperucita Roja había dos lobos...

UR: ¿Cuál es tu sabor de panecillo preferido?

GA: Prefiero los bizcochos. Y cada vez que voy a Los Angeles, porque no los venden en los Starbucks de Londres, y en Los Angeles tienen estos bizcochos de avena y nuez con jarabe – oh mi Dios – literalmente compro dos, me como uno y llevo el otro en mi bolso por días, incluso si está tan duro como una roca tres días después.

UR: ¿Cuál fue la cosa más graciosa que te pasó en un set?

GA: En un par de tomas – esto no es lo más gracioso, pero no puedo pensar en nada más – donde no paraba de decirle "Rowan English" al personaje de Rowan Atkinson en Johnny English Reborn – y seguían cortando y no me daba cuenta porque cortaban...

UR: ¿Te gustó trabajar en Vancouver? ¿O algún otro lugar en todo caso? ¡Por favor, cuéntanos alguna anécdota loca!

GA: Me encanta trabajar en Vancouver, es un estupendo lugar para filmar en época de verano. Y anécdotas... el clima particular que contribuye para que Vancouver sea tan verde en verano, significa que filmábamos bajo TODO tipo de circunstancias climáticas. Así que habían ocasiones en que estaría en zapatos de tacón y una falda filmando en exteriores sobre el hielo, caminando bajo una sombrilla en aguanieve, esperando que mi cabello no se rizara y pretendiendo que no estaba patinando mientras caminábamos y conversábamos sobre cómo las entrañas de alguien fueron colgadas en un árbol...

UR: ¿La verdad está realmente ahí afuera? ¿Además, te deshiciste completamente de tus raíces punk o todavía hay una pequeña anarquista por ahí?

GA: Definitivamente hay una anarquista aquí.

La verdad está en todos nosotros, no importa de qué verdad estemos hablando, ya sea que se trate de tener integridad en nuestras vidas, de estar dispuestos a admitir nuestros errores, decir la verdad bajo cualquier circunstancia, o ya sea intentar dar con la verdad de la palabrería política, o que en su caso estemos hablando de la verdad acerca de si hay extraterrestres en este planeta. Todo viene del mismo lugar.

UR: ¿Cómo fue conocer a Wil Wheaton? ¿Se comportó como en un nerd raro?

GA: ¡Es una dulzura! Sí, se volvió un poco nerd. Pero es muy querido. Es un hombre realmente encantador y agradable.

UR: No tengo una pregunta, sólo quería decirte que amo The X-Files, y tenía la esperanza de que supieras de mi existencia.

GA: ¡Existes! Te lo estoy diciendo aquí y ahora, ¡existes!

UR: Obviamente, soy un gran fanático de X-Files, pero ahora estoy muy enganchado con Hannibal, así que quiero hacerte un par de preguntas. ¿Vas a tener un papel más significativo en la serie cuando se vaya acercando al final de temporada? ¿Qué piensas de la serie en general? En verdad creo que es una de las mejores series de televisión que se transmiten en este momento a pesar de que sus niveles de audiencia son sean tan buenos. Estoy muy contento de que formes parte de ella, el elenco es perfecto. ¿Cómo fue trabajar con Mads Mikkelsen? Se ven realmente bien juntos en la pantalla.

GA: Tanto como Hannibal se prolongue y hasta que me devore, voy a continuar haciendo un par de episodios por año. Creo que es más oscura de lo que incluso yo puedo tolerar, pero tiene su audiencia y su cinematografía es tan hermosa, las actuaciones de Mads y Hugh y de todo el equipo son fenomenales, estoy muy contenta de que estén recibiendo la atención que merecen. Mads es un actor SUMAMENTE talentoso – es como si llevara sus emociones bajo las mangas, pero no todo el tiempo – cuando decide que es necesario, tiene un tremendo acceso a su vida emocional y es realmente increíble. Puede hacer todo simplemente con sus ojos.

UR: Hola... Una de los ítems de mi "Lista de Cosas por Hacer" es verte en los escenarios... ¿Hay alguna oportunidad de que eso suceda pronto en Broadway? ¡Gracias!

GA: No en Broadway, pero estoy tratando desesperadamente de conseguir una producción para Streetcar en Londres. Mantente atenta.

UR: ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Qué súper poder escogerías?

GA: Ni nuevo animal favorito es el tigre de The Croods. Juro por Dios, si no hacen una versión de peluche para niños y adultos, voy a tener que iniciar una petición.

Escogería viajar por el tiempo.

UR: Primero que nada, soy una gran fan; Scully fue una inspiración para mí en mis años de escuela y más allá. Y estuviste increíble en Bleak House (que es mi libro favorito de todos los tiempos) ¿Hubo un momento en el que te diste cuenta cuan icónica se estaba convirtiendo The X-Files, y cuán grande iba a ser?

GA: Creo que hubo un momento, quizás en la tercera temporada, cuando todo empezó a caerme en cuenta. No sé en cuanto lo icónico, pero empecé a darme cuenta que necesitaba sujetarme de mi asiento.

UR: ¿Alguna vez has considerado seriamente trabajar con Simon Pegg?

GA: ¡TRABAJÉ con Simon Pegg! Hice "How to Lose Friends And Alienate People" –  ¡la prueba!

UR: ¡Hola! Quería preguntar porque tengo curiosidad... ¿Considerarías escribir un libro alguna vez?

GA: Sí. Definitivamente escribiré uno de ficción antes de cumplir 70 – y luego en algún punto en mis 70's voy a escribir una autobiografía, pero tengo un pequeño problema (que es un enorme problema cuando de autobiografías se trata) – mi memoria. Voy a necesitar que las personas que estuvieron alrededor en ese momento me recuerden todo el tiempo cómo pasaron las cosas en realidad.

UR: Personalmente siento que este AMA es improbable Mulder.

GA: "¿No estaba seguro que tus pequeños dedos alcanzaran el teclado?"

UR: ¿Cómo fue trabajar con Vince Gilligan? ¿Qué piensas del éxito de Breaking Bad? "The Springfield Files" hasta este día se mantiene como el episodio más gracioso de los Simpsons que he visto.

GA: Vince Gilligan es uno de los escritores más talentosos que he conocido, y uno de los hombres más dulces que existen, y es muy incongruente que el material de Breaking Bad sea  el producto de alguien como este inocente nerd de Virginia. Estoy muy contenta por él y por éxito de su serie.

UR: No tengo una pregunta, pero quería darte las gracias a ti, a David Duchovny y Chris Carter. La serie fue lo en realidad me unió a mi padre y a mi durante mi niñez. Todavía puedo recordarnos sentados viendo juntos el piloto. Él ya no está aquí y haber visto The X-Files con él es uno de los mejores recuerdos que tengo.

GA: Aww, gracias por compartir eso.

UR: ¿Qué tan deliciosa estaba la hamburguesa que tuviste que comer en el primer episodio de The Fall? ¿El vestuario de Mrs Castaway era muy pesado? Se veía intenso.

GA: Más bien, ¿qué tan deliciosa estaba la PRIMERA hamburguesa que tuve que comer en el primer episodio de The Fall...?

Sí, era como tener puesto una cota de mallas que sobreponían sobre ti – telas y dijes. ¡Gracias por verla!

UR: Hola Gillian. Primero lo primero. ¡Me encanta el trabajo que has hecho por organizaciones como NF, SA-YES y Fezka! Tu presencia en cámaras es asombrosa, y una alegría de observar. Así que simplemente gracias. (Soy culpable de empezar /r/GillianAnderson)´

GA: ¡Gracias por decir gracias!

UR: ¿Es cierto que la mayor parte del tiempo mientras filmaban X-Files estabas parada sobre cajas para igualar la altura de David?

GA: Sí. De hecho, en Vancouver crearon algo llamado "The Gilly-Board" que era una caja de manzanas con una rampa (lo que normalmente los actores utilizan para aumentar su altura) para que pudiera caminar a su lado y pudiéramos pararnos el uno junto al otro y así tendríamos aproximadamente la misma altura. Aparentemente todavía existe y la utilizan para otras producciones, y aún se llama The Gilly-Board.

UR: ¡Muchas gracias por hacer esto! Solo tengo una pregunta: Tú, junto a la mayor parte del que fue el elenco y equipo, han expresado su interés en hacer una tercera película de X-Files ¿Cuáles son las formas legítimas en que nosotros como fans podemos presionar por que esto suceda? Hay un número de "peticiones" y campañas en twitter, pero me preguntaba si tienes alguna sugerencia que tenga más probabilidades de ser escuchada. ¡Gracias otra vez!

GA: Diría que hay una muy buena posibilidad de que Chris esté en el proceso de escribirla, y como todo esfuerzo creativo, necesita tiempo, espacio y paciencia. Y no tengo ninguna duda que en cierto punto, cuando sea el momento adecuado, y él satisfecho con ella, esta verá la luz del día y ese será el comienzo.

UR: Al mirar tu imagen de perfil, sólo tengo una pregunta. ¿Cómo te las arreglas para verte más hermosa cada década? Quiero decir, cuando la serie empezó, yo tenía seis años y estaba enamorado de ti y ahora que tengo 26 todavía me haces temblar, lol.

GA: Estoy halagada, gracias.

UR: Leí una entrevista que diste recientemente para la revista de psicología, en la que comentaste algo sobre permitirnos estar incómodos durante tiempos difíciles, y lo agradecí muchísimo. Me preguntaba si tenías algún consejo para lograr sobrellevar los vientes o cualquier palabra de sabiduría o algo parecido. ¡Gracias!

GA: Las diferentes décadas de nuestras vidas traen consigo diferentes niveles de incomodidad y aquello fundamental por recordar es que lo único constante en la vida es el cambio.  Y la única cosa que podemos hacer es continuar, ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser. El resto está fuera de tus manos completamente.

UR: ¿Cuál fue el episodio de X-Files más divertido de filmar? ¿Había algún bromista en los sets?

GA: ¡Yo! Pasé por una fase donde me gustaba arrancarle los vellos faciales a la gente, en su mayoría a los sujetos que tenían cejas espesas y pelos saliéndoles de sus oídos y narices.

UR: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? Extraño verte en la pantalla grande ¿algunas películas que se estrenen próximamente?

GA: Shadow Dancer está por ser exhibida en las salas de cine norteamericanas el 21 de mayo. Hannibal se transmite esta noche a las 10 pm/9 centro. Y The Fall estará en Netflix a partir del 28 de mayo. Y mantén los ojos abiertos por una película que hice llamada I'll Follow You Down con Rufus Sewell y y Hailey Osment.

UR: ¡Hey Gillian! Mi hermana mayor es una gran fanática de X-Files y esta pregunta es de ella: "Si William regresa como un personaje, ¿qué actor debería interpretarlo?" ¡Gracias por hacer este AMA y espero que respondas su pregunta!

GA: Esa ES una buena pregunta. Sabes quién creo que sería bueno, pero quizás sea un poco grande, el chico que salía en The Impossible, Tom Holland – tiene 17 años, muy grande. Demonios, necesito pensarlo.

UR: Aparte de Londres, ¿cuáles son tus lugares preferidos alrededor del mundo?

GA: Me encanta Calcuta. Hice una película ahí el año pasado llamada Sold, y me enamoré de ella. He estado en India muchas veces, pero me hizo querer explorarla más, e ir a Faranasi y Jaipur y todos esos lugares espirituales en los que nunca he estado. He pasado mucho tiempo en Sri Lanka, que es un país muy hermoso. Varios países de África; me muero por ir a Berlín, nunca he estado ahí (¡aunque mi hija si!) He oído que es una de las ciudades más geniales en el mundo.

UR: Puedo decir con confianza que nunca me habría convertido en una científica sin tu influencia. Me enteré de X-Files bastante tarde, en el año 2008, mi último año en la secundaria. Siempre me habían gustado las ciencias, pero no tenía una buena educación secundaria en la materia y pensé que era muy tonta para ser una científica. Sin embargo, tu actuación en la serie realmente enfatizó que muchas de las preguntas científicas NO se tratan sobre saber la verdad – sino simplemente de tener la pasión para buscar este conocimiento hasta que lo encuentres en un lugar en el nadie más había buscado. Aparte de The X-Files, las interpretaciones que verdaderamente me cautivaron en años recientes han sido tus dramas históricos. Quedé impresionada con tu Lady Dedlock en Bleak House y tu Miss Havisham en Great Expectations. Así que la pregunta para tu AMA es: ¿Qué figuras históricas o literarias te gustaría interpretar a continuación?

GA: Me encantaría ser Lady MacBeth. Me encantaría hacer de Martha en Who's Afraid of Virginia Woolf? Y eventualmente me gustaría interpretar a Hedda Gabler. Pero primero, sería Blanche Dubois. Necesito averiguar cuál es el orden adecuado en relación a la edades de los personajes que quiero hacer. Y como estoy hablando de teatro – sólo hago obras cada 3 años o más – así que una de ellas será en mis 60's y necesito averiguar qué es lo más apropiado.

UR: ¿Realmente te comiste el grillo en ese episodio de X-Files sobre un circo o fue solamente un truco de magia?

GA: Fue un truco de magia llamado escupir cuando corten. 



GA: Lo siento mucho, se me acabó el tiempo. ¡Muchas gracias a todos los que participaron e hicieron sus preguntas! Me encantaría que revisaran mis proyectos próximos a estrenarse:

Esta noche es Hannibal, el episodio titulado "Fromage" a las 10 pm/9 centro.
El 21 de mayo, Shadow Dancer llega a las salas de cines de Norteamérica.
El 28 de mayo, The Fall estará en Netflix.
Y estén atentos a I'Will Follow You Down, que debería llegar a los cines más adelante este año, y Sold (otra película que hice) que con suerte también estará en los cines más adelante y Mr. Morgan's Last Love.

Además siempre pueden encontrarme en Facebook y también en Twitter.

Muchas gracias a todos nuevamente por sus fabulosas preguntas.



Nota: Para leer el tópico completo en idioma original, sólo tienen que seguir el enlace: Reddit: Gillian Anderson - AMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario