jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista con TV & Satellite Week Magazine

La verdad está ahí afuera


Gillian Anderson, interpreta un oficial de policía de alto vuelo, que se encuentra tras el rastro de un asesino en serie, en un escalofriante nuevo thriller policial ambientado en Belfast.


Tan difícil como sea de creer, han pasado 20 años desde que Gillian Anderson se hiciera de un nombre como la agente especial Dana Scully en The X-Files, recibiendo Emmys, Golden Globes e incluso la denominación de la Mujer Más Sexy del Mundo en el camino.

Desde entonces la actriz ha realizado un amplio número de papeles, desde la amargada heredera Miss Havisham en Great Expectations a Wallis Simpson en Any Human Heart, pero siempre ha mantenido un cariño especial por el personaje que la hizo un nombre familiar.

Ahora, sin embargo, la actriz de 44 años, admite que su última encarnación para la televisión como la detective Stella Gibson, un agente que se encuentra en la cacería de un asesino en serie en el nuevo thriller de BBC2, The Fall, finalmente ha desplazado a la investigadora de lo paranormal como el personaje favorito de su carrera en la actuación.

"Disfruté interpretando a Scully, pero prefiero a Stella y me identifico más con ella", dice. "Scully era desaliñada, seria, y pretendía ser madura. Stella también es seria y se siente más madura de lo que yo lo soy, pero también es atrevida, independiente, directa y tiene algo misterioso. No he interpretado muchos personajes que se sientan tan cómodos con su feminidad, he aprendido mucho de ella sobre ser una mujer."

Stella Gibson es una experimentada detective de la Policía Metropolitana que es comisionada a Belfast para reevaluar y hacer progresar la investigación de un caso de asesinato de una joven mujer. Mientras reúne las pruebas, Gibson se da cuenta que se trata del trabajo de un asesino en serie que anda suelto en la ciudad y termina liderando la investigación.

Sin embargo, no se trata que quién lo hizo, la audiencia sabe desde el principio que el asesino es el consejero de duelo, Paul Spector (Jamie Dornan) Al seguir la obstinada búsqueda de Stella, obtenemos una visión escalofriante de su modo de pensar, tanto en casa con su joven familia, como cuando acecha a sus víctimas. "Hay numerosos  dramas sobre asesinos múltiples en este momento, pero esto le añade algo diferente", dice Anderson, que también tiene un papel recurrente en el drama de Sky Living, Hannibal, interpretando a la psiquiatra del Dr. Lecter.

"Hay un particular y espeluznante nivel, cuando vemos al asesino hacer lo que hace, mientras también observamos a la persona que lo está cazando. En una escena, vemos a Paul bañando a una de sus víctimas, mientras que al mismo tiempo vemos a Stella tomar un baño. Es íntimo y perturbador, pero no es gratuito."

Mientras la serie progresa, se desarrolla una batalla de voluntades entre ambos y el impacto de los crímenes de Spector en las vidas de todos los involucrados, desde su propia familia hasta un par de oficiales de policía que se sienten responsables por el destino de una de sus últimas víctimas, se vuelve cada vez más pronunciado. "Vemos un sentido de existencia humana y del ciclo de la vida y la muerte. Sangre, células, piel y descomposición", explica Anderson. "La serie nos presenta, un bebé recién nacido que lucha por vivir y una adolescente que cada vez se vuelve más consciente de su sexualidad, al mismo tiempo que a un asesino en serie que le arrebata la vida a jóvenes mujeres."

La ciudad de Belfast y el impacto que la política local pude tener en su fuerza policial y vida comercial son algunos temas claves del drama, y Anderson está complacida de que la serie muestre la capital Irlandesa con una luz moderna en lugar de enfocarse en su difícil pasado.

"Me gustó el hecho que The Fall revele un lado de la ciudad en el que no todo tiene que ver con los problemas", explica la actriz, quien interpreta a la cabecilla de MI5 en Shadow Dancer, otro thriller ambientado en Belfast, que se estrena el viernes en Sky Premiere. "Existe tensión ahí debido a la historia, pero esta serie no se trata directamente sobre eso y realmente podemos ver a Belfast de manera adecuada, como una ciudad contemporánea, que con suerte le será favorable, me encantó trabajar allí."

Para Anderson, que pasó parte de su niñez en Londres y ha vivido en el Reino Unido por los últimos 10 años, Gran Bretaña se siente bastante como su hogar. Sin embargo, si una rumorada tercera película de The X-Files sale de bajo tierra, la actriz podría verse rumbo al otro del charco para retomar su papel como Scully.

"Se ha hablado sobre una tercera película", confirma. "Los fans la quieren y el creador Chris Carter ha discutido el escribir un guion. David Duchovny, sin duda, estaría a bordo de suceder. Se siente como si necesitara un final, porque no creo que la última película tuviera uno bueno para concluir. Tendremos que esperar y ver."


Gillian Anderson en sus Expedientes de Belfast

Gillian Anderson también puede ser vista interpretando a otra londinense incursionado en los problemas de Belfast, esta semana en la película Shadow Dancer, que tendrá su primera emisión este viernes en Sky Premiere a las 10 de la noche.

Adaptada de su propia novela, del editor político de ITV Tom Bradby, el thriller ambientado en 1990, sigue la historia de una madre soltera y activista republicana, llamada Collette, interpretada por Andrea Riseborough, mientras renuentemente acepta convertirse en una informante de la célula terrorista del grupo IRA, al que ella y sus dos hermanos pertenecen.

Clive owen coprotagoniza la historia como Mac, el agente británico que recluta a Collette, mientras que Anderson interpreta a Kate Fletcher, su agente superior en MI5, cuya fría indiferencia a su iniciativa de inteligencia lo hace preguntarse si tiene una agenda secreta oculta.

Trabajar en el filme le permitió a Anderson tener información de referencia cuando fue el turno de interpretar a Stella Gibson en The Fall.

"Hice muchas investigaciones sobre los británicos de Irlanda del norte, así que existió este crossover", revela. "Shadow Dancer fue rodada en Dublín, pero había trabajado en Irlanda del Norte anteriormente, cuando interpreté a una madre soltera de Belfast hace cinco años en una película llamada The Mighty Celt."


The Fall se estrena el lunes, 13 de mayo en BBC2.



Artículo Original: TV & Satellite Week.
Transcripción: All About Gillian.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario