domingo, 19 de mayo de 2013

Gillian Anderson habla sobre interpretar un enigma en 'The Fall'

Por BBC TV Blog.
Mayo 12 de 2013.


BBC.

Gillian Anderson protagoniza el nuevo thriller psicológico policial, The Fall de BBC Two. Como la detective Stella Gibson, es traída desde la Policía Metropolitana por el Servicio de Policía de Irlanda del Norte para evaluar un caso estancado de asesinato.


¿Qué te motivó a aceptar el papel de DSI Stella Gibson?

Se siente un poco como una isla, pero eso me parece interesante y me hace desear saber más, lo cual siempre es bueno cuanto se trata de un personaje y un drama.

¿Puedes contarnos algún detalle del guión en el que sentiste una conexión con Stella?

Es difícil de decir. Me intriga su modo de ser. Y que con el pasar del tiempo veamos algo de su calidez y aquello por lo que se preocupa. Es un enigma.

¿Cuáles son los factores clave detrás de las decisiones profesionales de Stella?

Creo que es profesional y muy motivada. Tiene la mente para este tipo de trabajo y sabe que si continua en ello terminará por descifrarlo. Pienso que, en general, trabaja por instinto, pero creo que este caso la afecta de una forma más profunda y en parte eso es lo que la está impulsando. Sus emociones se ven comprometidas y es algo inusual para ella. Se ha proyectado.

¿Sus decisiones personales están motivadas por impulsos diferentes? Como cuando se presenta con el policía...

Obviamente esta es una de las formas en que categoriza las cosas para bien o para mal. Ha encontrado una forma para justificar este acto en su mente. Está acostumbrada a dominar su entorno y aquí lo hace de nuevo. Creo que todos tenemos que dividirnos en pequeños compartimientos, especialmente con todas las versiones de nosotros mismos que se espera desempeñemos con algo de perfección impuesta por nosotros mismos y por la sociedad. Lo hacemos con aspectos de nuestro ser interior y con las relaciones entre el trabajo y el hogar y otros.

¿Cómo retratas este contraste?

Es interesante ver personajes con esta dualidad. Interpretarlo es fácil. Por una parte, se siente más natural que un personaje unidimensional, pero también hay capas que construir y ahí es dónde se encuentra lo placentero y lo desafiante del trabajo. Los seres humanos son más complejos que nuestras imaginaciones más salvajes. Y a veces, muchas veces, nosotros como individuos no podemos si quiera explicar por qué hacemos lo que hacemos. Intentamos hacerlo, nos planteamos hipótesis y justificaciones, pero años más tarde quizás nos demos cuenta que todo se debió a un hecho olvidado de la infancia. Así que cualquier historia fabricada para un personaje también puede tener la misma complejidad – incluso el personaje podría pensar que es una cosa, pero puede ser algo mucho más profundo.

¿Crees que hay aspectos de su personalidad que comparte con Paul Spector?

Sí, pero creo que debo dejar que eso se revele en la pantalla. 


The Fall inicia el lunes, 13 de mayo a las 9 p.m. por BBC Two y BBC HD.



Artículo Original: BBC TV Blog.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario