miércoles, 17 de abril de 2013

Hannibal: Primeras imágenes promocionales de Gillian Anderson en la serie y su entrevista con Straits Times

Entertainment Weekly, en exclusiva, nos trae las primeras imágenes promocionales de Gillian Anderson en la serie Hannibal, del director Bryan Fuller, en la que estará interpretando a la Dra. Bedelia Du Maurier, la psiquiatra del propio Dr. Lecter. Seguido encontrarán otra de las entrevistas de la actriz surgida de la visita de los medios a los sets rodaje de la producción en Toronto, Canadá. Por último, es importante recordar, que esta noche es el gran estreno de Hannibal en Latinoamérica a través de AXN (sigan el enlace para consultar horarios)


 
© NBC

 
© NBC


Todavía hay un poco de Scully en Gillian Anderson

Por Alison de Souza.
Abril 11 de 2013.

Después de estar más de una década alejada de la televisión norteamericana, la actriz Gillian Anderson, está de regreso en la nueva serie de televisión, Hannibal, interpretando a la psiquiatra del asesino en serie, devorador de carne humana y bebedor de chianti, Hannibal Lecter.

Su arco de tres episodios en la serie asegura el deleite de los fanáticos de la serie de ciencia ficción The X-Files, nada menos que un fenómeno de la cultura pop cuando se emitió entre 1993 y 2002, en la que interpretaba a la agente del FBI, Dana Scully.

En una reciente conferencia de prensa para la serie en Toronto, la actriz de 44 años, dice que se vio atraída a este proyecto por su elenco estelar, que incluye actores como Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene, 2011), Mads Mikkelsen (Casino Royale, 2006) y Laurence Fishburne (la trilogía The Matrix, 1999 – 2003)

"La idea de sumergirme en Toronto por un par de días y trabajar con este listado de actores fue demasiado buena como para rechazar", dice Anderson, que también revela que existe una conexión entre la agente Scully y la agente del FBI, Clarice Starling, interpretada por Jodie Foster en The Silence of The Lambs (1991), un papel que le mereció un Oscar a la Mejor Actriz.

"Se siente un poco como si el círculo se hubiera completado, porque The X-Files comenzó poco después de que Silence of The Lambs apareciera. Y poco después de que comenzáramos me contaron que Dana Scully estaba vagamente basada en el personaje de Jodie Foster". Chris Carter, el creador de X-Files, ha citado extensamente a las adaptaciones de Jonathan Demme como una inspiración y también ha comentado que deliberadamente hizo de Scully una pelirroja como Starling.

"Hay algo sobre ello que me da la sensación de que estuviéramos en las mismas conversaciones", añade Anderson, quien según se reportaba estaba en carrera por el papel de Starling para Hannibal, la secuela de Silence of The Lambs del año 2001, que eventualmente terminó en manos de Julianne Moore.

Como Scully, Anderson se convirtió en una especie de diosa de los geeks, para las legiones de espectadores que se lamían por la serie de abducciones extraterrestres y teorías conspirativas, e incluso en un pararrayos para debates sobre feminismo debido a su inusual relación de trabajo con el Agente Fox Mulder (David Duchovny), que eventualmente se tornó romántica.

Cuando la serie finalizó, la actriz pareció desvanecerse del radar en los Estados Unidos, aunque participó en dos películas de X-Files en 1998 y 2008, que decepcionó a los fanáticos y se derrumbó en las taquillas norteamericanas.

Le fue mejor al otro lago de la laguna, donde se deslizó fácilmente a un acento británico a causa de la década que pasó allí cuando niña, participando en producciones televisivas para adaptaciones como Bleak House (2005) y el drama de época Any Human Heart (2010), que le significo una nominación a los premios Bafta por su interpretación de Wallis Simpson, la Duquesa de Windsor, por quien el Rey Edward VIII abdicó al trono para casarse. También contó con un papel secundario en la aclamada película The Last King of Scotland del años 2006.

Sin embargo, titubea cuando se le pregunta si Hannibal, abrirá su apetito para hacer más proyectos en los Estados Unidos, tal vez debido al ritmo más civilizado de las producciones británicas.

"Estaba acostumbrada a los episodios que se filman en ocho días en Norteamérica. Allí, por lo general se requiere un mínimo de 10 días pero no tienes que hacer horas extras. Eso te permite tener un espacio para respirar, y no es tan intenso", dice Anderson, que se ha divorciado en dos ocasiones y es madre de una hija de 18 años, y dos niños, de seis y cuatro años.

Quizás, también se deba al hecho de que el éxito de The X-Files es un acto muy difícil de repetir. Anderson es una de las personas que cree que la serie fue excepcional de muchas formas.

"Si nos fijamos en la forma en la que estaba iluminada, la forma en la que se filmaba, en los valores de producción, en el dinero que se le invertía y sus aspectos de horror, los crímenes no resueltos... Quiero decir, observen el número de series que han intentado imitarla en los últimos 20 años."

La serie tuvo un último impacto en ella – que admite que siempre habrá un poco de Dana Scully en todas sus interpretaciones.

"Ella está ahí, en algún lugar."



Imágenes gracias a: Ew.com
Artículo: Straitstimes.com.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario