lunes, 8 de abril de 2013

Gillian Anderson habla con Fangoria Magazine sobre su personaje en 'Hannibal'

Fangoria.com, en exclusiva, nos trae una de las primeras entrevistas en la que Gillian Anderson habla sobre su participación en la serie Hannibal, realizada el pasado mes durante la visita de los medios a los sets de la producción en Toronto, Canadá.

Por Chris Alexander.
Abril 5 de 2013.


Hannibal, la nueva serie de la NBC que se estrenó anoche, generando reviews positivos, es tan oscura como una cadena televisiva puede permitirse. La serie, escrita por Bryan Fuller y cuyo piloto estuvo dirigido por David Slade (Hard Candy, 30 Days of Night), toma la icónica estrella de los libros y filmes de Thomas Harris, el Dr. Hannibal Lecter (aquí interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen), y despliega su vida previa a Red Dragon durante toda la temporada (y si a la serie le va bien, quizás durante algunas más), asistiendo al perfilador del FBI, Will Graham (Hugh Dancy), mientras se encuentra en la cacería de asesinos en serie, al mismo tiempo que el buen doctor está silenciosamente asesinando y consumiendo incluso más víctimas. 

La serie cuenta con un reparto impresionante, que incluso incluye al veterano actor Laurence Fishburne (The Matrix), y mientras se va acercando a sus episodios finales, con la femme fatale de The X-Files, Gillian Anderson, quien en un giro en la historia, interpretará a la Dra. Bedelia Du Maurier, psiquiatra confesor de Lecter, la única salida en la que puede desahogarse de los secretos sanguinarios que posee. Es un papel que Anderson quizás estaba destinada a interpretar.


"He estado en terapia desde que tenía 14 años, así que no tuve que investigar mucho", le comentó la actriz a Fangoria el mes pasado en los sets de Hannibal en Toronto.

"Creo que esa experiencia es la que más me ha ayudado. Pero en cuanto al personaje, creo que se trata de la intensidad de lo que Hanninal le informa. Quiero decir, que él no va a recibir terapia de alguien que no iguale su ingenio e inteligencia."

De manera fortuita, la presencia de Anderson en calidad de contraste femenino del monstruo humano de Mikkelsen tiene sus raíces en su legado como Dana Scully, su amada investigadora gubernamental de lo paranormal en The X-Files.

"The-X-Files comenzó poco tiempo después de que Silence of the Lambs se estrenara, y Chris Carter me contó poco después que Scully, de hecho, estaba basada en el personaje de Clarice Starling. Y aunque este personaje es diferente, hay algo que me da la sensación de estar en las mismas conversaciones, ya sabes. El círculo se completó. La relación aquí es algo elusiva. Mi personaje sabe que está sirviendo a un propósito al estar con Hannibal, y creo que se siente su protectora. Nos enteramos que está retirada, pero él no lo acepta, así que ahora es su único paciente. Se alimentan el uno del otro, si se quiere."

Ya que el acto de alimentarse es tan fundamental para el factor repulsivo de Hannibal, la serie no le rehuye a lo que el Dr. Lecter está comiendo exactamente o de dónde está sacando esos sustanciosos "revueltos proteicos" que constantemente consume. Anderson tiene sus propias ideas sobre el canibalismo.

"Sé que es adictivo", dice. "¿No es eso salvaje? Pruebas la sangre de algunas especies y algo pasa químicamente y quieres probarla otra vez. Pasa con algunos ratones... y otros animales... ¿Tal vez lo estoy inventando? ¡No lo sé! Quizás los humanos saben bien. Cuando los leones prueban seres humanos quieren seres humanos y menos búfalo. Y por eso creo que a Hannibal le irá muy bien... todos aman un caníbal, ¿no?"

Hannibal continua cada jueves a las 10 p.m. por NBC.



Artículo Original: Fangoria.com.
Imagen gracias a: fuckyeahmadsmikkelsen.tumblr.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario