lunes, 29 de abril de 2013

Novedades de The Fall: Fecha de estreno en el Reino Unido, su llegada a Norteamérica a través Netflix y más.

En estos últimos días se generaron múltiples novedades sobre de The Fall, el thriller del director Allan Cubitt que traerá de regreso a Gillian Anderson en el plano protagónico, novedades que resumo en los cinco puntos siguientes:


1.La cadena BBC, finalmente, se ha pronunciado en relación a la fecha de estreno de The Fall, dándonos a conocer, a través de un boletín de BBC Media Centre, de una fecha aproximada para su emisión. El horario y día exacto aún están por confirmarse, la emisión de su primer episodio en el Reino Unido, sin embargo, ocurrirá entre los días 11 al 17 del próximo mes de mayo. Aunque puede que Gillian Anderson le haya puesto punto final al misterio el día de ayer durante el panel de X-Files en Calgary Expo 2013, ya que mencionó que el estreno de la serie tendría lugar en fecha 15 de mayo.

2. De acuerdo a TV Wise, Netflix habría adquirido los derechos exclusivos para la transmisión de The Fall en Norteamérica a través de su servicio streaming. La noticia, que en primer lugar fue reportada por Broadcast, surge cuando Netflix está catapultando su oferta de series exclusivas tanto de programas adquiridos como originales, siendo Hemlock Grove su más reciente adición en debutar a través de este servicio. El rumor es que The Fall estará disponible en Netflix en una fecha cercana posterior a la de su estreno en BBC Two en el mes de mayo. Digital Spy, reporta además, que el distribuidor online, también habría adquirido los derechos de la serie de Allan Cubitt para Latinoamérica y Canadá. Film Thrasher, acabar de revelar el día de hoy (30 de abril) que The Fall debutará en Netflix el día jueves, 28 de mayo.

3. El screening del primer episodio de The Fall ante la prensa británica tuvo lugar el pasado 23 de abril en Londres. Gillian Anderson, Jamie Dornan y el director Allan Cubitt estuvieron presentes en el evento para responder las preguntas de los periodistas asistentes. La próxima exhibición se llevará a cabo el 2 de mayo en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, y tendrá algunos tintes especiales, ya que se exhibirán los dos primeros episodios de la serie y el público podrá asistir al evento, ya que la BBC hizo disponibles un número limitado de boletos especiales para la exhibición


   
Imágenes gracias a Nick Cannon Caroline Millington en twitter.


4. El lanzamiento del DVD de la serie, que puede ser pre ordenado a través de BBC Shop, Acorn Media desde el pasado mes mayo, tendrá lugar el próximo 17  de junio.

5. Y para terminar, un artículo de Telegraph de Belfast, que resume lo ocurrido en el screening del pasado 23 de abril, y nos brinda un pequeño inside a la serie, además de mencionar una segunda serie/temporada para la producción.


Anderson aspira ser la nueva Tennison

Por Belfast Telegraph.
Abril 24 de 2013.




Gillian Anderson ha revelado que siempre quiso interpretar un personaje como Jane Tennison de 'Prime Suspect', y siente que lo encontró en el nuevo drama The Fall.

La estrella de The X-Files interpreta a la detective Stella Gibson en el nuevo drama policial de la BBC, acerca de un asesino en serie interpretado por el modelo y actor Jamie Dornan.

En un giro inusual, el thriller de suspenso revela que el personaje de Jamie es un asesino desde el principio, y la audiencia sigue su vida doble como padre y esposo durante el día y como psicópata durante la noche. La serie también sigue la investigación de una serie de asesinatos que lleva a cabo el personaje de Gillian.

Gillian expresó: "Siempre fui fan de Prime Suspect y he leído otros intentos por recrearla de cierta manera, pero siempre me pareció que les faltaba algo. Y hay algo sobre esta serie que me da la sensación de que tiene la complejidad y profundidad, y la cierta simplicidad de esa serie, y realmente me agradó el personaje."

"Me encanta cómo evoluciona. Me encanta que en realidad no conozcamos quién es o qué es lo que la hace irritar, y que aún así queramos saberlo. No te da la sensación que de su historia sea retenida en un intento por ser misteriosos."

El galardonado drama de ITV, Primer Suspect, se mantuvo en el aire desde 1991 hasta el año 2006 y estuvo protagonizado por Helen Mirren como DCI Jane Tennison, una mujer severa devota a su trabajo que se convirtió en un símbolo sexual.

Como parte de su investigación, Gillian, de 44 años, confesó que leyó el manual oficial de la policía 'The Senior Investigating Officer', al que describió como "fascinante."

Pero admitió que después de haber interpretado a la agente del FBI, Dana Scully, durante nueve años en la exitosa serie estadounidense The X-Files, se sintió bien preparada para el papel.

"Leí mucho y he interpretado otros agentes de la ley anteriormente...", ríe.

La primera serie de cinco partes de The Fall está programada para inciar en BBC Two en el mes de mayo, y el escritor Allan Cubitt ya ha comenzado a trabajar en una segunda serie. Cuando le preguntamos si se veía retomando el personaje para una temporada futura, Gillian exclamó: "Sí, definitivamente."



Fuente: BBC Media Centre, TV Wise, Broadcast, Belfasttelegraph.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario