jueves, 11 de abril de 2013

Gillian Anderson en la portada de Libertine UK Magazine

Gillian Anderson, es la portada de la edición Primavera 2013 de la revista británica, Libertine, que en este primer número hace una vaga alusión a la política y la filosofía de los viajes espaciales. 


Por Libertine Magazine.
Fotografías por Kevin Davis.

Gillian Anderson es una mujer interesada – en libros, historia y heroínas. Aunque podría debatir el significado de la palabra "dama".


¿Crees que la definición de lo que significa ser una dama ha cambiado? ¿Cómo la definirías?

No sé si sería tan osada como para definirla. Creo que hay más ejemplos de mujeres a las que se les permite ser complicadas en la cultura popular, que es de donde terminamos sacando las pautas en cuanto a la forma en que está bien ser en la sociedad. Da la sensación, de que a pesar de que parece haber intentos de hacernos retroceder en la esfera política, hay un progreso en el entorno cultural.

Estamos viendo ejemplos de mujeres complejas, interesantes y menos bidimensionales. Estoy hablando de mujeres, no de damas – la palabra "dama" me parece arcaica, como si estuviera contribuyendo a poner de regreso a la mujer en una caja de comportamiento intachable. A menos que estés usando esa palabra deliberadamente para destruir esa percepción, hay algo sobre la palabra "dama" que en verdad me molesta.

Hay un obra de la escritora feminista Ann Friedman que rastrea la evolución de la palabra entre aquellas mujeres que no se sienten cómodas con la etiqueta de 'feminista'.

No estoy familiarizada con su evolución – todavía la relaciono a variaciones antiguas. En la nueva serie de BBC, 'The Fall', el personaje que interpreto es una detective que es independiente y determinada, y sin embargo, está muy consciente y cómoda consigo misma, con su sexualidad, y con lo que es femenino en ella. No utiliza su feminidad para conseguir lo que quiere a través de coqueteos, pero si es consciente del hecho de que es una mujer – cuida de sí misma. Se viste para ella, usa prendas íntimas bonitas, y seda, crepé  y gamuza.

Diría que si estabas utilizando la palabra "dama" en el contexto en el que estás hablando en este momento, podría ser puesta en esa caja en particular – pero como un cumplido, no en forma peyorativa.

Estás conectada a "La Matriz" ¿Qué vas a aprender?

¡Hay tantas cosas a las que mi cerebro no se ha aferrado! Creo que me gustaría comenzar con historia, pero luego pasaría rápidamente a los idiomas; francés, italiano y español.

¿Lista de invitamos de ensueño para una cena?

John F. Kennedy, Freud, Hemingway, Louise Bourgeois, y tal vez Krishnamurti. Pongamos a Susan Sontag también en la mesa.

¿Y en el menú?

Una sencilla pero muy deliciosa sopa de verduras, como la que encontrarías en Moro (el restaurante Español-Norteafricano de Exmouth Market en Londres) Luego un róbalo completo y grande en el centro de la mesa con recipientes de salsa aioli y algunos vegetales escaldados. Un gran pudín de chocolate para el postre, con muchas bayas y crema. Aunque, tendrías que tener un trozo de carne para Hemingway – justo junto a su silla. Y mucho alcohol.

Si tuvieras un robot humanoide, ¿qué es la primera cosa que le harías hacer?

¿Yo sería arrestada si cometiera un crimen?

¿Cuál es tu placer culpable?

Tengo dos respuestas para eso – vamos a dejarlo en chocolate.

¿Qué es lo que te produce más curiosidad?

Tengo mucha curiosidad por la ciencia y el cerebro – tengo varios libros sobre el cerebro en mis estantes. También tengo curiosidad por la antropología y por cómo funcionan los seres humanos.

¿Cuál es tu palabra favorita para maldecir?

Probablemente 'j**er' – la uso bastante.

¿Cuál es el rasgo distintivo de personalidad que más admiras en otros?

Diría que la honestidad – verdadera honestidad. Creo que como sociedad nos acostumbramos a decir verdades a medias para protegernos a nosotros mismos, y para no mostrar lo que somos. Cuando las personas son realmente honestas sobre su papel en las cosas – cuando se he cometido un error, en lugar de ser imprecisos o culpar a alguien más, ser realmente capaces de pedir disculpas – es una de las características que encuentro más  cautivantes. Hasta que no haya honestidad pura, no puede haber una transformación.


Gillian Anderson estelariza este verano como DSI Stella Gibson en la serie de BBC2, The Fall



 




Artículo Original: Libertine.
Scans gracias a: Cathy O'D en twitter y All About Gillian.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario