domingo, 9 de octubre de 2011

Gillian conversa con 'The Guardian'

Como parte de las promociones para "Johnny English Reborn", Gillian platicó con The Guardian, para su segmento 'This much I know', en el que las celebridades comparten las lecciones que la vida les han enseñado. El resultado es un honesto y conmovedor artículo:
   

This much I know: Gillian Anderson

Por Shahesta Shaitly.
Domingo 09 de octubre de 2011.


Fotografía: Mark Liddell


La actriz de cuarenta y tres años, habla sobre ser británica, el ponerse mayor, y la importancia de estar equivocada.


Cuánto mayor te pones, menos recuerdas. Tengo problemas para diferenciar entre lo que son recuerdos reales de mi infancia y lo que pude haber visto en una fotografía o lo que mi madre pudo contarme. ¿Realmente recuerdo estar acostada en una hamaca en una playa de Puerto Rico cuándo tenía un año de edad?

Me siento tanto británica como americana. Después de pasar un año en Puerto Rico, mi familia se mudó a Londres. Pasé mis años formativos en el Reino Unido, y sólo nos mudamos de regreso a Michigan cuando tenía once años. Al principio estaba emocionada por la aventura, no había tomado en cuenta cuán extranjera la cultura estadounidense sería y cuánto me apartaría mi "britanidad", y así lo hizo.

"The X-Files" se prolongó durante mucho tiempo... nueve años, pero ahora se siente como si hubiera sido hace tanto tiempo. Miro hacia atrás a esos días con asombro y gratitud. No me di cuenta de lo enorme que era en ese momento, fuimos escudados del mundo exterior debido a las filmaciones. La única vez en que los paparazzis se aparecían era cuando había un escándalo, yo divorciándome o David saliendo con Winona Ryder.

He madurado con los años. Siempre necesitaba tener la razón, pero ahora soy más tolerante a estar equivocada. Me ha tomado mucho tiempo admitir eso, como la mayoría de mi familia lo atestiguará.

Selecciono qué leer sobre mí misma, debido a cuán profundamente me afecta. Frank Rich del New York Times escribió un review tan desfavorable de "The House of Mirth" y de mí, que literalmente, me dieron ganas de dejar de actuar. Yo sólo tenía veintisiete años, y mis pies no estaban tan firmemente plantados bajo mío como lo están ahora.

Temo despertar con arrepentimientos. La idea de que en la actualidad podría estar haciendo algo de lo que no soy consciente, de lo que me lamentaré profundamente en el futuro, me mantiene despierta por la noche.

Mi mantra en este momento es: "Lo que eres es lo que has sido, lo que serás es lo que haces ahora". No tengo idea de donde proviene, pero trato de pensar en ello de forma regular para motivarme. 

Fue fácil tener hijos, pero no es fácil ser un buen padre. Tenía veintiséis años cuando tuve a mi hija, hubiera sido una persona muy diferente si ella no hubiera entrado en mi vida. Su llegada me conectó a tierra con una cierta responsabilidad. De no haberla tenido, creo que me hubiera aprovechado del hecho de ser joven y despreocupada.

La última vez que lloré fue ayer. Mi hermano menor, Aaron está muriendo, y actualmente estoy de vuelta en casa con mi familia. Es un momento tremendo.

Me he permitido ser más feliz. Los últimos cuatro años me han enseñado a aligerarme. He aprendido a no interponerme en mi propio camino, que está bien sentirse bien.

Tengo sentido del humor. Soy percibida como alguien un tanto quisquillosa y seria, pero se me ha malinterpretado. Cuando empecé a hacer talk-shows y entrevistas me sentí tan fuera de mí que no reía o bromeaba porque estaba petrificada. Me ha tomado décadas acostumbrarme a toda la naturaleza de la fama, y a permitirme ser yo misma en público.


Nota: El nombre del crítico del New York Times mencionado en la entrevista es Stephen Holden, no así Frank Rich. La corrección llega a través de Gaws. 





Texto Original: The Guardian.
Fuente: The Guardian via twitter.
Traducción: EGA.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario