domingo, 14 de noviembre de 2010

Any Human Heart - Entrevista con Gillian Anderson



Gillian Anderson 
La Duquesa de Windsor

Desde su mundialmente famosa interpretación como Dana Scully en la serie de televisión “The X-Files” (y dos películas) por la cual ganó un Emmy, un Golden Globe y dos Premios SAG, los créditos cinematográficos de Gillian incluyen The Mighty, Playing by Heart, The House of Mirth (por el cual ganó el Premio a la Mejor Actriz en los British Independent Film Awards y The Village Film Critic’s a la Mejor Interpretación) Tristam Shandy: A cock and bull story, The Last King of Scotland, How to lose a friend and alienate people y Boogie Woogie.

En la adaptación a miniserie de la BBC del clásico de Charles Dickens, Bleak House, Gillian interpretó el papel de Lady Dedlock y su aclamada interpretación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Premios BAFTA y en los Premios Emmy del 2006. Ella también le proporcionó la voz a la reina Vorkana en el cortometraje animado Robbie the Reindeer in Close Encounters of the Herd King de la BBC One y la voz de Helene Hanff en la adaptación de Charing Cross Rd de la BBC Radio 4.

Sus próximos proyectos incluyen Mody Dick de Michael Barker al lado de Ethan Hawke y William Hurt, The Crimson Petal and The White para la BBC y Johnny English 2 con Rowan Atkinson y Dominic West.



¿Cómo describiría su interpretación de la Duquesa?

Si estás interpretando un personaje ficticio, entonces puedes llenar los espacios en blanco un poco más. Pero, con un personaje verdadero como la Duquesa, existen ciertas pautas que tienen sentido seguir. La estudié en la medida en que mi capacidad me lo permitió, observando, leyendo y escuchando noticias e historias sobre ella. Terminé con una acumulación de todo eso y luego tuve conversaciones sobre el cabello, maquillaje y vestuario. Terminamos con una imagen y algo que funcionara para mi interpretación del personaje. La fusión de la investigación y del aporte de todos es con lo que terminé en el día de hoy.

¿Tuvo alguna opinión preconcebida sobre ella en la vida real?

Ninguna de mis opiniones estaban basadas en ningún tipo de conocimiento, entendimiento o incluso realización sobre su gran exposición. Nunca había visto ningún video de ella hasta que la producción me dió un DVD con un documental acerca de Edward, fue entonces que pude ver de primera mano sus movimientos y detalles, a ambos interactuando en sus vidas.

Yo no sabía nada acerca de sus afiliaciones alemanas, ni de la forma en la que terminaron viviendo sus vidas juntos. Había oído hablar bastante sobre la persona poco atractiva que era, pero cuando vi las fotografías y estudié sus movimientos, realmente no percibí ni entendí nada de eso. Supongo que nunca lo haces hasta que te adentras en la vida privada de las personas. Ella viene siendo increíblemente encantadora, amable y sociable. Estaba muy estilísticamente en sintonía en cuanto a lo que llevaba, cuándo y cómo llevaba las cosas. Ella estaba realmente bien en ese sentido y podía vestir muy bien. Entonces me di cuenta de que había un paquete que era su “yo público” y lo encontré muy atrayente. Al mismo tiempo, el enigma de la situación en la que se introdujeron y la forma en la que eligieron conducir sus vidas fue la antítesis de lo que la gente esperaba de ellos. El “shock” que provocó esta situación los hizo aún más atractivos, las personas no podían entender lo que estaban pensando. Es fascinante cómo las personas están tan atraídas por ellos como pareja y la forma en que dibujan lo que ellos son.

¿Qué fue lo que no le gustó de la Duquesa en Any Human Heart?

Hay un par de escenas en las que se muestra a si misma siendo bastante desagradable y vengativa y particularmente no me gusta esa característica humana en absoluto. Sigue siendo interesante para un actor interpretarlo, no es desagradable. Pero es algo que ciertamente espero no forme parte de mi propio carácter!

¿Qué le pareció trabajar al lado de Tom Hollander como el Duque?

Tom ha sido un amigo desde hace mucho tiempo y fue la primera vez que trabajamos juntos, lo cual fue muy agradable. No menos importante de lo que fue su sentido del humor, por lo que siempre es divertido estar cerca. Él tenía bastante conocimiento sobre el Duque y la Duquesa porque interpretó a George V, el padre de Edward. Fue muy divertido trabajar con él y con Matthew. El único inconveniente fue no tener la oportunidad de trabajar con Jim. No cruzamos caminos ni por un segundo, lo que fue una pena.

¿Cuáles fueron sus experiencias más agradables en el set?

Todo el asunto fue agradable, desde el momento en que me reuní con la gente de vestuario para definir los trajes. Ellos fueron muy específicos sobre los trajes que ella iba a usar, hasta con el montaje de la peluca y el peinado y el maquillaje. Los trajes eran todos originales y no creo haber actuado en este periodo de tiempo nunca antes.

Mi primer día de trabajo fue en un campo de golf y fue una pequeña y sencilla escena, que es siempre ideal. ¡Tengo una tendencia a empezar a trabajar con la escena del divorcio, la separación o de la muerte en mi primer día!

¿Cómo fue filmar en Barcelona?

Fue maravilloso, Barcelona es una hermosa ciudad. He estado allí dos veces anteriormente y es mucho más grande de lo que me había dado cuenta. Tuve un par de días después de la filmación en los que me tomé el tiempo para hacer un poco más de exploración e ir a diferentes áreas en las que antes había estado, lo que fue grandioso. Siempre es agradable rodar en otros países, de ese modo puedes hacerte una idea de ellos, además filmar en un lugar cálido siempre es agradable también!

Entonces, ¿qué es lo siguiente que viene para usted?

Hay un par de cosas que se vienen próximamente por las que estoy muy entusiasmada. Una de ellas es un “cameo” en The Crimson Petal and The White. En el personaje referido a la Señora Castaway, quien dirige un prostíbulo a finales del siglo XVII. También acabo de firmar para unirme a Johnny English 2, en el que estoy interpretando a la cabeza del MI7. Siento tontas cosquillas en este momento porque voy a trabajar con Rowan Atkinson.






Traducción: EGA.
********************************************************

1 comentario: