viernes, 12 de noviembre de 2010

TV Choice Magazine entrevista a Gillian Anderson

Gillian Anderson, Any Human Heart
Por Ben Lawrence

La novela épica de William Boyd sobre las aventuras profesionales y personales de un escritor comienza en Channel 4. Se desarrolla en todo el siglo XX y cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Jim Broadbent, Matthew Macfadyen y el recién llegado Sam Claflin, todos interpretando a Logan Mountstuart, el escritor corazón del drama. Otros miembros del elenco incluyen a Kim Cattrall, estrella de Sex and The City, Sam West y Gillian Anderson. La protagonista de X-Files interpreta la controversial figura de Wallis Simpson, la americana divorciada que casi provocó la caída de la Casa de Windsor.

¿Cómo fue interpretar un ícono como Wallis Simpson?

Para ser honesta, me sentí más nerviosa haciendo este papel que cualquier otro que haya hecho antes. Wallis Simpson es la primera persona de la vida real que he interpretado y ella es tan icónica. Todo el mundo tiene ideas tan fuertes acerca de quién es y lo que representa. Pero tuve que trabajar duro y hacer mi trabajo y dar una idea de cómo yo la veía. Ella es retratada como una “ogra” por la prensa, pero quise hacerla más complicada que eso.

¿Qué piensas sobre Wallis Simpson?

No tenía una opinión sobre ella. Sabía muy poco de ella y sobre su relación con Edward VIII. Aprendí algo sobre ellos por primera vez cuando estaba haciendo la investigación para el papel. Me habían pedido interpretarla un par de veces pero ya que con la interpretación de William Boyd, el personaje se sale de la página con mucha fuerza, me sentí más cómoda en esta ocasión. Lograr la voz ayudó. Trabajé con un entrenador de voz excepcional y eso aportó mucho a sacar su personalidad a flote. Además, el departamento de vestuario encontró prendas que pertenecieron a Wallis así que sentí como si realmente estuviera viviendo esa parte.

¿Cómo fue trabajar con Tom Hollander, quién interpreta a Edward VIII?

El es encantador. Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y recurrimos el uno al otro para hablar de antemano. El es un humano muy divertido y eso siempre es un placer.

El previamente interpretó a George V (en el drama de Stephen Poliakoff, The Lost Prince) y fue una experiencia bastante tortuosa.. al hacerlo único y fiel al personaje. Creo que esto fue más fácil para él porque sabía mucho sobre Edward y la señora Simpson y sobre su política e historia.

¿Ha visto The King’s Speech? (Wallis Simpson es interpretada por Eve, lo mejor en esa producción)

No, porque realmente tenía muchas ganas de estar en ella! Leí el guión y me pareció fantástico.

Any Human Heart es una novela sobre el diario de un hombre. ¿Alguna vez ha tratado de llevar un diario?

Si, lo hice religiosamente desde los 16 a los 25 años, cuando irrumpí en la opinión pública y me asusté. La idea de escribir lo que realmente pienso en papel parece muy imprudente! Puede ser tomado por cualquiera. Sin embargo, me gustaría. Tengo un montón de agradables agendas en encantadores tonos de verde y esas cosas.




Texto original: Tv Choice Magazine
Traducción: EGA
*******************************************************

2 comentarios: