domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrevista con Gillian Anderson en Stylist Magazine



En el sofá con Gillian Anderson

Por Lisa Merrick-Lawless
15 de noviembre 2010


La actriz de 42 años habla de The X-Files, sus años de adolescente rebelde y el intercambio de Hollywood por Londres.


Estás a punto de debutar en la adaptación televisiva de la novela, bestseller “Any Human Heart” como la Duquesa de Windsor. ¿Notaste similitudes entre ustedes?

Me habían pedido interpretarla un par de veces, que me imagino tiene algo que ver con ser una americana viviendo en Londres (como ella, Gillian se mudó al Reino Unido en el 2002) Me parezco un poco a ella, pero ella también es un personaje muy serio y amargo, y ciertamente he demostrado mi habilidad para interpretar ese tipo de personajes en el pasado.

Participaste en The X-Files durante nueve años. ¿Se hizo difícil separarte del personaje al final?

Cuando interpretas un papel durante tanto tiempo los límites se desdibujan. Me resulta difícil ser objetiva al respecto. Traté de hacer a Scully muy diferente de mí porque yo soy más relajada e infantil. Mis hijos, por el contrario, (Piper de 16, Oscar de 4 y Felix de 2 años) probablemente podrían decirte que puedo cambiar al nivel de seriedad de Scully rápidamente.

¿Es cierto que no tenías ningún interés en participar en una serie regular de televisión hasta que te encontraste con el papel de Scully?

Sí, porque no había visto una mujer como ella en televisión antes. Ella fue un personaje femenino único en ese momento porque era tan independiente y lideraba el programa como parte de un dúo. No fue hasta años después que me di cuenta del hecho, que los directores siempre me hacían caminar detrás de David Duchovny (quién interpretaba a Mulder) en las escenas, porque era la mujer!

¿Objetaste al respecto?

En ese momento estaba simplemente feliz de tener trabajo y no quise agitar la marea, pero llegó un momento en el que decidí que no quería que eso continuara.

Admitiste haber sido una adolescente rebelde. ¿Por qué crees que fue así?

Fui hija única hasta la edad de 11 años, así que estoy segura que está conectado con eso, pero también me la pasé viviendo entre Londres y Michigan y sentía que no pertenecía a ninguno de esos dos lugares.

¿Cuándo empezaste a sentir que te establecías?

Probablemente, fue alrededor de los 18, creí que debía empezar a pensar en las cosas. Fue una jornada larga y continua en un sentido. Han habido periodos en mi vida donde he tenido una tendencia a la autodestrucción, pero he aprendido a mantener un equilibrio.

Has pasado por dos divorcios, pero pareces muy establecida en tu nueva relación (con Mark Griffiths, padre de dos hijos de Gillian)

Lo estoy. Somos un risueño, trabajador y feliz equipo y es muy sólido y seguro. También me siento muy asentada en Londres. En Los Angeles, es muy difícil alejarse del mundo del espectáculo y sientes como si tuvieras que presentarte de una manera en particular. Aquí incluso las cosas que me pongo - botas de motociclista y mucho negro – encajan.

Diste a luz a Piper durante el apogeo de The X-Files, pero en los últimos años has desistido de algunos papeles para encargarte de criar a tus niños. ¿Quieres hacer las cosas de manera diferente?

Sí, mucho, aunque es muy difícil tener de lleno “las manos en la paternidad”. Es muy fácil tener a alguien más que se ocupe de tus hijos, pero por el otro lado, no estás cerca para ver muchas cosas. Por ejemplo, no puedo recordar a Piper cambiando sus biberones por alimentos sólidos cuando era un bebé, lo que me pone triste.

¿Te arrepientes de no haber estado cerca?

Me he lamentado por ello, pero sucedió y aún así ella es un adulto fantástico. O por lo menos lo fue hasta que empezó a llevar terapia!

Comenzaste a ver a un terapeuta a los 14 años. ¿Aún vez a uno?

Si, puedo ser muy auto-indulgente, no cuidando realmente cómo me comporto o trato a mi pareja o a mis hijos, por lo que me ayuda a ser una mejor persona. Cuando las personas están bajo estrés pueden desahogar sus cosas en las personas más cercanas a ellos, y a veces, necesitas a un tercero para conversar sobre esas cosas a fondo. Lo recomiendo muchísimo.



Pueden acceder a la entrevista en idioma original y descargarla en PDF en Stylist Magazine, página 78.




Traducción: EGA.
******************************************************** 

1 comentario: