domingo, 15 de septiembre de 2013

Mensaje de Gillian por el 20º Aniversario de The X-Files




Esta semana fue de mucha importancia para todo el universo X-Files, ya que esta magnífica producción, tan definitoria para la televisión moderna, cumplió su vigésimo aniversario. Así es, el día martes, 10 de septiembre de 2013, se cumplieron exactamente 20 años desde que The X-Files debutara con su episodio 'Piloto' en la televisión norteamericana a través de un joven canal FOX y dejara tras su paso un legado innegable.




X Files News, que organizó una serie de actividades en las redes sociales para celebrar la importante ocasión junto a los philes del mundo, nos sorprendió gratamente con mensajes de algunos de los miembros del elenco y equipo de la serie, incluidos su creador, Chris Carter y su actriz protagónica Gillian Anderson, quien diera vida a la inolvidable Dana Scully.




"Septiembre 10 de 2013.

No sé si es más difícil de creer que han pasado dos décadas desde que comenzamos o que todavía se mantenga fuerte dos décadas después con nuevos espectadores todos los días alrededor del mundo.

Lo que me parece más emocionante, aparte de los fanáticos y las persistentes declaraciones de 'tu serie salvó mi vida' o 'mi matrimonio', son los padres que la vieron en directo, en ese momento, introduciéndola a sus hijos como si fuera un rito de iniciación o un secreto que se mantuvo protegido tras puertas cerradas hasta el momento indicado, y el deleite que personas de 30 o 40 y tantos están teniendo al revisitarla. Como una madre que introduce a su viejo amigo, que resulta ser un viajero del tiempo, que está mareado de emoción por las aventuras que les esperan adelante. Lo siento, estoy divagando.

La verdad es que estoy muy agradecida de haber sido parte de esta innovadora trayectoria y encantada de que todavía le haga frente a la programación de calidad de la actualidad. Gracias a todos y cada uno de los fans de todos los rincones de la tierra, ya sea que estuvieran con nosotros en 1993 o la estén viendo por primera vez en 2013.

Gracias, Chris, por tener las agallas y la convicción de escogerme. Gracias hasta el último de los miembros del equipo y de escritores, por trabajar implacablemente para hacer que la serie luciera y se escuchara tan bien, a cada miembro del elenco por sobrevivir las horas y por entregar grandes actuaciones y por último, pero no menos importante, gracias David, por usar esos Speedos.

Gillian
a.k.a Dana Scully."
 



organizado por TV Guide Magazine.



Esa gratitud de la que habla Gillian, seguramente la compartimos todos, y no sólo porque el equipo The X-Files creara una historia tan intrincada y magnífica que nos entretuvo durante años, sino también por confiar en que al final del camino sabríamos ver más allá de finales abiertos y verdades a medias, y la mantendriamos latente en nuestras vidas hasta el día de hoy. Por eso, un saludo a todos, a todos los que de una u otra manera se embarcaron en la travesía maravillosa que es The X-Files, y felicidades por esos 20 añitos.
 

1 comentario: