viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevista con TV Magazine

Entrevista de la edición de febrero 2013 de TV Magazine, la revista francesa con la que Gillian Anderson conversó sobre el filme Shadow Dancer y más importante, sobre la miniserie The Fall, que ya puede ser preordenada en BBC Shop y Acorn Media UK.


La Agente Scully está de regreso en el Cine y la Televisión.

Por Nathalie Chuc.
Febrero 2013.

Con 44 años, más rubia que pelirroja en estos días y más radiante, Gillian Anderson, indudablemente está de regreso. La actríz norteamericana, protagonista de 'The Fall' en Inglaterra y con múltiples roles cinematográficos, incluyendo 'Shadow Dancer', en la que comparte pantalla con Clive Owen (lanzada el 6 de febrero) Una película intensa que nos muestra el destino de una viuda activista del grupo IRA en la ciudad de Belfast de los años 90's. La protagonista de 'The X-Files' nos dio una entrevista exclusiva desde Londres, donde vive con sus tres hijos.



Escoges tus participaciones fílmicas muy cuidadosamente, ¿Qué fue lo que llamó tu atención de 'Shadow Dancer'?

Tengo la fortuna de participar sólo en aquellas películas que realmente me interesan. Y pongo la calidad de los guiones al tope de mi lista para tomar mi decisión. Las intrigas de la historia me transportaron inmediatamente. Quedé impresionada con las películas de James Marsh (director ganador del premio de la Academia y realizador de documentales), tales como 'Project Nim'. Supe de inmediato que él le daría vida a esta historia de forma muy realista.

¿Cómo fue filmar con Clive Owen?

Él es un actor muy serio, muy centrado y profesional, quedé francamente impresionada. Trabaja muy duro y no deja nada al azar. Fue muy interesante verlo trabajar. Forma un dúo perfecto con Andrea Riseborough.

En esta película interpretas nuevamente a una mujer fuerte e implacable que trabaja para la inteligencia Británica...

¡Sí, mi personaje tiene una actitud algo masculina! Trabajé en mi modo de caminar, por ejemplo. Esta es una difícil de quebrantar. Es verdad que en mi carrera, he interpretado a numerosas mujeres fuertes o representantes de la ley, como Scully en 'The X-Files', por lo que mi reto es no repetirme a mí misma.

Especialmente en la serie 'The Fall' de la BBC Two, en la que interpretas a una superintendente de la policía británica que investiga un caso de asesinato en serie en Belfast, ¡que sigue siendo un hueso duro de roer!

De hecho, 'The Fall' es una miniserie... pero podría retornar varias veces, al igual que una serie con diferentes temporadas. Está por ser transmitirá en Inglaterra en el mes de marzo y espero que Francia compre los derechos – ¡me sorprende que este aún no sea el caso! También se espera que los Estado Unidos haga lo propio. Este es mi primer papel en una serie contemporánea desde 'The X-Files' – antes hice varios dramas de época como 'Great Expectations' y 'Moby Dick'. Me encantó mi personaje de inmediato. Creo que este es mi favorito desde el comienzo de mi carrera. Es muy independiente y está bastante involucrada con su trabajo (hace una pausa) ¡Me resulta difícil describirla! (Risas) ¡Es bastante compleja!

Hablando de dramas de época, rechazaste el papel de Lady Cora Crawley de 'Downton Abbey' ¿No te arrepientes?

No, no era el momento adecuado para mí. Y aún hoy, dado el éxito de la serie, ¡decidí muy bien, gracias!

Hace un año, Jean Dujardin se llevó el Oscar a Mejor Actor, ¿Qué te parece?

'The Artist' es una película maravillosa, el elenco es bastante increíble y ¡es milagroso que hayan logrado capturar la atención con imágenes en blanco y negro en estos días! La película tiene una gran carga emocional. Y Jean Dujardin es asombroso, en verdad tiene algo muy especial, es bastante expresivo. Nos hace desear verlo en otras películas – ¡no puedo esperar a ver su próximo proyecto!

¿Aceptarías interpretarías el papel de Scully en una tercera película de 'The X-Files'?

Francamente David (Duchovny) y yo hemos estado listos para una tercera película desde el principio. ¿De qué depende? Si Fox la programa, y el guión es bueno, por supuesto que estaremos abordo. ¡Sí, seguro!

Había un loco rumor, que ya fue negado, que decía que mantenías una relación con David Duchovny (En aquel momento Gillian se separó de Mark Griffiths, su pareja de seis años, mientras que Duchovny finalizaba su divorcio con la actriz Tea Leoni) ¿Un sueño hecho realidad para los fanáticos de 'X-Files'?

¡No sé si eso sea un sueño! (Risas) Fue sorprendente y a la vez ridículo e hilarante. El frenesí mediático realmente me causó gracia, hasta que eventualmente el publicista de David lo desmintió públicamente. David y yo sólo somos amigos. Estamos en contacto, nos enviamos correos electrónicos regularmente y también mensajes de texto.

¿Por qué vives en Londres?

He vivido aquí por más de diez años. De hecho, nací en Chicago, pero pasé mi infancia en Londres, es donde mis dos pequeños (nacidos de su relación con el empresario inglés, Mark Griffiths) Felix de 4 años y Oscar de 6 nacieron. Es conveniente para viajar por Europa. Y como mi hija Piper (de 18 años, nacida de su primer matrimonio con el asistente de director de arte de The X-Files), habla francés, a menudo vamos a París, de incógnito... Creo que es una maravillosa ciudad para criar a los hijos. Vivir aquí me permite elegir papeles que en realidad me gustan, mientras me mantengo a un paso de distancia de puntos clave como Nueva York. ¡Londres me parece cerca de todo!



Artículo OriginalTV Magazine.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario