jueves, 4 de agosto de 2011

CableFAX entrevista a Gillian Anderson


Entrevista con Gillian Anderson.

Por Michael Grebb.
Agosto 01, 2011.




Si bien su papel más famoso involucraba perseguir aliens y resolver conspiraciones del gobierno junto a David Duchovny en “The X-Files”, Gillian Anderson se ha mantenido ocupada en los últimos años con otros proyectos. Su último proyecto la convierte en la sufrida esposa del Capitán Ahab, mientras él obsesivamente sigue la pista de la ballena que lo ha mutilado, en la readaptación de “Moby Dick”, de la cadena Encore, en una miniserie de dos partes que se estrena en 01 de agosto. Anderson se reunió con Michael Grebb de CableFax en el "TCA Summer Press Tour" en Los Angeles, para discutir su papel en la miniserie, su legado en “The X-Files” y por supuesto, en cómo podemos iniciar una campaña para conseguirle un rol como actriz invitada en la serie de Showtime, “Californication”.


En primer lugar, ¿Qué te motivó a realizar este papel?

William Hurt ya estaba a bordo, y estaban en discusiones con Ethan Hawke. Ese sólo hecho me intrigó. Creo que si ellos no hubieran estado en el proyecto no habría leído el guión. Pero luego estaba el guión en sí mismo. Yo no había leído la novela. No tenía ninguna referencia, así que no sabía si era una buena adaptación. Pero me gustó el guión. Me gustó la historia. Sentí que entendía el personaje. Y pensé que podría ser divertido personificarla.


Es tan interesante abordar esta novela que fue escrita hace ciento cincuenta años, cuando las actitudes hacia las ballenas eran tan diferentes.

Ethan comentó algo de eso ayer cuando hablábamos con la prensa extranjera, dijo que cuando John Houston filmó su versión de “Moby Dick”, utilizaron ballenas reales. En realidad mataron ballenas para las filmaciones. Así que las actitudes de hoy son muy diferentes a las actitudes de la década de los cincuentas.


Entonces, ¿Abordaste el personaje de forma diferente debido a eso?

Si yo hubiese sido el director y tuviera que filmarlo, podría haber pensado en eso, pero para realizar mi personaje no pensó mucho en ello.


Este es el plato principal de Encore para la programación de cable original. ¿Se sintió cómo hacer televisión o cómo hacer otra película para la pantalla grande?

Se sintió muy parecido a hacer una película, especialmente por los valores de producción que tenían. Mike Barker, el director, tiene una personalidad muy amplia y estaba muy interesado en cómo se filmaba y en el aspecto cinematográfico de las cosas. Así que, se sintió como ser parte de una película más que de una miniserie. Y además, contaba con William Hurt, Ethan Hawke y Donald Sutherland, así que…


Has hecho de todo en tu carrera, desde comedias, a dramas, a películas de suspenso y últimamente piezas de época.  ¿Tienes un género favorito?

Me gustaría hacer más comedias. Hice una comedia llamada “Boogie Woogie”, hace unos años y fue muy divertida de realizar.


Por supuesto, la película trataba acerca el mundo del arte. Y tú misma eres una coleccionista. ¿Fue eso lo que te atrajo?

Sí, fue eso. Y en realidad, conocía a los productores y me gustó cómo se estaba conformando el elenco. Me pareció algo divertido en lo que estar involucrada. Me gustaría hacer más comedias. Creo que las personas aún no me conocen en esa faceta. Lo curioso es, que muchos de los guiones de “The X-Files”, eran de comedia, pero creo que la gente no se percata de eso. Solíamos divertirnos muchísimo con algunos de esos episodios.


He hiciste otra película de “The X-Files” en 2008. ¿David Duchovny y tú se mantienen en contacto durante el tiempo muerto?

Oh, sí.


Grandioso. Voy a iniciar una campaña para conseguirte un rol de actriz invitada en “Californication”.

Bien, por favor hazlo, porque mañana estamos haciendo un asunto con preguntas y respuestas en un evento de caridad y esa es una de las preguntas que tengo. ¿Por qué no se me ha ofrecido un papel como actriz invitada en “Californication”?


¿En serio?

¡No hay mucho que pensar!. Lo divertido que sería hacer un personaje completamente, completamente diferente.


Cierto. No puede ser nada como Scully.

Y tiene que ser sexual… Porque, ¿cuán extraño sería eso?. Sería muy extraño ver a esta persona que una vez fue Scully y de todas formas… vamos a empezar la campaña.


¿Van a hacer otra película de “The X-Files”?

Creo que todos esperan que se haga. No sé quién está manejando esa campaña. No sé quién está escribiendo el guión, pero espero que alguien lo esté haciendo. Creo que todos estaríamos dispuesto a hacerla. Es sólo una cuestión de que los estudios estén a bordo con el proyecto, eso creo.  Esa es otra campaña. Vamos a tener que hacer esa campaña también.


Absolutamente.

Bien, grandioso.


“The X-Files” aún es un objeto de culto, y es sin duda dónde le diste vida a tú más reconocido papel.

Sí, bueno, duró nueve años, durante 101 episodios.


Cierto, ¿Todavía eres detenida en las calles por fanáticos enloquecidos de “The X-Files”?

Me detienen por otras cosas más que por “The X-Files”, creo. Pero creo que cuando las personas quedan encandiladas a mí alrededor, es porque eran fanáticos de “The X-Files”.


Esta producción de “Moby Dick”, es Europea. Y tú has hecho una gran cantidad de televisión británica ya que ahora vives allí. ¿En qué son diferentes las producciones británicas de las americanas?

Bueno, no he hecho ninguna miniserie americana, que es muy diferente de hacer una serie americana. Sin embargo, los equipos son un poco diferentes en ambos lugares, la energía de los equipos es diferente en ambos lugares. Pero no sé si realmente es tan diferente.


¿Cómo es trabajar con la BBC?

Con la BBC, simplemente no hay presupuesto. Así que básicamente tienes tres tomas para hacer las cosas bien. Eso tiene un impacto en tu enfoque y en cuán preparado estás y tienes que estar más preparado que cualquier otra cosa.


¿Cambia tú técnica?

En realidad no, porque me gusta estar preparada de todas formas. Pero tienes que seguir el movimiento del balón. Tienes que estar bien con esa clase de velocidad. Pero, por haber hecho un programa así de veloz antes, que es lo que hicimos, no creo que nada de lo que haga ahora será tan duro como lo que hicimos entonces (Risas). Con todo ese dialogo… a veces eran siete páginas de monólogo para Scully, ‘Ms Brainiac’, que tenía que memorizar la noche anterior, después de haber pasado una jornada de trabajo de dieciséis horas. Así que no creo que nada en lo que me involucre será tan difícil como eso.


A pesar de esas dieciséis horas diarias de trabajo. ¿Estarías interesada en hacer otra serie de televisión?

Podría ser. Mi pasión es el cine y también hago mucho teatro. Pero potencialmente podría hacerlo. Miro ciertas cosas de vez en cuando y si se siente que está bien… No estoy realmente interesada en un programa de veinticuatro episodios que dure un año completo. Estoy más interesada en algo de tipo trece-episodios. Una comedia en ese ámbito podría ser algo bueno. Así que le hecho una mirada a las cosas de comedia de vez en cuando.


Gran parte de esos proyectos se dan en Los Angeles. ¿Hasta qué punto vivir el Londres hace más que un desafío el quedar involucrada en proyectos?

Tengo muy buenos agentes. Probablemente le convendría a mi carrera venir aquí más a menudo, pero estoy bastante feliz con las decisiones que he tomado.






Texto Original: CableFAX.
Fuente: GAWS.
Traducción: EGA.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario