jueves, 25 de noviembre de 2010

Gillian Anderson en Moby Dick (Trailer)

La empresa alemana TMG (Tele Munchen Gruppe) productora de la miniserie Moby Dick nos tiene algunas novedades en su página oficial, especialmente en su sección de miniseries, ya que esta fue actualizada con un trailer oficial de sus más destacadas producciones, incluida Moby Dick, además de haber añadido un nuevo poster de la miniserie.

En el trailer además de ver la calidad cinematográfica con la que ha sido realizada la miniserie podemos ver por primera vez, aunque fugazmente, a Gillian en su papel de Elizabeth.






Fuente: Just Gillian Anderson.
********************************************************

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Entrevista a Gillian Anderson y David Duchovny

Nymag le realizó una corta entrevista a  Gillian Anderson y David Duchovny en conjunto mientras se encontraban en el after-party de la obra The Break of Noon, el día lunes 22 de noviembre. La traducción a continuación:


Una reunión de tres minutos al estilo de The X-Files con David Duchovny y Gillian Anderson. 





¿Con qué frecuencia se ven ustedes dos?
Duchovny: No muy a menudo ¿dos veces al año?
Anderson: Si, dos veces al año.
Duchovny: Dependiendo de si estamos haciendo una película de X-Files o no. Si estamos haciendo una, entonces nos vemos mucho.
Anderson: En Francia, al parecer harán una.

¿Con ustedes?
Duchovny: No, no. No, para nada. Aparentemente hay un guión escrito.
Anderson: No estamos relacionados en absoluto.
Duchovny: Pero nos encantaría hacer otra película, ya veremos. Nos vemos un poco viejos, pero lo haremos, solo yo, no ella... lo de verse viejo, quiero decir.

¿Harían sus mismos papeles o se convertirán en una especie de mentores del FBI?
Duchovny: Bueno, no estaría haciendo la parte de ella.
Anderson: Yo usaré muletas, el estará en silla de ruedas, pero sí, sería divertido.
Duchovny: Podría hacerlo para siempre, siempre voy a regresar, al final de la serie todos estábamos bien.

¿Se mantienen en contacto por e-mail?
Duchovny: Un poco, sí.
Anderson: Un poco de mensajes de textos, un poco de Blackberry.
Duchovny: No se si sabes esto, pero Gillian es una actriz de teatro consumada, y ella vino desde Londres sólo para ver la obra, me siento muy emocionado por eso.

¿Qué estás haciendo en Londres?
Anderson: Vivo allá, estoy filmando Johnny English 2, pero vivo allá.

¿Y no podías faltar a la noche de apertura de David?
Anderson: Me comentaron que él levitaba finalmente... tenía que verlo con mis propios ojos.

¿No levitaste en The X-Files?
Duchovny: Oh, por supuesto, lo hice.
Anderson: Oh, sí seguro.
Duchovny: Por eso me contrataron para esta obra, eso es algo que puedo hacer.
Anderson: ¡Catalogado otra vez, hombre!

¿Esta fue una levitación más realista?
Duchovny: Lo suficientemente real.

¿Saliste lastimado en alguna de las escenas con Amanda Peet en la que ella pelea contigo?
Duchovny: A veces acertaba en mi oreja pero la mayoría de las veces sólo acertaba en mi rostro.

Hay una escena con una prostituta. ¿Te ayudó Californication en tu preparación para la escena del “blow-job”?
Duchovny: Hay prostitutas en otros lugares además de Californication. No es el único programa que tiene sexo.

Tú esposa, Tea (Leoni) dijo que usabas tu iPad como tu compañero de escena..
Duchovny: Lo hago ¡es increíble!
Anderson: ¿Tu iPad?
Duchovny: Esto sonará como anuncio publicitario... hay una cosa llamada iRehearsal...

¿Si?
Duchovny: Colocas el guión en el iPad y puedes grabar tus líneas o las líneas de otra persona y el guión se desplazará.
Anderson: ¡No! ¿y te dice las líneas de la otra persona?
Duchovny: Si, tú gravas sus líneas. Así que puedes ensayar las líneas todo por ti mismo, es como hablar con uno mismo. ¡Es grandioso!

Lo último. ¿Comenzaste a rezar más ahora que estás haciendo esta obra?
Duchovny: En realidad no, rezo suficiente en el show.





Texto original: nymag
********************************************************

martes, 23 de noviembre de 2010

Gillian asistió al Estreno de la Obra "The Break of Noon"

La noche del estreno de The Break of Noon, obra teatral de Neil LaBute con la que David Duchovny realizó su debut en los escenarios de Broadway, el día de ayer 22 de noviembre en el Teatro Lucille Lortel de Nueva York, contó la con presencia de Gillian Anderson quién voló desde Londres para asistir al estreno.

Supuestamente, Gillian le había comentado anteriormente a David que vendría al estreno de su obra, no obstante, así  de sorprendido lucía el actor al momento de verla:




Según showbiz411, hay un momento en la obra en el que Amanda Peet, quien interpreta el papel de la ex-esposa de John, personaje de David Duchovny, le hace una demanda, en una frase recurrente y familiar para The X-Files: "I want the truth", línea que causó la risa de nuestra querida Gillian. 




Finalmente y para concluir esta entrada, algunas imágenes de Gillian junto a David en el after party de la obra. Entrada, que para ser honesta me resulta un poco curiosa, ya que es la primera vez que el Sr. Duchovny figura en este blog. 







Fuente: philiater1. contac music. zimbio. 
********************************************************

lunes, 22 de noviembre de 2010

Trailer del Segundo Episodio de "Any Human Heart"

Habiéndose estrenado, el día de ayer domingo en horas de la noche a través del Channel 4 de la televisión inglesa y mientras me encuentro a la espera de "reviews" de tan esperado estreno (que por el momento es el único medio que tengo a la mano para enterarme de qué va el episodio y qué tal estuvo desde donde me encuentro) comparto con ustedes el trailer del segundo episodio de Any Human Heart, a estrenarse el próximo domingo 28 de noviembre, que me encontré en el proceso. 

También pueden visitar: Channel 4: Any Human Heart para enterarse sobre algunos detalles de la trama del primer y segundo episodio de la miniserie o en su caso ver el primer episodio online, esto si, es que se encuentran en las zonas permitidas.






********************************************************

domingo, 21 de noviembre de 2010

The Telegraph entrevista a Gillian Anderson

Gillian Anderson
“Las personas se encasillan demasiado”
19 de noviembre de 2010.


La actriz mejor conocida por interpretar a Scully en The X-Files, le cuenta a Ceri Radford la razón por la cual se sintió atraía por el ambiguo papel de Wallis Simpson en "Any Human Heart".


Si se puede decir que, Any Human Heart, la novela clásica de Willian Boyd, que el propio autor adaptó para el Channel 4, tiene un tema, es que la identidad de una persona es compleja y cambiante.

“Yo soy todas esas diferentes personas. Todas esas personas diferentes soy yo” dice Logan Mountstuart, el protagonista, viendo hacia atrás en las versiones más jóvenes de sí mismo en la dramatización.

Mientras, yo estoy sentada frente a Gillian Anderson, quien es parte del importante y estelar elenco, la observación parece particularmente pertinente. La actriz de 42 años es difícil de rotular. Ella ha posado en prendas íntimas para la revista FHM y ha interpretado un personaje de Ibsen, ha personificado a la luchadora, post-feminista Agente Scully en "The X-Files", y ha sido un modelo de fragilidad y moderación aristocrática en la aclamada adaptación de la BBC, "Bleak House" de Charles Dickens.

En persona, es cálida, segura de sí misma y evidentemente feliz con el curso de su poco convencional carrera. “Las personas se encasillan demasiado, en muy fácil colocar a la gente en sus pequeñas cajas” me dice, cuando nos reunimos en las oficinas claramente poco glamorosas de una compañía de relaciones públicas, ubicada sobre un mercado de pescados en Soho. “Si me identifico con un personaje en un nivel visceral, siento que no puedo interpretarlo. Se trata de imaginar al personaje, sea que este se quede en dos dimensiones o se convierta en uno tridimensional y entonces pienses: Te reconozco”

Esto, dice, es precisamente lo que sucedió cuando leyó el guión de Boyd para Any Human Heart. Ella interpreta a Wallis Simpson, la Duquesa de Windsor, una de las diferentes figuras históricas que aparecen en un contexto ficticio en la novela.



El objetivo de Boyd, en sus propias palabras, era “escribir la historia completa de una vida que cubriera la mayor parte del siglo XX”, y la inclusión de una variedad inverosímil de personas reales, desde Ian Fleming a Pablo Picasso, añade una capa de irreverente ingenio a la obra.

“Me habían pedido interpretar a Wallis un par de veces anteriormente, pero por alguna razón no me atraía. Esta vez, sin embargo, fue diferente. Soy una gran fanática del trabajo de William Boyd y el guión habla por sí mismo” dice.

Mientras habla, su acento curiosamente varía entre el de una chica inglesa y una estrella de Hollywood, reflejando su educación mixta tanto en Estados Unidos como en Londres, donde ahora vive. Esto puede haberle ayudado a interpretar el papel de una mujer que tiene un pie en cada lado del Atlántico; una americana divorciada con mucho estilo por quien Edward VIII renunció al trono para casarse.

“La dinámica entre ellos era simplemente fascinante” Anderson reflexiona. “Viendo los videos de antaño, Edward se veía en ellos como un niño de cinco años cuando fue hecho rey. Parece como si ella (Simpson) tuviera el control; era ingeniosa, tenía la palabra y la personalidad. Él permanece muy calmado”.

La Wallis de Anderson, sin duda tiene una presencia imponente, carismática y es un poco inquietante, con su áspero cabello negro y su mirada penetrante. Ella es una figura ambigua en el libro: Mountstuart es enviado a espiar al Duque y a la Duquesa durante la Segunda Guerra Mundial; él les encanta, pero luego se vuelven en su contra cuando este se niega a cooperar con ellos en la manipulación de un juicio por asesinato. La cuestión de hasta qué punto la Duquesa llevará a cabo su venganza no es contestada completamente.

Esta trama, aunque lo suficientemente dramática, es apenas una pequeña parte de la casi ridículamente tumultuosa historia de vida de Mountstuart. Sam Claflin interpreta al joven héroe en sus años de Oxford, Matthew Macfadyen lo lleva hasta la mediana edad, a través del amor, la paternidad, la guerra, la escena de arte de Nueva York y del escándalo, mientras que Jim Broadbent, es el mismo personaje entrado en años, quien se enreda en el terrorismo de izquierda antes de retirarse a Francia.


Gillian Anderson y Tom Hollander

El amor de su vida, Freya Deverell, es interpretada con perfección sensual por Hayley Atwell, mientras que Kim Cattrall es Gloria Scabius, una de sus muchas amantes.

Como en cualquier adaptación, una cierta compresión de la historia es necesaria, algo que Anderson defiende enérgicamente.

“Boyd fue fiel a sí mismo. La serie es una entidad muy diferente del libro, son incomparables” dice ella, lentamente pero con decisión.

Como corresponde a una mujer de revista “pin-up”, Anderson es extremadamente femenina en persona: cabello largo y despeinado, figura menuda, ojos enormes. Pero se sienta como un varón, con las piernas separadas y las manos entrelazadas sobre el regazo.

A pesar de que ha leído Any Human Heart, dice que a veces deliberadamente evita pensar que la serie es una adaptación basada en el libro, porque no quiere ser “esa persona pedante que señala todas las discrepancias. Puedo ser muy obstinada cuando me encamino”. Lo es, pero no en una forma intimidante, o al menos con el tema de la entrevista. Ella siempre se apresura a reír e es impecablemente cortés.

Después de haber asistido a una proyección con Boyd, asegura que él estaba “extasiado” con el resultado y como era de esperar, ella comparte su entusiasmo.

“Captura el paso del tiempo. Tiene una cierta lentitud que creo las personas no están acostumbradas a ver en televisión, pero espero que entiendan el punto. Hay poesía ahí”

Habiendo dicho que ya no quería hacer televisión, después de haber pasado la mayor parte de los noventas interpretando a una enormemente famosa cazadora de OVNIS en la pantalla chica, Anderson ahora abraza el medio. Ella siente que ha perdido “un cierto estigma” para los actores, quienes pueden variar libremente entre el cine, la televisión y el escenario.

No es que ella parezca particularmente preocupada por la idea de estigma. Como una actriz seria con una nominación a los Oliver Awards por su papel en West End como Nora en "A Doll’s House" detrás de ella, es de esperar que se estremezca ante la mención de haber sido votada como “La Mujer más Sexy del Mundo” en 1996 por la revista FHM, tras una picante sesión de fotos.

“Hice esa entrevista por teléfono y vestía pijamas de franela. Pensé que era la cosa más graciosa. No tenía relevancia o realidad en mi vida en absoluto”.



La atención de los hombres, sin embargo, es algo a lo que ha tenido inevitablemente que acostumbrarse. Muchas actrices, Gwyneth Paltrow la más famosa entre ellas, han hablado acerca de un “momento de casting en el sofá”, cuando queda claro que se esperaba más de ellas que su actuación.

Anderson recuerda, haber filmado un comercial con un productor que le ofreció presentarla a una agencia, con una determinada condición.

“Tenía 17 o 18 años” recuerda, la ahora actriz de 42 años. “Había un tipo, uno de los productores. Yo al principio realmente no me di cuenta lo que estaba pasando. Él me invitó a una cena para los productores, quería ponerme en contacto con una agencia en Chicago y me dio un pedazo de papel con el número de su habitación, estaba muy, muy claro que si quería esa conexión en Chicago tenía que ir a su habitación”

Ni es necesario decir que ella se negó. La actriz dice que este tipo de experiencia no han sido parte de su vida desde hace mucho tiempo. “No creo que nadie se atrevería”, dice. “!Creo que todo el mundo me tiene miedo!”

Una vez más, los recuerdos las hacen reír en lugar de hacer muecas. Le pregunto si alguna vez comparte su sabiduría sobre el mundo con Piper Maru, su hija de 16 años, producto de su primer matrimonio con el director artístico Clyde Klotz, (ella también tiene dos hijos con su actual pareja, el empresario Mark Griffiths). “El consejo que le daría a mi hija es que ella debería celebrar su juventud y aprovechar todas las oportunidades que tiene, son un regalo y una bendición”

Esto parece típico según su visión del mundo: optimista e imperturbable. Dice que siente como si su carrera “recién estuviera empezando” y que no está desalentada con la idea de que el tipo de papeles femeninos fuertes que elige podrían acabarse. Además, ella ya se ha imaginado una vida sin la actuación.

“Un par de veces tuve ganas de renunciar. Si tengo la sensación de que algo que he hecho es un tazón de.. que algún papel que haya realizado es realmente una porquería”, rehúsa explicarse, “a veces eso me impulsa a pensar que bien podría tirar la toalla y convertirme en granjera o algo así”.

Si Any Human Heart es algo para tomar en cuenta, entonces Gillian no tendrá que preocuparse por alimentar pollos en un futuro cercano.






Texto original: The Telegraph Uk
Traducción: EGA
********************************************************

Entrevista con Gillian Anderson en Stylist Magazine



En el sofá con Gillian Anderson

Por Lisa Merrick-Lawless
15 de noviembre 2010


La actriz de 42 años habla de The X-Files, sus años de adolescente rebelde y el intercambio de Hollywood por Londres.


Estás a punto de debutar en la adaptación televisiva de la novela, bestseller “Any Human Heart” como la Duquesa de Windsor. ¿Notaste similitudes entre ustedes?

Me habían pedido interpretarla un par de veces, que me imagino tiene algo que ver con ser una americana viviendo en Londres (como ella, Gillian se mudó al Reino Unido en el 2002) Me parezco un poco a ella, pero ella también es un personaje muy serio y amargo, y ciertamente he demostrado mi habilidad para interpretar ese tipo de personajes en el pasado.

Participaste en The X-Files durante nueve años. ¿Se hizo difícil separarte del personaje al final?

Cuando interpretas un papel durante tanto tiempo los límites se desdibujan. Me resulta difícil ser objetiva al respecto. Traté de hacer a Scully muy diferente de mí porque yo soy más relajada e infantil. Mis hijos, por el contrario, (Piper de 16, Oscar de 4 y Felix de 2 años) probablemente podrían decirte que puedo cambiar al nivel de seriedad de Scully rápidamente.

¿Es cierto que no tenías ningún interés en participar en una serie regular de televisión hasta que te encontraste con el papel de Scully?

Sí, porque no había visto una mujer como ella en televisión antes. Ella fue un personaje femenino único en ese momento porque era tan independiente y lideraba el programa como parte de un dúo. No fue hasta años después que me di cuenta del hecho, que los directores siempre me hacían caminar detrás de David Duchovny (quién interpretaba a Mulder) en las escenas, porque era la mujer!

¿Objetaste al respecto?

En ese momento estaba simplemente feliz de tener trabajo y no quise agitar la marea, pero llegó un momento en el que decidí que no quería que eso continuara.

Admitiste haber sido una adolescente rebelde. ¿Por qué crees que fue así?

Fui hija única hasta la edad de 11 años, así que estoy segura que está conectado con eso, pero también me la pasé viviendo entre Londres y Michigan y sentía que no pertenecía a ninguno de esos dos lugares.

¿Cuándo empezaste a sentir que te establecías?

Probablemente, fue alrededor de los 18, creí que debía empezar a pensar en las cosas. Fue una jornada larga y continua en un sentido. Han habido periodos en mi vida donde he tenido una tendencia a la autodestrucción, pero he aprendido a mantener un equilibrio.

Has pasado por dos divorcios, pero pareces muy establecida en tu nueva relación (con Mark Griffiths, padre de dos hijos de Gillian)

Lo estoy. Somos un risueño, trabajador y feliz equipo y es muy sólido y seguro. También me siento muy asentada en Londres. En Los Angeles, es muy difícil alejarse del mundo del espectáculo y sientes como si tuvieras que presentarte de una manera en particular. Aquí incluso las cosas que me pongo - botas de motociclista y mucho negro – encajan.

Diste a luz a Piper durante el apogeo de The X-Files, pero en los últimos años has desistido de algunos papeles para encargarte de criar a tus niños. ¿Quieres hacer las cosas de manera diferente?

Sí, mucho, aunque es muy difícil tener de lleno “las manos en la paternidad”. Es muy fácil tener a alguien más que se ocupe de tus hijos, pero por el otro lado, no estás cerca para ver muchas cosas. Por ejemplo, no puedo recordar a Piper cambiando sus biberones por alimentos sólidos cuando era un bebé, lo que me pone triste.

¿Te arrepientes de no haber estado cerca?

Me he lamentado por ello, pero sucedió y aún así ella es un adulto fantástico. O por lo menos lo fue hasta que empezó a llevar terapia!

Comenzaste a ver a un terapeuta a los 14 años. ¿Aún vez a uno?

Si, puedo ser muy auto-indulgente, no cuidando realmente cómo me comporto o trato a mi pareja o a mis hijos, por lo que me ayuda a ser una mejor persona. Cuando las personas están bajo estrés pueden desahogar sus cosas en las personas más cercanas a ellos, y a veces, necesitas a un tercero para conversar sobre esas cosas a fondo. Lo recomiendo muchísimo.



Pueden acceder a la entrevista en idioma original y descargarla en PDF en Stylist Magazine, página 78.




Traducción: EGA.
******************************************************** 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Romeo, Julieta y Gillian Anderson?

En los últimos días han surgido rumores sobre la participación de Gillian en un nuevo filme basado en una adaptación juvenil del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" 


La producción se titula Romeo and Brittney y tendrá como protagonista a Karen Gillian (miembro del reparto de la serie Dr. Who) quien desempeñará el papel de una estudiante de secundaria de la ciudad de New Jersey que es enviada de regreso al sigo XIII en Verona donde todos sus conocidos se han convertido en un personaje de Romeo y Julieta. 

Supuestamente, Gillian habría firmado para interpretar dos papeles dentro de esta producción, la madre del personaje de Karen Gillian y el de una enfermera en Verona. 

Las filmaciones tienen previsto iniciarse en mayo del próximo año, después de que la participación de Karen en Dr. Who finalice.

Por el momento hay que tener en consideración que mientras GAWS no se pronuncie acerca de esta noticia, esta no deja de ser solamente un rumor, así que esperemos a ver cómo evolucionan las cosas.





Karen Gillian - Gillian Anderson.




Fuente: chortle.co.uk
********************************************************

jueves, 18 de noviembre de 2010

Any Human Heart - Videos

En la página oficial del Channel 4 se puede encontrar una sección dedicada a Any Human Heart que contiene información sobre la miniserie además de diversos clips. Recientemente se han añadido videos de la entrevista realizada a William Boyd, videos previos del primer episodio  y de entrevistas detrás de escena con los miembros del reparto. Para ver el video de Gillian junto a Tom Hollander bastará dar un click en el retrato del Duque y la Duquesa de Windsor.






Fuente: Just Gillian Anderson. Garte.
********************************************************

lunes, 15 de noviembre de 2010

Psychologies Magazine - Entrevista a Gillian Anderson



Gillian Anderson
"Dejo ir las cosas que no puedo controlar"

Por Rosamund Witcher.


Madre, actriz, rebelde y entusiasta del chilli-chocolate, Gillian Anderson explica por qué, al final, ha alcanzado un punto en su vida donde puede relajarse.

Cuando Gillian Anderson tenía 24 años estaba ocupada labrándose una exitosa carrera como actriz de teatro. Luego un guión para un nuevo drama sobrenatural sobre conspiraciones aterrizó en su regazo. Después de haber jurado que nunca haría un programa de televisión, se enamoró de la escéptica agente del FBI, Dana Scully y tomó el papel, esperando que solo durara unos cuantos episodios. The X-Files despegó de una forma que nadie podría haber imaginado, catapultando a Anderson y a su co-protagonista David Duchovny a la fama mundial. Hubieron premios, adulación y elogios como "La mujer más sexy".

El enorme éxito del programa causó un frenesí mediático en los tabloides, con exposiciones que alegaban que Anderson había sido una adolescente sin reglas, con la nariz perforada y el cabello brillantemente coloreado. Fue votada como "La que más probabilidades tenía de ser arrestada" en la secundaria. Cuando nos conocimos, se veía con el rostro fresco y el cabello rubio-fresa flotando libremente sobre sus hombros. No quiere hablar sobre su rebelión adolescente, descartando las historias como "aburridas". Ahora, dice no tener ningún vicio. "Aunque tuve muchos, muchos, muchos en el pasado", ríe. Aprieta sus labios, y entonces, de repente recuerda. "Tengo un vicio: chilli-chocolate del South Devon Chilli Farm". "Tienes que probarlos" dice, buscando en su bolso de mano y sacando algunos. Son de hecho, deliciosos y un vicio apropiado para una mujer nacida en los Estados Unidos que se ha enamorado de todas las cosas británicas, incluyendo a su compañero, el empresario Mark Griffiths. La pareja vive en Londres con sus hijos: Oscar y Félix y la hija de Anderson, Piper, de su primer matrimonio. Por primera vez, la actriz de 42 años dice sentirse completamente relajada sobre la vida.

¿Cuánto tiempo hace que vives en Londres?

Ocho años, pero también viví aqui desde los 2 a los 11 años de edad. Creo que eso arraigó cierto nivel de "Britanicidad" en mi sistema, ya que este país se siente más como mi hogar que cualquier otro. Mi familia y mis amigos más antiguos están en America, pero tengo un maravilloso grupo de nuevos amigos aquí, o de amigos de la última década, más bien. Dios, eso me hace sonar vieja!

¿Cómo formó tu carácter el hecho de crecer en dos países distintos?

Fui objeto de muchas bromas en la escuela de Londres. Era pálida, rellenita y todos los niños se referían a mis padres como yankis. Luego visitamos a mi familia en los Estados Unidos y todo era rayos de sol y caramelos, así que tuvo un tinte mágico. Yo quería mudarme de regreso, pero cuando lo hicimos, no fue así en absoluto. Nos mudamos a Michigan, lejos de cualquier familiar y eso tuvo un impacto en mi. No sabía a dónde pertenecía, no fue hasta mis 20’s que me enamoré de Londres otra vez.

Hablemos de Any Human Heart, la adaptación de Channel 4 del libro de William Boyd.

Interpreté a Wallis Simpson, lo cual fue fantástico. Había rehuido interpretar personajes de la vida real, porque las expectativas son muy altas. Pero ella tenía una vida tan interesante y me encantó trabajar con Matthew (Macfadyen) y Tom Hollander, que es un amigo. Kim Cattrall fue encantadora también, aún nos mantenemos en contacto. También vivió en el Reino Unido cuando era niña y estaba ensayando para una producción teatral sobre Cleopatra, así que fue agradable hablar sobre el teatro.

¿Tienes planes para hacer más teatro?

Ningún plan sólido en este momento. Amo el teatro, pero me aterra.

¿En el buen sentido?

Últimamente, es un terror positivo, pero cuando firmo para una obra, siempre pienso que debo estar loca. Lo mismo sucede con una película. El primer día, pienso que soy terrible, ¿por qué me contrataron? Luego, lentamente, empiezo a sentir que estoy armando algo que tiene sentido y mi confianza crece.

¿Qué tan ambiciosa eres?

Tengo ondas de proactividad, donde enciendo fuego bajo la gente. No estoy segura si lo llamaría ambición, sin embargo. No soy siquiera una madre enormemente ambiciosa, pero me he vuelto más espontanea en los últimos años. Mi hija y yo exploramos mucho Londres: vecindarios, galerías, museos. Nos levantamos a las 8 de la mañana el día de ayer y fuimos al puente Millennium, corrimos alrededor y tomamos un café. Ella tiene 16 años y cuando fui madre por primera vez, no podía ser espontanea porque estuve encerrada en una serie durante mucho tiempo.

¿Cómo te sientes con la idea de envejecer?

Lo espero con interés. He disfrutado de la calma que en mi mente ha tenido lugar. Siempre hubo una parte de mí esperando a que todo se sintiera menos intenso. En mi cabeza, mis 20's y mis 30's fueron muy intensos. Ser madre de dos niños pequeños en la actualidad es una experiencia muy diferente de cuando fui madre por primera vez, en mis 20’s. Aprecio más el proceso de crianza de los niños y en lo satisfactorio que puede ser participar en los viajes de tus hijos.

¿Qué es lo más importante que quisieras transmitirles a tus hijos?

Diría que un fuerte sentido de sí mismos. Que tengan, un fuerte sentido de autoestima, no arrogancia, para que puedan pensar en los demás y no solo en sí mismos. No es muy frecuente conocer a un adolescente que está realmente presente, no enviando mensajes de texto todo el tiempo, sino que pueda sentarse con otra persona y preguntarle como se encuentra. Participar en una conversación porque tiene una apreciación por el otro ser humano. Esa es una señal de un niño que va creciendo bien rodeado. No tengo idea si la forma en la que estoy criando a mi hijos los llevará a ser así, pero espero que sí.

¿Puedes ver similitudes en la relación que llevas con tu hija a la que tenías con tu madre?

Mi relación, en este momento, con mi hija es muy buena. Estoy completamente consciente de que puede cambiar en cualquier momento, pero pienso que lo hemos hecho bien, somos muy cercanas. Discutimos mucho la una con la otra. Mi relación con mi madre mejoró más adelante en la vida. Cuando era pequeña, era propensa a salirme de casa. No compartía muchas de mis experiencias con ninguno de mis padres, probablemente tratando de protegerlos.

¿Crees que te casarás de nuevo?

No está en las cartas en este momento. Mi relación no pide nada, y si no está roto, entonces no lo arregles. Pero ya veremos, las cosas cambian.

El “Dossier” de este mes es sobre la confianza ¿qué tan segura te sientes en tu vida personal y profesional?

Viene en oleadas. Hay ocasiones en que me siento muy sobresaliente y otras en que me siento mucho menos segura. Han habido distintas etapas en la vida con grandes versiones de eso. Sobre todo, creo que los tiempos difíciles vienen como oportunidades para reevaluar las cosas y en general, he logrado salir de ellos más fuerte. A veces sólo se necesita un simple cambio de actitud o de estilo de vida. Un nuevo régimen de ejercicios puede ser suficiente para empezar a sentirse mejor consigo mismo. O exponerte a las cosas que te hacen feliz: ya sea ir al museo una vez por semana porque te retroalimentas del arte, o suscribirte a una revista que hace trabajar tu cerebro.

Entonces, ¿es un caso sobre la identificación de tus propias necesidades?

Exactamente, y a veces te das cuenta de que ya no sabes lo que necesitas en realidad, especialmente si tienes niños, es fácil atorarse en rituales diarios. Se pierde el sentido de quién se era antes de eso. Pero es importante encontrar aquello que te hace feliz y hacer un compromiso de hacerlo. Si siempre has querido dibujar ¿por qué no tomas clases sobre eso? Hay tantas posibilidades.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Es un concepto muy simple: el hecho de que puedes decidir vivir la vida un minuto a la vez. Nos preocupamos demasiado por el futuro, pensando en el “¿qué pasaría si…?” Entonces, lo que sucede es que terminas no estando ahí para las personas en frente tuyo: tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu jefe o quien sea. He aprendido a dejar ir las cosas que no puedo controlar. Simplemente las dejo a un lado y me enfoco en lo que está en frente mío. El concepto en sí, es muy liberador.






Traducción: EGA.
********************************************************

domingo, 14 de noviembre de 2010

Any Human Heart - Entrevista con Gillian Anderson



Gillian Anderson 
La Duquesa de Windsor

Desde su mundialmente famosa interpretación como Dana Scully en la serie de televisión “The X-Files” (y dos películas) por la cual ganó un Emmy, un Golden Globe y dos Premios SAG, los créditos cinematográficos de Gillian incluyen The Mighty, Playing by Heart, The House of Mirth (por el cual ganó el Premio a la Mejor Actriz en los British Independent Film Awards y The Village Film Critic’s a la Mejor Interpretación) Tristam Shandy: A cock and bull story, The Last King of Scotland, How to lose a friend and alienate people y Boogie Woogie.

En la adaptación a miniserie de la BBC del clásico de Charles Dickens, Bleak House, Gillian interpretó el papel de Lady Dedlock y su aclamada interpretación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Premios BAFTA y en los Premios Emmy del 2006. Ella también le proporcionó la voz a la reina Vorkana en el cortometraje animado Robbie the Reindeer in Close Encounters of the Herd King de la BBC One y la voz de Helene Hanff en la adaptación de Charing Cross Rd de la BBC Radio 4.

Sus próximos proyectos incluyen Mody Dick de Michael Barker al lado de Ethan Hawke y William Hurt, The Crimson Petal and The White para la BBC y Johnny English 2 con Rowan Atkinson y Dominic West.



¿Cómo describiría su interpretación de la Duquesa?

Si estás interpretando un personaje ficticio, entonces puedes llenar los espacios en blanco un poco más. Pero, con un personaje verdadero como la Duquesa, existen ciertas pautas que tienen sentido seguir. La estudié en la medida en que mi capacidad me lo permitió, observando, leyendo y escuchando noticias e historias sobre ella. Terminé con una acumulación de todo eso y luego tuve conversaciones sobre el cabello, maquillaje y vestuario. Terminamos con una imagen y algo que funcionara para mi interpretación del personaje. La fusión de la investigación y del aporte de todos es con lo que terminé en el día de hoy.

¿Tuvo alguna opinión preconcebida sobre ella en la vida real?

Ninguna de mis opiniones estaban basadas en ningún tipo de conocimiento, entendimiento o incluso realización sobre su gran exposición. Nunca había visto ningún video de ella hasta que la producción me dió un DVD con un documental acerca de Edward, fue entonces que pude ver de primera mano sus movimientos y detalles, a ambos interactuando en sus vidas.

Yo no sabía nada acerca de sus afiliaciones alemanas, ni de la forma en la que terminaron viviendo sus vidas juntos. Había oído hablar bastante sobre la persona poco atractiva que era, pero cuando vi las fotografías y estudié sus movimientos, realmente no percibí ni entendí nada de eso. Supongo que nunca lo haces hasta que te adentras en la vida privada de las personas. Ella viene siendo increíblemente encantadora, amable y sociable. Estaba muy estilísticamente en sintonía en cuanto a lo que llevaba, cuándo y cómo llevaba las cosas. Ella estaba realmente bien en ese sentido y podía vestir muy bien. Entonces me di cuenta de que había un paquete que era su “yo público” y lo encontré muy atrayente. Al mismo tiempo, el enigma de la situación en la que se introdujeron y la forma en la que eligieron conducir sus vidas fue la antítesis de lo que la gente esperaba de ellos. El “shock” que provocó esta situación los hizo aún más atractivos, las personas no podían entender lo que estaban pensando. Es fascinante cómo las personas están tan atraídas por ellos como pareja y la forma en que dibujan lo que ellos son.

¿Qué fue lo que no le gustó de la Duquesa en Any Human Heart?

Hay un par de escenas en las que se muestra a si misma siendo bastante desagradable y vengativa y particularmente no me gusta esa característica humana en absoluto. Sigue siendo interesante para un actor interpretarlo, no es desagradable. Pero es algo que ciertamente espero no forme parte de mi propio carácter!

¿Qué le pareció trabajar al lado de Tom Hollander como el Duque?

Tom ha sido un amigo desde hace mucho tiempo y fue la primera vez que trabajamos juntos, lo cual fue muy agradable. No menos importante de lo que fue su sentido del humor, por lo que siempre es divertido estar cerca. Él tenía bastante conocimiento sobre el Duque y la Duquesa porque interpretó a George V, el padre de Edward. Fue muy divertido trabajar con él y con Matthew. El único inconveniente fue no tener la oportunidad de trabajar con Jim. No cruzamos caminos ni por un segundo, lo que fue una pena.

¿Cuáles fueron sus experiencias más agradables en el set?

Todo el asunto fue agradable, desde el momento en que me reuní con la gente de vestuario para definir los trajes. Ellos fueron muy específicos sobre los trajes que ella iba a usar, hasta con el montaje de la peluca y el peinado y el maquillaje. Los trajes eran todos originales y no creo haber actuado en este periodo de tiempo nunca antes.

Mi primer día de trabajo fue en un campo de golf y fue una pequeña y sencilla escena, que es siempre ideal. ¡Tengo una tendencia a empezar a trabajar con la escena del divorcio, la separación o de la muerte en mi primer día!

¿Cómo fue filmar en Barcelona?

Fue maravilloso, Barcelona es una hermosa ciudad. He estado allí dos veces anteriormente y es mucho más grande de lo que me había dado cuenta. Tuve un par de días después de la filmación en los que me tomé el tiempo para hacer un poco más de exploración e ir a diferentes áreas en las que antes había estado, lo que fue grandioso. Siempre es agradable rodar en otros países, de ese modo puedes hacerte una idea de ellos, además filmar en un lugar cálido siempre es agradable también!

Entonces, ¿qué es lo siguiente que viene para usted?

Hay un par de cosas que se vienen próximamente por las que estoy muy entusiasmada. Una de ellas es un “cameo” en The Crimson Petal and The White. En el personaje referido a la Señora Castaway, quien dirige un prostíbulo a finales del siglo XVII. También acabo de firmar para unirme a Johnny English 2, en el que estoy interpretando a la cabeza del MI7. Siento tontas cosquillas en este momento porque voy a trabajar con Rowan Atkinson.






Traducción: EGA.
********************************************************

viernes, 12 de noviembre de 2010

TV Choice Magazine entrevista a Gillian Anderson

Gillian Anderson, Any Human Heart
Por Ben Lawrence

La novela épica de William Boyd sobre las aventuras profesionales y personales de un escritor comienza en Channel 4. Se desarrolla en todo el siglo XX y cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Jim Broadbent, Matthew Macfadyen y el recién llegado Sam Claflin, todos interpretando a Logan Mountstuart, el escritor corazón del drama. Otros miembros del elenco incluyen a Kim Cattrall, estrella de Sex and The City, Sam West y Gillian Anderson. La protagonista de X-Files interpreta la controversial figura de Wallis Simpson, la americana divorciada que casi provocó la caída de la Casa de Windsor.

¿Cómo fue interpretar un ícono como Wallis Simpson?

Para ser honesta, me sentí más nerviosa haciendo este papel que cualquier otro que haya hecho antes. Wallis Simpson es la primera persona de la vida real que he interpretado y ella es tan icónica. Todo el mundo tiene ideas tan fuertes acerca de quién es y lo que representa. Pero tuve que trabajar duro y hacer mi trabajo y dar una idea de cómo yo la veía. Ella es retratada como una “ogra” por la prensa, pero quise hacerla más complicada que eso.

¿Qué piensas sobre Wallis Simpson?

No tenía una opinión sobre ella. Sabía muy poco de ella y sobre su relación con Edward VIII. Aprendí algo sobre ellos por primera vez cuando estaba haciendo la investigación para el papel. Me habían pedido interpretarla un par de veces pero ya que con la interpretación de William Boyd, el personaje se sale de la página con mucha fuerza, me sentí más cómoda en esta ocasión. Lograr la voz ayudó. Trabajé con un entrenador de voz excepcional y eso aportó mucho a sacar su personalidad a flote. Además, el departamento de vestuario encontró prendas que pertenecieron a Wallis así que sentí como si realmente estuviera viviendo esa parte.

¿Cómo fue trabajar con Tom Hollander, quién interpreta a Edward VIII?

El es encantador. Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y recurrimos el uno al otro para hablar de antemano. El es un humano muy divertido y eso siempre es un placer.

El previamente interpretó a George V (en el drama de Stephen Poliakoff, The Lost Prince) y fue una experiencia bastante tortuosa.. al hacerlo único y fiel al personaje. Creo que esto fue más fácil para él porque sabía mucho sobre Edward y la señora Simpson y sobre su política e historia.

¿Ha visto The King’s Speech? (Wallis Simpson es interpretada por Eve, lo mejor en esa producción)

No, porque realmente tenía muchas ganas de estar en ella! Leí el guión y me pareció fantástico.

Any Human Heart es una novela sobre el diario de un hombre. ¿Alguna vez ha tratado de llevar un diario?

Si, lo hice religiosamente desde los 16 a los 25 años, cuando irrumpí en la opinión pública y me asusté. La idea de escribir lo que realmente pienso en papel parece muy imprudente! Puede ser tomado por cualquiera. Sin embargo, me gustaría. Tengo un montón de agradables agendas en encantadores tonos de verde y esas cosas.




Texto original: Tv Choice Magazine
Traducción: EGA
*******************************************************

Sneak Peek de "Moby Dick"

Si bien Gillian no figura en el video, este nos permite darle un primer vistazo a Moby Dick, producción de cuatro partes prevista a estrenarse el próximo año 2011, que cuenta con una pequeña participación de la actriz americana. 










Fuente: Gillianderson Forum.
********************************************************

Any Human Heart - Detrás de Escena

Any Human Heart, miniserie próxima a estrenarse en el Reino Unido está disponible para su pre-venta en DVD y Blu-ray a través de Amazon UK, a ser distribuido a partir del 27 de diciembre de 2010. Amazon, pone a disposición un detrás de escena previo en el que fugazmente vemos a Gillian Anderson.







Fuente: Garte.
*******************************************************

domingo, 7 de noviembre de 2010

Scans de la Revista "Psychologies"

Lamentablemente no cuento con el tiempo para traducir las entrevistas que le han sido realizadas a Gillian como me gustaría, estoy en condiciones de publicar los scans únicamente.

A continuación, los scans correspondientes a la Revista "Psychologies" en su edición de diciembre :



 



Fuente original: gemma01.
Fuente secundaria: Gillianderson Forum.
********************************************************

sábado, 6 de noviembre de 2010

Poster de "Any Human Heart"



***



Fuente: critictoo.tumblr.com
********************************************************

Lanzamiento de Prensa de Any Human Heart - Entrevista con Gillian Anderson

Entrevista perteneciente al lanzamiento de prensa de Any Human Heart.






Fuente: philiater1.livejournal.com
********************************************************