lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista con Examiner.com

Gillian Anderson habla sobre 'Last Love'

Por David Wangberg.
Octubre 30 de 2013.




Chico Movie Examiner, recientemente realizó una entrevista telefónica con la galardonada actriz Gillian Anderson sobre su nueva película Last Love, que se estrena cines selectos el primero de noviembre. Anderson es más conocida por su papel como Dana Scully en la serie éxito de la cadena Fox, The X-Files, y actualmente tiene un papel recurrente como la Dra. Bedelia Du Maurier en la serie Hannibal de la NBC.

En Last Love, Anderson interpreta a Karen Morgan, la hija de Matthew Morgan (Michael Caine) – un viudo que vive en Paris, que reencuentra el entusiasmo por la vida a través de una joven instructora de baile llamada de Pauline (Clémency Poésy). Pero cada vez que se encuentra solo, Matthew todavía piensa en su fallecida esposa, Joan (Jane Alexander), quien lo visita en ocasiones. Matthew francasa en un intento de suicidio, y Karen y su hermano Miles (Justin Kirk), van a visitarlo. Miles trata de reconectarse con su padre y entender su relación con Pauline.

Anderson nos habló acerca de su papel en Last Love; su decisión de asumir más papeles recurrentes y secundarios, e incluso de que 'The Wrong Trousers' no es su película favorita de todos los tiempos – a pesar de que así lo afirme su página en IMDb.


David Wangberg: Hace un par de días, recibí la confirmación para realizar esta entrevista, y no estaba seguro de si podría hacerlo. Pero entonces todos mis amigos empezaron a abogar el caso, diciendo, "¡Tienes que hacerlo!, ¡Tienes que hacerlo!"

Gillian Anderson: (Risas)

DW: Me preguntaba si alguna vez pasaste por eso, por ese momento donde audicionas para un papel, lo consigues y luego piensas, "Oh, no estoy segura si puedo hacerlo", y luego tus amigos te dicen, "¡Tienes que hacerlo!"

GA: Creo que me pasa eso todo el tiempo. (Risas) Acabo de firmar un contrato para hacer una obra el próximo año en Londres. Es una obra que he querido hacer toda mi vida, y por supuesto, ahora que sucederá, digo, "¿Qué estaba pensando? No Puedo hacerlo. No puedo hacerlo". Así que, sí, lo entiendo. Y los amigos con los que estaría hablando, es un punto en el que la gente diría cosas como, "Te demandarán si no lo haces...", no tanto, "Hey, tienes que hacerlo" Algo más como, "¿Estás loca?" De todos modos, ¿cómo te va?

DW: Estoy muy bien. Sí, a todos les pareció bien; a mi jefe le pareció bien, así que yo estaba, "¡Genial, tengo que hacerlo!" (Risas)

GA: ¡Y aquí estamos! (Risas)

DW: Una de las frases en Last Love es, "El día en que lo sepamos todo, es el día de nuestra muerte". Como alguien que ha estado en numerosas películas y en una de la series más exitosas de todos los tiempos, ¿crees que hay algo sobre ser actriz que necesites averiguar?

GA: Siento como si acabara de empezar. Constantemente siento que ni siquiera he comenzado a hacer el tipo de cosas que en realidad quisiera tener la oportunidad de realizar. Y creo, que en la vida, es muy importante mantenerse abierto al aprendizaje, lo que ciertamente es útil en el trabajo que hago. Constantemente estoy aprendiendo cosas de los papeles que elijo y continúo aprendiendo cosas sobre ser una actriz. Cada trabajo trae desafíos diferentes – y no sólo con la posición de los personajes y su descubrimiento, sino que además, cada película está ambientada en una comunidad de la que con regularidad aprendemos a tener mejores oportunidades para ser mejores personas. (Risas) Puede ser desafiante. Creo que eso sucede a menudo – que no apreciamos las cosas en nuestras vidas hasta el final o hasta que están en casi en el pasado, en retrospectiva.

DW: ¿Crees que puedes aprender algo nuevo no solo de alguien que ha estado en la profesión mucho más de lo que tú lo has estado como Michael Caine, sino también de alguien que no lo ha estado haciendo desde hace mucho como Clémence Poésy?

GA: Oh, claro - ¡Por supuesto! Quiero decir, hay algunos actores jóvenes por ahí que son mejores que algunos de los actores que han estado en la profesión desde hace décadas. Sinceramente, creo que podemos aprender de todos. Podemos aprender de todo el mundo, eso es parte de nosotros en nuestras vidas – ya sea que se trate de una persona que se encuentra detrás de una caja registradora o de alguien con el que estemos trabajando a nivel profesional o de un jefe o un niño.

DW: Tu personaje está en la película por un tiempo muy reducido, pero es como el alivio cómico de la historia. ¿Qué fue lo que te interesó para aceptar este papel? Por lo general te veo como la agente del FBI o la psiquiatra – papeles mucho más serios.

GA: Bueno, fue precisamente por esa razón. En realidad he hecho numerosas comedias en mi trabajo, pero muchas de ellas fueron o bien en teatro o fueron lanzadas directamente en video. (Risas) Disfruto mucho de hacer comedias. La razón principal para hacer este proyecto, en un principio, fue trabajar con Sandra (Nettelbeck), porque intentamos trabajar juntas un par de veces en el pasado y porque tengo una gran admiración por su talento. Fue eso, y luego, cuando Michael Caine aceptó hacerla, obviamente, fue un gran aliciente. Al final del día, incluso si quiero trabajar con un director, pero siento que no puedo conectarme o hacer algo del personaje, entonces sería tonto de mi parte aceptarlo. La oportunidad para lograr ser loca – de hacer algo diferente a lo que ya he hecho antes – fue definitivamente un plus.

DW: Uno de mis momentos favoritos fue cuando vas a despedirte del personaje de Justin Kirk, y dices, "Eres mi hermano favorito" Y el responde con un, "Soy tu único hermano" Y luego tú dices, "¡Detalles!". Cuando aceptas hacer un papel que sabes que será grandioso, alguna vez sólo dices, ¿"Oh, no quiero saber todos los detalles, sólo dame el papel"?  (Risas)

GA: A veces. Si alguien llama y dice, "Paul Thomas Anderson te quiere en su próxima película", no creo que ni siquiera necesitaría leer el guión.

DW: Desde que The X-Files concluyó en el año 2002, has aceptado más papeles secundarios o regulares para series de televisión. ¿Qué es lo que te atrae de estos papeles en lugar de los protagónicos?

GA: El tiempo, básicamente. He intentado no hacer televisión en la última década. Sólo he hecho proyectos de la BBC, que es lo que los americanos llamarían, miniseries. Hice algunos proyectos de Dickens por allí y luego hice una serie llamada The Fall, que ahora está disponible para los Estados Unidos en Netflix y en DVD. Ese es un papel protagónico y la continuaremos – haremos una segunda temporada. Estoy aceptando hacer todas estas cosas, pero lo de la NBC se debió únicamente a que los personajes son parte de un conjunto. Generalmente no escogería proyectos fuera de donde vivo. Tengo tres hijos y formar parte de un conjunto es exactamente lo que recetó el doctor.

DW: Así que, ¿estarás en todos los episodios de Hannibal o sólo en unos cuantos aquí y allá?

GA: Depende más de dónde se ajusta mejor en la historia. Hice un par de episodios para el principio de la próxima temporada, y estoy esperando que una historia en particular concluya para regresar nuevamente. Probablemente regresaré en algún punto del mes de noviembre para hacer un par más. Se trata más de la estructura de la serie que de una cantidad fija.

DW: Mientras hacía algo de investigación en tu página de IMDb (Internet Movie Database), me enteré que tu película favorita es The Wrong Troousers, la cinta de Wallace y Gromit y...

GA: ¡No! ¡No! ¡Esa no es mi película favorita!

DW: No lo es, ¿eh?

GA: Es tan difícil quitar cosas de IMDb, es como si tuvieras que hurgarlo durante años – o bien quitas cosas o las añades. No, esa no es mi película favorita. Hace muchos, muchos años, antes de que Wallace y Gromit llegaran a Estados Unidos, había visto películas pequeñas y era fan de Nick Park, el director. Y dije eso en un intento de atraer más atención hacia sus películas, porque pensé que estaban realizadas de forma brillante.

DW: Bueno, entonces, ¿cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

GA: Oh, Dios mío, eso es algo muy difícil de responder. No lo sé. Me lo han preguntado antes, obviamente. Durante años, creo que 1900 de (Bernardo) Bertolucci estuvo hasta arriba de la lista y también The 400 Blows y ese tipo de cosas. Hay tantas películas extraordinarias y algunas más pequeñas que fueron completamente inesperadas que serían añadidas a esa lista. No creo que pueda pensar en una sola película como respuesta. ¿Cuál es la tuya?

DW: Sabes, me preguntan eso todo el tiempo, y cambio la respuesta cada vez. Me es difícil escoger solo una. Pero por lo general me quedo con las dos primeras películas de Godfather o The Deer Hunter o 8 ½ de Federico Fellini. Por lo tanto, varía.


Esto concluye la entrevista, pero Chico Movie Examiner le gustaría agradecer a Gillian Anderson por tomarse el tiempo para hablar sobre Last Love


Artículo Original: Examiner.com.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario