lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista con ET Online

Por Jarett Wieselman.
Octubre 30 de 2013.




Al igual que 'Amour', la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en el año 2012, Last Love explora el efecto que perder a un ser querido tiene en un cónyuge, pero a diferencia de la sombría propuesta cinematográfica francesa, la película liderada por Michael Caine, también examina como un viudo puede superar las consecuencias de una pérdida profunda.

Last Love, además examina las consecuencias familiares a través de los ojos de Justin Kirk y Gillian Anderson, que interpretan a los hijos de Caine. ET Online se encontró con la carismática actriz para conversar sobre esta poderosa nueva película, su igualmente impresionante serie The Fall de Netflix, y las probabilidades de que vuelva a interpretar a la agente Dana Scully.


ETonline: ¿Cuál fue el atractivo de este proyecto para ti?

Gillian Anderson: No es una película que los estadounidenses consigan ver muy a menudo. El año pasado salió Amour, una hermosa película, que fue una tajada de vida, lenta, francesa y bella. Esta se encuentra dentro de esas líneas. Todos terminaremos tomando decisiones difíciles sobre cómo continuar con la siguiente etapa de nuestras vidas, y el grado de pérdida que viene a nosotros a medida que envejecemos, pero todo se reduce a la familia y las conexiones. Cuando escuchas hablar a las personas sobre las cosas significativas de sus vidas, gira en torno a relaciones, amabilidad y conectividad, y eso es lo que esta película realmente destaca. Pero el mayor atractivo fue trabajar con Sandra (Nettelbeck, escritora y directora) He sido fan suya desde Mostly Martha.

ETonline: ¿Qué fue lo que te gustó de tu personaje, Karen?

Anderson: Ella es graciosa, se siente más grande que la vida, está directo en tu cara y le gusta que las cosas a su alrededor sean muy precisas; que en gran medida es una gran personalidad. Sentí que sería divertido ser un poco más relajada para variar. Me encanta hacer comedia, así que no fue una decisión difícil para mí.

ETonline: ¿Por qué crees que no haces más comedia?

Anderson: Bueno, muchas de las obras que he hecho han sido comedias y  he buscado hacer películas de comedia, pero no creo que la gente me vea de esa forma – y ciertamente yo no me hago ningún favor con los roles que elijo (risas). Pero me encanta hacer comedia. Muchos de los episodios de The X-Files tenían elementos de comedia, la gente se olvida de eso a veces.

ETonline: Sí, bueno, uno de los proyectos que actualmente no le está haciendo ningún favor a tu hueso de la risa es The Fall, con la que estoy completamente obsesionado. ¿Hay un plan en marcha para filmar la segunda temporada?

Anderson: Iniciaremos las filmaciones en el mes de febrero en Belfast. He leído algunos de los primeros libretos y es más intensa que la primera temporada, lo que es un tanto increíble. Estoy muy feliz con la dirección que la serie está tomando, y muy contenta de formar parte del proyecto y de interpretar a Stella. Es una serie maravillosa.

ETonline: ¿Cómo describirías la segunda temporada?

Anderson: El nudo se está ajustando, y cada vez estamos más cerca de encontrar a Paul (el asesino en serie interpretado por Jamie Dornan) Hay algunos errores en el camino, que son exasperantes para Stella (risas) pero sí, se trata básicamente de nosotros acercándonos más y más.

ETinline: ¿Sabes si hay algún plan acerca de cuántas temporadas podría prolongarse la serie?

Anderson: La intención es hacer tres o tal vez cuatro temporadas.

ETonline: ¡Fantástico! ¿Y el nuevo papel de Jamie como Christian Grey no representará un problema para el rodaje?

Anderson: No creo que vaya a tener un efecto en el rodaje – en todo caso; con suerte la gente se obsesionará con él y querrá revisar todos los trabajos que ha hecho, lo que únicamente tendría un impacto positivo en nuestra serie. Estoy feliz por él, si él está feliz, ya veremos cómo se da.

ETonline: En cualquier caso, ¡su papel en The Fall ciertamente me hará ver 50 Shades de una forma diferente!

Anderson: O viceversa, y no sé cuál será más interesante (risas). Llevará la serie a un nivel más inquietante.

ETonline: Además, estás saliendo de un largo periodo de estar haciendo una buena cantidad de presentaciones por el aniversario de The X-Files. ¿Cómo fue revisitar esa experiencia?

Anderson: ¡Ha sido agradable! Chris Carter y muchos de los escritores estuvieron en San Diego (para la Comic Con), y obviamente tenemos una lista increíble de escritores que continuaron con series maravillosas como Breaking Bad y Homeland. Fue genial verlos después de todos estos años para celebrar algo que tuvo un impacto tan grande en la televisión. Además, pude pasar el tiempo con David (Duchovny) No tenemos mucha oportunidad de vernos, así que cuando lo hacemos, es genial – nos reímos mucho, fue una experiencia muy dulce.

ETonline: ¿Te sorprende en algo el apetito insaciable por otra película de X-Files?

Anderson: Sí y no. Cada vez que que salgo para uno de estos paneles y escucho el rugir de cientos de personas, hay un momento de sorpresa, y entonces recuerdo que la gente todavía tiene sentimientos profundos y es muy apasionada por la serie. Y en cuanto a una tercera película, sinceramente, no sé qué es lo que requerirá. No sé si reuniendo las suficientes peticiones firmadas por los fans la Fox acepte hacerla o el tener un gran guión. Incluso con toda la atención que ha recibido este último año, no parece que las cosas esten avanzando. No sé cuál es la respuesta para que suceda.


Last Love se estrena el viernes 1 de noviembre y la primera temporada de The Fall ahora está disponible en Netflix. 



Artículo Original: Etonline.com.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario