sábado, 30 de noviembre de 2013

Entrevista con Yahoo.com

Gillian Anderson habla acerca de Last Love

Por Karen Benardello.
Noviembre 17 de 2013.




Las personas a menudo tratan de encontrar familiaridad y confort en sus vidas donde y cuando puedan durante tiempos de transición y confusión emocional. Incluso si sus nuevas opciones confunden a sus familiares, vivir la vida de la manera que se desea es algo por lo que muchos se esfuerzan, especialmente a medida que se envejece. Este, ciertamente, es el caso en la nueva comedia dramática Last Love, escrita y dirigida por Sandra Nettelbeck, que está basada en La douceur assassin del novelista francés Francoise Dorner. Gillian Anderson interpreta una americana que está distanciada de su padre, pero que hará lo que sea necesario para proteger sus necesidades emocionales en los últimos años de su vida.

Last Love , gira en torno a la vida de Matthew Morgan (Michael Caine) un  ex profesor de filosofía que se muda a París con su difunta esposa Joan (Jane Alexander), para vivir sus años dorados juntos. Tres años después de su muerte, todavía llora por su esposa, especialmente cuando transita por las áreas donde pasaron su tiempo juntos.

Después de fracasar en un intento de suicidio, debido a su incapacidad para superar su pérdida, Matthew inexplicablemente es rescatado por una joven instructora de baile (Clémence Poésy), a quien conoce en el autobús e inmediatamente le recuerda a Joan. Ambos forman una estrecha relación, para la preocupación y confusión de sus hijos, Karen (Anderson) y Miles (Justin Kirk), que viajan desde Estados Unidos para tratar de convencerlo de que regrese a casa. Mientras son testigos del desarrollo de la relación de su padre con Pauline, Karen y Miles se dan cuenta que su padre está exactamente donde quiere estar, viviendo su vida de la manera que lo consuela en sus últimos años de vida.

Anderson, amablemente, se tomó el tiempo recientemente para hablar sobre el rodaje de Last Love vía telefónica. Entre otras cosas, la actriz habló sobre cómo la oportunidad de trabajar con Nettelbeck y Caine en la comedia dramática fue lo que en parte la atrajo hacia el personaje de Karen; de haber trabajado con numerosos cineastas como Nettelbeck, que se han encargado tanto de escribir el guión como de dirigir la película, situación que siente es beneficiosa, ya que desarrollan una conexión profunda con el guión; y cómo se ha encariñado haciendo proyectos pequeños, como Last Love, ya que disfruta que están más enfocados en los personajes y sus relaciones que en cualquier otra cosa.


Interpretas a Karen Morgan en la nueva comedia dramática Last Love. ¿Qué había en el personaje y el guión en general, que te convenció de aceptar el papel?

Bueno, lo primero fue porque he estado siguiendo la carrera de la directora desde hace algún tiempo. He sido fan del trabajo de Sandra desde Mostly Martha. Intentamos trabajar juntas antes. Así que cuando llamó y dijo, "Lamento que sea un papel tan pequeño, pero me encantaría que lo hicieras", acepté.

En ese momento, ella también estaba en conversaciones con Michael Caine, y parecía que potencialmente haría en la película. Así que se debió a la conjunción de todos esos elementos. Además, la lectura del guión y a conocer el personaje y tener la sensación de saber cómo interpretarla, así es como comenzó.

Hablando de Sandra, ella se encargó de escribir el guión como de dirigir la película. ¿Prefieres trabajar con personas que también han escrito el guión? ¿Cómo fue tu relación laboral con ella en los sets?

He tenido esa experiencia muchas veces, el trabajar con directores que también se han encargado de escribir los libretos. Encuentro divertido ser parte de ese viaje junto a ellos, porque en muchas ocasiones resulta ser su primera o segunda vez dirigiendo. Eso ha pasado en un par de ocasiones en mi experiencia. Ser parte del génesis creativo de un director es interesante, me gusta ser parte de ese proceso.

Además, cuando un director es un buen escritor, tiene una conexión muy profunda con el guión. Lo que han escrito es algo en lo que potencialmente han trabajado durante un periodo de tiempo. O podría estar basado en sus propias experiencias, lo que le añade una dimensión completamente diferente.

Como mencionaste antes, Michael Caine también es parte de Last Love, interpretando a Matthew, el padre de Kate. Aunque no pasas mucho tiempo en pantalla con él, cómo fue la experiencia en general estar a su lado en el set?

Bueno, Michael es un ícono. Obviamente he sido una gran fanática suya en el pasado, y creo que ha estado involucrado en algunas películas extraordinarias. Además, él mismo tiene experiencias de vida extraordinarias. Ha trabajado con alguna de las personas más grandiosas de la industria a lo largo de los años y es un hombre encantador con quien trabajar. Es encantador estar cerca suyo, y es muy generoso.

Justin Kirk, que interpreta a Miles, el hermano de Karen, es el actor principal con el que compartes escenas en la película. ¿Cómo fue tu relación con Justin en los sets?

Bueno, Justin es bastante divertido, y muy gracioso. Nos divertimos mucho con la dinámica de hermano-hermana. Bromeamos un poco diciendo que deberíamos hacer una secuela sobre su relación. Fue divertido improvisar con él. Creo que hizo un trabajo fantástico en la película, y espero que sea buena para él.

Tuviste la oportunidad de ensayar con Michael y Justin antes de que comenzaran con el rodaje de la película? ¿Qué tanto improvisaste con tus coestrellas mientras filmaban?

No, no hubo ningún ensayo. Pero Justin y yo bromeamos un poco e hicimos algo de improvisación que terminó siendo incluido en la película aquí y allá. No estoy en la película durante mucho tiempo, pero las partes que hicimos juntos fueron muy divertidas.

Last Love, explora las difíciles emociones a que las personas se enfrentan durante la etapa de duelo por la pérdida de un miembro de la  familia, y cómo esa angustia provoca distanciamiento con sus familiares sobrevivientes. ¿Te relacionaste con el distanciamiento de Karen y Miles hacia su padre después de la muerte de su madre?

Bueno, creo que todas las dinámicas familiares son complicadas. Así que creo, que el personaje todavía está lidiando con la pérdida de su madre. Obviamente, tienes la sensación de que ella está en control de su vida y lo utiliza para poder llevar la voz cantante. No ser capaz de controlar a su padre y contribuir con las decisiones que está tomando, es muy frustrante para ella, ya que siente que tienen un impacto en sus vidas.

En ocasiones, ella estará lidiando con sus propios grados de pérdida, particularmente con su madre. Pero puedes lidiar con las relaciones complicadas prolongadas, así que no es fácil. Parte de la forma en la que está lidiando con ello es ir de compras (risas)

Karen y Miles cuestionan la nueva amistad que su padre desarrolla con la instructora de baile Pauline Laubie, interpretada por Clémence Poésy, a pesar de haber estado distanciados de Matthew desde la muerte de su madre. A pesar de que Pauline le ofrece confort a Matthew, ¿por qué crees que Karen y Miles cuestionan inmediatamente la naturaleza de su relación?

Bueno, creo que al principio es sólo es un estado de shock. En minuto que Karen llega, su hermano le dice que su padre, que acaba de intentar suicidarse, aparentemente a causa de perder a su madre, está teniendo un romance con una muchacha de 20 años. (risas) Así que, creo que al principio, la sorpresa de esa información, que no es verdadera, está muy bien justificada.

Al mismo tiempo, creo que obviamente hay un malentendido sobre la naturaleza de su relación. Le toma un poco de tiempo al personaje de Justin aceptar lo que es bueno en esa relación, que es beneficiar a su padre.

Last Love fue filmada en varias zonas de Europa, sobre todo París, donde se desarrolla la historia. ¿Cómo fue la experiencia de rodar en Francia y cómo se compara o contrasta a filmar en Estados Unidos?

Bueno, he trabajado antes en Francia, y vivo y trabajo en Inglaterra. También he trabajado en diferentes países de Europa. Trabajar allí, en el Reino Unido y Europa es una experiencia más tranquila. No creo que haya otras diferencias más grandes. En general, la energía de los sets se siente un poco más tenue y europea, por falta de una mejor palabra. (risas)

La película ha sido exhibida en varios festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Locarno y el de Munich. ¿Tuviste la oportunidad de asistir a algunas de las exhibiciones de la película, y si lo hiciste, qué tipo de reacción recibiste de la audiencia?

Desafortunadamente no. Al principio, pensé que podría asistir al festival en Berlín, pero cambiaron las fecha tres días antes y no pude estar presente.

¿Cuál es la experiencia de filmar películas pequeñas como Last Love, a diferencia de las grandes producciones de estudio en las que has participado?

Bueno, el realidad, he hecho un par de películas bastante tranquilas. Incluso durante los últimos años, estuve en Shadow Dancer y en la película francesa llamada Sister. Creo que debido a algunas de las cosas que he hecho para la BBC, estoy acostumbrada a hacer proyectos más tranquilos que se tratan más sobre los personajes y sus relaciones, más de lo que se esperaría. A menudo, elijo esos papeles en lugar de los de grandes películas de estudio en general.

Has aparecido en varias series de televisión a lo largo de tu carrera, sobre todo en The X-Files y más recientemente en Hannibal, y la próxima a estrenarse Crisis. ¿Qué es lo que te gusta tanto de hacer televisión? ¿Cuál es la diferencia entre el protagonizar una serie con filmar una película?

En realidad estoy involucrada en tres series de televisión diferentes en este momento. Tengo un personaje regular en Hannibal y también estoy en una serie de la BBC llamada The Fall, cuyas filmaciones continuaran en el mes de febrero. Esa está disponible en Estados Unidos en Netflix. También participo en la serie de la NBC, Crisis, que está en proceso de filmaciones en este momento. 



Artículo Original: Voices.yahoo.com.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario