sábado, 2 de noviembre de 2013

Entrevista con TV Guide Magazine

Gillian Anderson habla sobre su éxito transatlántico: The Fall, Hannibal y ¿otra película de The X-Files?


Por Ileane Rudolph.
Octubre 29 de 2013.

Gillian Anderson se ha convertido en la reina estadounidense de la televisión británica con poderosas interpretaciones en clásicos como 'Great Expectations' y 'Bleak House'. La primera temporada de The Fall, su más reciente éxito británico, un thriller contemporáneo muy elogiado, acaba de ser lanzado en DVD por Acorn. La estrella de The X-Files conversa con TV Guide Magazine sobre la serie de la BBC, así como de su regreso a la televisión norteamericana y un posible proyecto de ciencia ficción.



TV Guide Magazine: En The Fall interpretas a Stella Gibson, una experta detective de Londres que se encuentra tras el rastro de un asesino en serie en Belfast. ¿Por qué deberíamos comprar el DVD?

Gillian Anderson: En primer lugar, porque es uno de los guiones mejor escritos con el que me he encontrado en un largo tiempo. Es una historia muy convincente. La premisa es que logramos ver al asesino trabajando, al mismo tiempo que vemos al equipo de investigación iniciar su cacería para capturarlo. Pero lo que en realidad me convenció fue el personaje de Gibson. Es una mujer muy interesante, esquiva, enigmática y capaz. Estoy muy encariñada con ella (Risas)

TV Guide Magazine: Es una persona tenaz. Le encuentro algo de parecido con Jane Tennison de Primer Suspect. ¿Esa comparación es justa?

Anderson: ¡Oh, definitivamente! Esa fue una de las primeras cosas que me vino a la mente cuando leí el guión. Esa serie tuvo un gran impacto no sólo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos. Fue una de nuestras intenciones con el director que elegimos, la forma en que estructuramos el elenco y realizamos las filmaciones, no fue para imitar, sino para recrear ese tipo de sensación.

TV Guide Magazine: ¿Filmaron una segunda temporada?

Anderson: Empezamos las filmaciones en el mes de febrero. Es incluso más intensa que la primera.

TV Guide Magazine: ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tu coprotagonista Jamie Dornan, que interpreta al sádico asesino de mujeres, fue elegido como el sádico light Christian Grey en la versión cinematográfica de la novela 50 Shades of Grey?

Anderson: En realidad, los libros no me atraen, pero por todo el frenesí que se ha generado como resultado de la noticia, me imagino que es algo bueno (Risas) Espero que esté feliz.

TV Guide Magazine: Te has sumergido nuevamente en la televisión estadounidense con tu personaje regular en Hannibal de la NBC, como la Dra. Du Maurier, la psiquiatra del asesino caníbal.

Anderson: Había accedido a un acuerdo en desarrollo con la NBC, con el entendimiento de que estaban tratando de crear productos que tuvieran una sensación más parecida al de la televisión por cable. Tuve esa sensación con Hannibal. No fue necesariamente parte del trato, pero la calidad de esa serie se encuentra muy entre las líneas de los proyectos en los que me gustaría estar involucrada – hasta el grado que casi la quitaron del aire (Risas) Es un personaje maravilloso del cual entrar y salir.

TV Guide Magazine: ¿Vas a entrar y salir de la segunda temporada de Hannibal?

Anderson: Sí. Ya he filmado un par de episodios y probablemente regresaré a continuar mi trabajo a finales de noviembre.

TV Guide Magazine: ¡Así que estarás trabajando en tres series! Crisis, tu próximo drama sobre rehenes de la NBC con Dermot Mulroney (¡no confundir con Hostages de CBS, protagonizado por Dylan McDermott!) se estrena a principios del año 2014.

Anderson: La estamos filmando. He estado volando desde Chicago a Londres con mucha regularidad.

TV Guide Magazine: ¿De qué se trata y cuál es tu papel?

Anderson: Un grupo de niños de una escuela élite de Washington DC. es secuestrado, entre ellos el hijo del presidente. Yo interpreto a Meg Fitch, la directora de una compañía internacional cuya hija es uno de los rehenes. Rachael Taylor interpreta a uno de los agentes del FBI a cargo del caso, que resulta ser su hermana distanciada. En última instancia, se trata de lo que esos padres de alto perfil harán para recuperar a sus hijos.

TV Guide Magazine: Aparentemente eres muy buena interpretando mujeres con poder.

Anderson: ¡Gracias! No sé cómo sucede, pero parece ser. (Risas)

TV Guide Magazine: De alguna manera, también te las arreglaste para hacer una película llamada Last Love con Michael Caine. ¿Es más ligera que tu sombrío pasaje habitual?

Anderson: Definitivamente más ligera. Interpreto un personaje mucho más gracioso de lo que lo he hecho en algún tiempo; la hija del personaje de Michael Caine, un viudo reciente que hace amistad con una joven parisina. Es una película muy dulce. Lo creas o no, disfruto haciendo comedia. (Risas)

TV Guide Magazine: En el reciente festival de televisión de Paley Center en la ciudad de Nueva York, tu compañero de The X-Files, David Duchovny, dijo que no quería que participes en su serie Californication de Showtime, porque quiere preservar la memoria de su compañerismo en The X-Files. ¿Estaba bromeando?

Anderson: Estaba hablando muy en serio. Y ahora no hay más oportunidades, porque ya filmaron su último episodio. (Risas) Creo que se debe a querer proteger la relación de los personajes, sin mancharla en ninguna forma. Entiendo eso.

TV Guide Magazine: Ambos dijeron en Paley que harían otra película de X-Files si Chris Carter escribe una. ¿Esa es simplemente la respuesta genérica, "Sí, claro, nos encantaría hacerla" o hay algún movimiento en ese frente?

Anderson: ¿Quién sabe? Obviamente me lo preguntan cada semana. Y desde el primer día, siempre dijimos que si hay una, estaremos presentes para hacerla. Es cuestión de que sea escrita y de que la Fox esté de acuerdo en producirla.

TV Guide Magazine: The X-Files todavía tiene fans dedicados. En New York Comic Con tu línea de autógrafos era bastante impresionante.

Anderson: Muchas personas se presentaron, y fue grandioso. Probablemente sea la última a la que asista, así que fue agradable tener una gran concurrencia.

TV Guide Magazine: ¿Será posible que estés haciendo algo más?

Anderson: Algo muy emocionante está sucediendo ahora en relación a un proyecto de ciencia ficción. ¡Pero es muy temprano para hablarlo!



Artículo Original: Tvguide.com.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario