viernes, 24 de agosto de 2012

Gillian Anderson revisita los doblajes de animación japonesa con el filme 'From Up On Poppy Hill'





Studio Ghibli vía twitter anunció el día miércoles que, Gillian Anderson estará participando en el doblaje de la película From Up On Poppy Hill del director Goro Miyasaki, uno de los más recientes dramas de animación japonesa del estudio. 

En ella se relata la historia de un grupo de adolescentes de Yokohama que se encuentran en la lucha contra una ola de demoliciones que amenaza con destruir un antiguo edificio de su escuela en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964, mostrando el claro conflicto de la sociedad japonesa de mantener sus tradiciones o dar paso a la modernidad extranjera.

From Up On Poppy Hill, es el resultado de la adaptación del manga del mismo nombre de Kokuriko-Zaka Kara por Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama, cuyo guión estuvo a cargo de Hayao Miyazaki, padre del director y cofundador de Studio Ghibli, en colaboración con Keiko Niwa, quedando el doblaje en inglés bajo la dirección de Gary Rydstrom, ganador del premio de la academia al mejor diseño de sonido.


Aún falta por ser revelado el resto del elenco que participará del doblaje, así como el personaje al que Gillian le estará prestando su voz.

Esta es la segunda ocasión en que la actriz trabaja con Studio Ghibli, puesto que anteriormente realizó el doblaje de Moro en la película Princess Mononoke de 1997. 

Originalmente, From Up On Poppy Hill se estreno en los cines del Japón en julio de 2011. GKids adquirió los derechos norteamericanos del filme y planea exhibibirlo en cinemas en marzo de 2013, después de aplicarlo para una consideración a los Oscars.




Fuente: Anime News Network. Gaws.

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario