jueves, 2 de agosto de 2012

Gillian en artículo de Living North Magazine


La X Marca el Lugar

Por Stephen Milton.
Agosto de 2012.

El encanto de las comodidades de los hogares de Londres simplemente fueron demasiado fuertes para la actriz e intérprete Gillian Anderon, según lo descubre Stephen Milton.


Gillian Anderson tiene un serio caso de 'Las Madonnas' de hoy en día. Su acento oscila entre uno elegante y refinado al estilo Dickens a uno de Grand Rapids, Michigan, aparentemente provocado por ciertas palabras, temas y emociones. Una aspiración del acento yanqui parece significar relajación; el inglés de la Reina, es un tema que llama a la reserva digna. Es como una manta de seguridad para la ex estrella de The X-FilesPero a diferencia de la Chica Material, la a veces decididamente estadounidense Gillian tiene una fuerte conexión con estas costas, gracias a su infancia en Crouch End y a que regresara a Londres poco después de que la serie de culto de ciencia ficción concluyera sus largos nueve años al aire.



Regularmente encabezando las encuestas de las 'Mujeres más Atractivas', la Agente Scully tenía un caché lucrativo para crear una exitosa carrera en Hollywood una vez que entregara su placa del FBI. Pero, en declaraciones exclusivas para Living North, admite que dar el salto a la gran pantalla nunca fue parte del plan maestro de Gillian Anderson.

"Cuando The X-Files terminó, la idea de estar de nuevo en un set de filmación... ni siquiera podía imaginarlo", explica. Hablando desde su casa en Londres, un murmullo en el fondo sugiere que sus hijos Oscar de 5 años y Felix de 3, están probando ser una amplia distracción. "Tuve varias ofertas para hacer más trabajos para estudios, cosas de 'mayor presupuesto' en Los Angeles, pero necesitaba un descanso de todo eso. Necesitaba un cambio de 180 grados en mi vida."

"Y nada parecía más diferente a The X-Files que subirme a los escenarios de West End en Londres. Ahora, mi intención no era necesariamente vivir tiempo completo en Londres. Supongo que mi intención inicial era ir y venir. Pero terminé conociendo a alguien, enamorándome y construyendo una vida en Londres. Pronto me di cuenta que este era el lugar en el que prefería estar y en el que prefería trabajar.

El llamado de Londres

Lejos de ser una extraña a las tribulaciones románticas, Gillian se casó con el director documental Julian Ozanne, con quien vivió en Notting Hill hasta el año 2007. Actualmente está instalada en una nueva residencia en Londres con su pareja Mark Griffiths y sus dos niños. Su carrera ha adquirido una interesante y persistente influencia británica con papeles en producciones de la BBC como Bleak House, House of Mirth, The Crimson Petal and The White y como una joven Miss Havisham en la miniseire del año pasado, Great Expectations.

"Los proyectos que he disfrutado como miembro de la audiencia suelen ser los que han salido de Europa. Además, quería tener la oportunidad de moverme entre el cine y el teatro. Eso es más posible de hacer en Inglaterra de lo que es en Norteamérica."

Gillian vino a Londres con sus padres cuando era un bebé, viviendo inicialmente en Clapton Common y luego instalándose en Crouch End, antes de regresar a los Estados Unidos a la edad de 11 años para vivir en Michigan. "Siempre sentí que no era completamente americana ni completamente británica: había esta sensación de tener los pies en ambos lugares."

El sensible tema de Crouch End, extrañamente, pone de manifiesto su acento del atlántico medio. "Crouch End me da 'una sensación de jardín'", reflexiona suavemente. "Específicamente, me refiero a estar en nuestro patio trasero cuando niña, recogiendo moras y atrapando arañas y cosas por estilo. Pero más aún, porque el área estaba repleta de encantadores setos y jardineras y salía directo hasta el bosque cerca de Alexandria Palace, que por cierto, era donde me juntaba con los niños de la localidad. Había un grupo muy rudo. Yo entraba y salía de ser una de ellos."

Años antes de regresar definitivamente a Londres volvió a visitar su antigua casa en Crouch End y no pudo resistir la tentación de echarle un vistazo. Después de golpear, una mujer se acerco a la puerta y Gillian le preguntó si podía pasar, ya que había crecido allí. "Me dejó entrar pero parecía un poco perturbada por mi presencia: tener a un extraño en la casa no fue una buena experiencia para ella. El lugar estaba tan diferente en comparación a como solía ser cuando yo era pequeña que fue bastante alarmante. Rompió todos mis ideales infantiles de cómo solía visualizarlo."

En el Horizonte

Gillian, de 42 años, se encuentra en el momento que escribo, filmando la clásica historia de The Curse of the Buxom Strumpet junto a Sir Ian McKellen en Norfolk. "Es un sueño trabajar con alguien de su calibre", dice ella. "Ha sido un viaje inolvidable hasta el momento, un privilegio." En la agenda también figura el thriller de ciencia ficción I Will Follow You Down y el romance parisino titulado Mr Morgan’s Last Love.

Sin embargo, los aficionados al cine próximamente verán a la actriz junto a Andrea Riseborough y Clive Owen en el sombrío drama sobre el grupo IRA, Shadow Dancer, interpretando una amargada oficial del gobierno. Y mientras que el resto del elenco disfrutó de varios meses rodando en Dublín y en la Costa Este de Irlanda, la actriz fue excluida.

"Fantástico guión, fantástica historia. Pero, ¡¿Por qué no pude trabajar en Dublín como todos los demás?! Soy parte irlandesa, así que el hecho de quedar fuera fue muy decepcionante", revela. "Pero esa es la forma en que funcionan los rodajes. Estoy esperando a ver la recepción de Shadow Dancer, es una película importante con una impresionante actuación de Andrea."

Así que, ¿Gillian parece más que contenta de criar su joven familia aquí en el Reino Unido en lugar de los Estados Unidos?. "Absolutamente", declara sin ninguna duda. "Hay algunas escuelas excelentes en Londres. Existe un enfoque diferente. Es tan difícil alejarse del trabajo en Los Angeles – incluso en los centros preescolares y la tienda de la esquina, en todas partes – gran parte de la vida allá gira en torno al trabajo, tanto que pierdes de vista el hecho de que existe otro mundo ahí afuera."

"Londres tiene un rico tapiz y estar expuesto al resto de mundo es, según creo, muy saludable para los niños. Eso es muy difícil en una ciudad como Los Angeles, donde todo es tan segregado y todo el mundo vive en su auto – es surrealista. Londres se siente como una vida verdadera para mí y mi familia. Es un hogar."


Shadow Dancer llega a los cines el 24 de agosto.



  
  




Artículo Original: Living North Magazine.
Traducción: EGA.

*************************************************************

2 comentarios:

  1. está mas guapa que en la serie :)
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  2. El bellísima, sí me dan a elegir y me ponen en frente a angelina jolie,kristen steward, scarlett johanson y gillian anderson, me quedaría con gillian es tan sencilla y delicadamente hermosa..

    ResponderEliminar