martes, 24 de abril de 2012

Great Expectations y The Crimson Petal and The White en las nominaciones a los Bafta Craft & Television Awards 2012

El listado completo de las nominaciones para los premios Bafta 2012 finalmente han sido anunciados.

Great Expectations de BBC One, lidera las nominaciones de los Bafta Television Craft Awards, que premian el talento del personal que trabaja detrás de escena en televisión, con siete nominaciones incluidas las categorías; Música Original, Diseño de Producción, Sonido: Ficción, Efectos VisualesEdición: FicciónMaquillaje y Diseño de Cabello, y Fotografía e Iluminación, en carrera en las últimas tres categorías junto a The Crimson Petal and The Wite

The Crimson Petal and The White de BBC Two por su parte, consiguió dos nominaciones para los Bafta Television Awards, los prestigiosos galardones que reconocen lo mejor que la televisión británica ha tenido por ofrecer en el último año. Romola Garai se encuentra nominada en la categoría de "Mejor Actriz Protagónica" junto a Emily Watson de 'Appropriate Adult', Nadine Marshall de 'Random' y Vicky McClure de 'This is England '88'. La producción también se encuentra en carrera en la categoría de "Mejor Miniserie" junto a 'Appropriate Adult', 'This is England '88' y 'Top Boy'.

Lamentablemente, ni Great Expectations, ni Gillian Anderson consiguieron nominaciones para optar por estos galardones... En este caso únicamente nos resta esperar por los resultados que obtenga The Crimson Petal and The White, en la que la actriz participo brevemente como Mrs. Castaway.  

La ceremonia de premiación de los Bafta Craft Awards tendrá lugar el 13 de mayo, mientras que los Bafta Television Awards se entregarán el 27 de mayo en el Royal Festiva Hall en Londres. 





Fuente: Bafta.org.

**************************************************************

2 comentarios:

  1. Nunca comento nada, pero sigo tu blog. Me parece que haces un trabajo excelente para los aficionados a Gillian Anderson. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria, y no te preocupes, que las visitas al igual que los comentarios son igualmente apreciados y bienvenidos.

    ResponderEliminar