viernes, 16 de septiembre de 2011

Gillian Anderson conversa con 'The Telegraph'


La Nueva Misión de la Agente Scully

Por Vicky Roach.
Septiembre 14 de 2011.


Fotografía: Bob Barker.


Probablemente sea culpa de Dana Scully, la Agente Especial del FBI, pero Gillian Anderson dice que su sentido del humor está mucho mejor desarrollado de lo que la gente le da crédito.


"A menudo me preguntan por qué he interpretado a tantas heroínas trágicas, sin embargo, la comedia siempre se ha cruzado en mi carrera", comenta la actriz transatlántica, quien realiza una inesperada aparición como cabecilla de la MI7, en la secuela de espionaje de "Johnny English Reborn" junto a Rowan Atkinson, .

"Algo de lo que las personas no se dan cuenta es que un buen porcentaje de los episodios de 'The X-Files' eran episodios de comedia, quizás incluso una quinta parte de ellos".

Así que, mientras Anderson admite que la parodia de "James Bond" representa un escape para ella, ya que no había hecho esta clase de comedia antes, no fue aquel recorrido que la gente suele imaginar. Especialmente con un viejo conocido en este medio como Atkinson a cargo.

"Rowan claramente sabe lo que está haciendo y fue fascinante ver el tecnicismo y la precisión en su proceder".

Para Anderson, incluso la idea de interpretar la cabecilla de MI7 le resultó graciosa.

"El concepto me pareció algo hilarante, porque no me siento como ese tipo de persona. Mido cinco pies y tres pulgadas. La idea de mí, siendo el jefe de alguien me parte de risa".

Mientras que el resto del mundo percibe a Anderson un poco-ligeramente-intimidante, ella no se ve de esa manera.

"Necesito hablar con mi yo de casi diecisiete años y averiguar si alguna vez he sido así de intimidante", dice riendo.

Aunque es tentador pensar en Scully como el prototipo para los personajes fuertes que Anderson continuó interpretando desde que "The X-Files" finalmente concluyera, la actriz no está tan segura de eso.

"Para ser honesta, se siente como si la serie fuera la que me desvió de mi intención original. Siempre he tenido algo de cinéfila. 'The X-Files' fue una oportunidad extraordinaria y dio lugar a un cierto grado de fama con el que muchas personas sólo sueñan. Pero la fama nunca fue mi intención, así que se siente como si recién a partir de que la serie terminara es cuando empecé a ponerme al día con las cosas de las que inicialmente pensaba formar parte".

Desde que Anderson pasara sus años formativos en Londres, donde ahora vive con su pareja y sus tres hijos, quizás no sea de sorprender que se sienta más como en casa allí.

La mayor parte de su trabajo filmográfico lo ha realizado en el Reino Unido, donde ha trabajado con reconocidos directores como; Terence Davies, Michael Winterbottom y Kevin Macdonald. Y se ha hecho con una especie de nicho de mercado en Charles Dickens.

Seis años después de que Anderson apareciera en la miniserie "Bleak House" de la BBC, acaba de terminar de darle vida a Miss Havisham en la nueva versión sexualizada de "Great Expectations" también para la BBC, que filmó simultáneamente con la película de suspenso "Shadow Dancer" de James Marsh, junto a Clive Owen.

"Soy percibida de manera diferente en el Reino Unido", dice. "Creo que en América la gente en no sabe muy bien qué hacer conmigo".

Probablemente no la pondrían en el que podría ser su próximo proyecto, una comedia de zombies del sigo XV, llamada "The Curse of the Buxom Strumpet", coprotagonizada con Ian Mckellen y Judi Dench.

Anderson tampoco está descartando del todo la idea de participar en otra serie de televisión, al estilo de David Duchovny en "Californication".

"He hablado sobre ello de cuando en cuando, pero necesariamente tendría que haber la combinación correcta de cosas. Y esa combinación de cosas aún no ha asomado la cabeza".

Ella confirma pláticas sobre otra película de "The X-Files", en alusión a un evento de caridad realizado en Los Angeles, al que asistió junto a David Duchovny y al creador de la serie, Chris Carter.

"Chris dijo que algo podría haber entre las cartas, y eso fue información completamente nueva para mí", revela. "Pero David y yo hemos dicho desde el principio que de haber otra película, a ambos nos gustaría participar en ella. No tengo idea si realmente un guión está siendo escrito, pero es una linda idea".





Texto Original: The Telegraph.au.
Fuente: Just Gillian Anderson.
Traducción: EGA.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario