lunes, 1 de julio de 2013

Mis personajes favoritos

Un de los artículos que se me pasó publicar durante la oleada promocional previa a la llegada de The Fall a Estados Unidos y Latinoamérica a través de Netflix y también parte de la promoción para Hannibal, fue el de Entertainment Weekly en el que Gillian Anderson habla de sus personajes más memorables, 


Mis Personajes Favoritos

Por Tanner Stransky.



Seguro, es mejor conocida como la agente del FBI, que no acepta tonterías, Dana Scully, pero la carrera de Gillian Anderson ha dado algunos giros sorpresivos desde sus días como cazadora de extraterrestres. Le preguntamos a la actriz de 44 años – que actualmente puede verse interpretando a una detective en la miniserie británica, The Fall (disponible en Netflix el 28 de mayo) y como una enigmática psicoanalista del doctor titular en Hannibal de la cadena NBC – que se remonte a algunos de sus papeles más memorables.





The Fall (2013)

Stella Gibson

Interpreto a una detective de la Policía Metropolitana de Londres, que es enviada a Belfast para llevar a cabo una evaluación de 28 días en un caso de asesinato. Termina siendo el trabajo de un asesino en serie. El espectador puede verlo haciendo sus cosas al mismo tiempo que Stella trata de atraparlo, que es un concepto muy interesante. No creo haber interpretado antes un personaje que sea tan misterioso incluso para mí. Tiene una personalidad muy fuerte pero hay mucho que todavía no sabemos sobre ella.


Hannibal (2013)

Dra. Bedelia Du Maurier

Bedelia es una psiquiatra muy contenida. La vemos junto a Hannibal – sentados el uno frente al otro en su casa, mientras él habla y ella descifra su elegante forma de hablar y sus métodos para evadir varias cosas. Comparten una cierta intensidad, y tienes la sensación de que hay mucho más que aprender sobre ella y sobre cuánto de su potencial mal comportamiento se ha percatado, y cuánto podría verse involucrada o estar involucrada. Hay preguntas definitorias.


Great Expectations (2012)

Miss Havisham

Cada vez que alguien me ofrece un personaje icónico, tengo dos respuestas inmediatas. Una es algo como, "¿Quién? ¿Yo? ¿Hay alguien parado detrás de mí?" Y luego la otra respuesta es: "¡Oh Dios mío, la responsabilidad! ¿Qué hacer con eso?" Lo que la escritora Sarah Phelps le trajo al personaje fue mucha más poesía de lo que es evidente en otras áreas de la obra de Dickens. Creo que fue esa poesía y extravagancia lo que influyó en la manera en que percibí el personaje; tuve una imagen muy, muy clara de quién pensé que era, de su apariencia y su forma de hablar. Me divertí mucho.


Johnny English Reborn (2011)

Pamela Thornton

Disfruté trabajar con Rowan Atkinson – tiene un tanto de genio. Y ser la cabecilla de la MI7, es esencialmente como una caricatura del personaje M. Me encanta la comedia. No la hago lo suficiente. Pamela no es en realidad parte de las payasadas de la película, pero el sólo hecho de ser parte de algo que incita la risa en oposición a los suicidios en una rareza en mi mundo. Hay mucho de lo otro.


Bleak House (2006)

Lady Dedlock

Ese fue uno de los momentos en que me reuní con los productores y literalmente les pregunté, "¿Qué les hace pensar que puedo hacer esto?" Porque yo creo que puedo, nadie antes se ha tomado esa clase de riesgo conmigo. No necesariamente sigue – Scully a Lady Dedlock. Así que fue uno de esos momentos en que me di cuenta, Esto es con lo que has soñado, Gillian. Esta es una oportunidad para hacer lo que en tu mente piensas que puedes hacer, así que más te vale aprovecharla.


The X-Files (1993 – 2002)

Dana Scully

Ella era una chica genial, y ese tipo de chicas geniales no se aparecen con mucha frecuencia. Quiero decir, ahora lo hacen – hay un gran número de personajes femeninos geniales, que son tridimensionales y complejos en la televisión de la actualidad. Pero en ese entonces, simplemente no existían, ella fue uno de los primeros en formar parte de ese movimiento. Pienso en ella con mucho afecto y todavía me siento muy bendecida de haberla tenido como parte de mi vida por tanto tiempo. 



Artículo Original: Entertainment Weekly.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario