martes, 9 de julio de 2013

Trailer de "I'll Follow You Down"

La premier mundial de la película de misterio y ciencia ficción, I'll Follow You Down, del director Richie Mehta tendrá lugar el próximo 18 de julio en el  Fantasia International Film Festival 2013 de la ciudad de Montreal, Canadá.


   


Mitch Davis, co-director del evento, nos provee la siguiente sinopsis:


"Erol (Haley Joel Osment), un estudiante de física de 21 años, vive una existencia atormentada, cada logro y alegría se ve ensombrecido por la misteriosa desaparición de su padre cuando tenía nueve años. En ese día inexplicable, él y su madre Marika (Gillian Anderson) acompañaron a su padre Gabriel (Rufus Sewell) al aeropuerto para verlo partir hacia una conferencia en Pricenton. Se suponía que debía estar de regreso en cuestión de días. Nunca más se supo de él, por nadie, parece haber desaparecido literalmente de la faz de la tierra. Gabriel era un físico brillante y después de tantos años, Erol está siguiendo su camino. Un día, su abuelo descubre algunos archivos de los antiguos proyectos de Gabriel. A través de este material, Erol es capaz de trazar el lugar exacto de su desaparición. Y se entera qué era exactamente en lo que estaba trabajando. Se trataba de un proyecto extraño, uno de implicaciones sin precedentes que sacudiría la tierra, que en la superficie parece imposible, pero que de hecho, es científicamente posible. Convincentemente. Al darse cuenta de que esta invención podría ofrecerle una manera de traer a su padre de vuelta, Erol está determinado a continuar con la investigación, abriendo las puertas a una aventura fascinante que lo verá ponerlo todo en riesgo. Literalmente, todo.

Con su verdaderamente asombrosa I'll Follow You Down, el escritor y director Richie Mehta (AMAI) ha creado una de las pocas películas de la historia reciente que pueden ser comparadas con el trabajo de Ray Bradbury, remontándose a una época en que la ciencia ficción era un género de íntimas historias humanas, con curiosidades intelectuales soñadas y maravillas de posibilidad metafísica. Y qué elenco, Osment brilla absolutamente, su notable habilidad para canalizar la empatía que lo hizo un niño actor tan brillante en películas como The Sixth Sense y A.I. sigue intacto como adulto. Anderson magnífica como siempre, su actuación inmersa en matices de melancolía y fragilidad emocional en la que su icónico trabajo en The X-Files rara vez le permitía sumergirse.

Una fascinante exploración del destino, elección y consecuencia, I'll Follow You Down, es un drama de fantasía profundamente emotivo, libre de ironía postmoderna o espectáculos grandilocuentes. Es el tipo de historia de ciencia ficción inteligente y verosímil, raramente contada en los cines en la actualidad, una piedra preciosa creada con la absoluta convicción de que se ofrece una potencia existencial."




No hay comentarios:

Publicar un comentario