miércoles, 30 de mayo de 2012

Bafta Craft & Television Awards 2012 (Resultados)

La entrega de los premios Bafta Craft y Television Awards 2012 tuvieron lugar los días 13 y 27 de mayo, respectivamente. 

Great Expectations, que contaba con siete nominaciones en los Bafta Craft Awards, logró hacerse con tres de ellos, prevaleciendo en las categorías; 'Fotografía e Iluminación: Ficción', 'Diseño de Producción' y 'Efectos Visuales'.

The Crimson Petal and The White, por su parte, se llevó el Bafta Craft en la categoría 'Maquillaje y Diseño de Cabello'. La producción también contaba con dos nominaciones a los Bafta Television Awards en las categorias de 'Mejor Miniserie' y 'Mejor Actriz Principal' por el desempeño de Romola Garai, sin embargo, al final de la noche fueron 'This is England '88' y Emily Watson de 'Appropiate Adult' los que terminaron llevándose los galardones. 


Resultados similares ocurrieron en la entrega de los Broadcasting Press Guild TV Awards, realizados a finales de marzo, en los que Great Expectations y Gillian Anderson se encontraban en carrera en las categorías de 'Mejor Serie Dramática' y 'Mejor Actriz', ya que 'Appropiate Adult' y Olivia Colman fueron los premiados de la noche. 


Los galardones británicos más importantes ya tuvieron lugar, y lamentablemente las producciones en las que ha participado Gillian y su desempeño mismo pasaron casi desapercibidos, esperemos que otra sea la historia en los premios americanos.






Fuente: bafta.org. bpg.org.
**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario