martes, 6 de diciembre de 2011

TV Choice conversa con Gillian Anderson sobre 'Great Expectations'


Por Mary Comerford.
Diciembre 06 de 2011.


Después de su interpretación nominada al BAFTA como Lady Dedlock, en "Bleak House", la miniserie de la BBC, la actriz Hollywoodense, Gillian Anderson, regresa a Dickens como Miss Havisham en la miniserie "Great Expectations" de la BBC1. TV Choice se encontró con ella en locaciones...




Miss Havisham es un papel tan icónico. ¿Siempre quisiste interpretarla?

Por mucho que estoy familiarizada con el libro no está en mi mente como uno de mis favoritos como lo es para muchas personas. Este fue un momento en que estuve más entusiasmada por la adaptación, que por el libro. Me enamoré del guión y sentí que habría una manera de encarar el personaje. Miss Havisham ha tenido un gran impacto histórico.

¿En qué forma?

Hay varias cosas que me llamaron la atención en cuanto al efecto de Miss Havisham. No sólo la posible adicción a la pérdida y al dolor que causa, sino que, probablemente, también ocurre una especie de liberación química que se genera en el dolor de la pérdida que es lo que al final logra tranquilizarte. Ella ha sido de mucha influencia en el tiempo, hace poco un amigo me envió un correo diciendo; 'Siempre he pensado que soy como Miss Havisham, es maravilloso que vayas a interpretarla'. Todos tienen algún tipo de historia, una experiencia o algo que se relaciona con ella.

¿Cómo ves su relación con Estella?

El libro dice que ella originalmente quería un hijo, o una hija, para que viniera a estar con ella. Después de un período de soledad se trataba tanto de tener algo que amar y que le hiciera compañía como cualquier otra cosa, y esa era su intención inicial. No llevar a cabo ese juego psicológico que termina haciendo con Estella. Creo que cuando Estella comienza a crecer y Miss Havisham nota su belleza, recuerda su propia belleza de entonces y todo lo que sucedió y lo que se perdió. Empieza a sentir que de algún modo será capaz de encontrar venganza a través de Estella y que de alguna manera será redimida. Que alguien pagará por su dolor.

Es un personaje bastante reconocido, cada uno tendrá su propia idea sobre ella.

Lo sé y ese es el problema de involucrarse en adaptaciones de libros que la gente ama. Aprendí eso luego de hacer "The Crimson Petal and The White" y "Any Human Heart". Las personas se apasionan bastante. Un libro que me gustó, recientemente fue llevado al cine y yo sigo viendo el tráiler y sigo teniendo estos sentimientos tan negativos sobre el filme basada sólo en el tráiler, no puedes evitarlo. Tuve que abordar el proyecto con ambos pies y esperar lo mejor, espero que a la gente le guste.

¿Cómo fue filmar las escenas en las que Miss Havisham se prende fuego?

Inicié un poco antes de que la prendieran fuego y luego el especialista entró. El fuego se avivó más rápido de lo que anticiparon y en un momento el velo se levantó como el papel de esas galletas italianas, Amaretti.

¿Has visto la clásica película de David Lean de "Great Expectations"?

No, y en verdad quiero verla. Me estoy yendo por seis semanas, así que la llevaré conmigo.

Tienes una carrera muy variada tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Sería bueno sacudirla un poco, sería agradable hacer una comedia más amplia en Estados Unidos. Pero ciertamente, la estoy pasando bien.





Artículo Original: TV Choice Magazine.
Traducción: EGA.

**************************************************************

2 comentarios:

  1. Y Yo la pase de maravilla junto a Gillian y su versatilidad al momento de elegir personajes..

    Gracias amix por la traducc como siempre excelente.

    Besos.
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. A ti las gracias Mariela, por tomarte el tiempo de visitarme y leer la traducción.

    La fanfi luce estupenda, por cierto. Gracias por mantenerla a flote. =)

    ResponderEliminar