domingo, 1 de diciembre de 2013

Family Traveller: Q&A con Gillian Anderson

"Los niños son grandes viajeros"




La actriz y madre de tres niños, Gillian Anderson, de 45 años habla sobre viajes con Sarah Maber.


¿Viajar es importante para ti?

Viajar es una parte enorme de mi vida. Estoy en aviones todo el tiempo. El lugar que he visitado en más ocasiones en los últimos cinco años es Sri Lanka – me enamoré de la ciudad el año 2008, y compré una propiedad allí. Estaba buscando un sitio cerca de la playa, pero entonces me enamoré de esta extraordinaria casa de estilo colonial en una plantación de cocos. Mientras la estaba remodelando, solía visitarla cinco veces al año con los niños. He perfeccionado la técnica de los viajes prolongados con niños.

¿Algún consejo para mantener a los niños tranquilos durante vuelos prolongados?

Los niños son grandes viajeros en realidad; son muy adaptables. Cuando son pequeños, lo mejor que se puede hacer es tomar viajes nocturnos, y llevar suficientes juguetes y libros suaves para mantenerlos ocupados. A medida que crecen, simplemente se puede hacer lo que sea que los haga resistir el vuelo. Mis hijos  por lo general tienen bastante restringido el tiempo que pasan frente a la televisión, pero durante los vuelos no me importa si miran cuatro películas. Sólo se puede colorear hasta cierto punto...

¿Cuáles fueron tus primeras vacaciones cuando eras una niña? 

Cuando tenía seis meses de edad, nos mudados a Puerto Rico durante quince meses. No se suponía que fueran vacaciones, pero hubo una enorme cantidad de surfeo y tiempo en la playa. Recuerdo estar en pañales en la playa o tomando una siesta en una hamaca, meciéndome entre las palmeras. Recuerdo el océano.

¿Cuál ha sido tu viaje más memorable?

Una vez, mi segundo esposo y yo condujimos desde Kenia hasta Johannesburgo, y acampamos en diferentes lugares a lo largo del camino. Había búfalos, cocodrilos e hipopótamos; también había elefantes cerca. Una tarde, un milano rojo sobrevolaba alrededor nuestro y empezamos a lanzarle trozos de hot dogs. Los milanos se lanzaban en picada para atraparlos. Eso fue muy memorable.

¿Y cuál fue tu peor viaje?

Cuando mi hija Piper, que ahora tiene 18 años, tenía 18 meses de edad hice una gira promocional para The X-Files. Mi esposo y yo éramos jóvenes, y estábamos explorando Europa apropiadamente por primera vez. Debido a mi agenda, nos dimos dos días en Florencia, dos días en París y dos días en Venecia... fue una locura. Era agosto y hacía bastante calor. Yo había rentado una casa en Francia que resultó siendo como una mazmorra. Apenas entramos por la puerta, dimos media vuelta. Un familiar tenía una pequeña caravana que pedimos prestada y terminamos en un camping en St. Tropez, y la pasamos de lo mejor.

¿Descanso en la ciudad o vacaciones en la playa?

Debido a que paso gran parte de mi tiempo en las ciudades, diría que la playa. La única cosa que me resulta bastante difícil de hacer es relajarme. Si estoy en una ciudad, voy a estar explorando; en la playa en realidad leeré.

¿Sin qué elementos nunca viajarías? 

Flip flops, las uso casi todos los días, no deberías estar sin ellas en países cálidos.

¿Tienes un hotel favorito?

Hay un lugar en Sri Lanka llamado Club Villa. Tiene una piscina y jardines hermosos, y es muy amigable con los niños. Hay una vía de ferrocarril que atraviesa el jardín y separa el hotel de la playa. La mayoría de las personas pensarían 'qué pena'. Pero es tan romántico estar en la piscina con tus hijos oliendo el frangipani cuando, de repente, este desvencijado y antiguo tren pasa por el jardín.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas?

Exploro el alojamiento y decido quién va a ir a dónde y cuál será el área de juegos. Saco los juguetes y quito todo lo que pueda romperse.

¿Cuáles serían tus vacaciones perfectas?

Quiero ir a Vietnam y Camboya – pero ese es un viaje que hacer en solitario.



Artículo Original: Familytraveller.com
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario