lunes, 2 de diciembre de 2013

Entrevista con Stuff.co.nz

Anderson deja atrás sus días en X-Files
 
Por Michael Donaldson.
Diciembre 1 de 2013.


Declaración por adelantado. Esto ha sido escrito por un fan imperturbable de Gillian Anderson. 

Y no, no sólo porque fue elegida como la mujer más sexy del mundo en 1996. Para entonces, ya estaba convertido – enganchado con su papel de la sensata agente del FBI, Dana Scully en The X-Files, contraparte del Fox Mulder de David Duchovny.

Y recientemente, cualquiera que la haya visto interpretando a la detective Stella Gibson en la serie situada en Belfast, The Fall, sabrá que ha recorrido un largo camino desde aquellos días de secuestros extraterrestres, y sólo para mejorar.  

Adepta en igual medida en la televisión, en la pantalla grande y como en el teatro, su versatilidad estuvo en despliegue la semana pasada al ser parte de un equipo que ganó un premio Bafta por la película animada Room on the Broom, en la que Anderson le prestó su voz a una bruja buena que invita a una serie de animales a unírsele en su escoba. Sus coprotagonistas en la adaptación del tan querido libro para niños incluyen a Simon Pegg, Rob Brydon, Timothy Spall, Martin Clunes, Sally Hawkins y David Williams.

Pero ella está al teléfono desde Londres para hablar de su última película, Mr Morgan's Last Love, en la que tiene una breve pero rebosante participación como Karen Morgan, la hija del personaje de Michael Caine, Mr Morgan. El papel de Anderson es una apasionada y frenética adicta a las compras que es demasiado breve, pero ella le inyecta una energía cómica a una cinta que de otra manera es melancólica, parecido a un gato asustado que despierta de una siesta de la tarde.

"Es una película muy dulce", dice Anderson sobre la historia ambientada en Paris, que traza una singular amistad entre el viudo Mr Morgan de Caine y una joven instructora de baile interpretada por Clémence Poésy (Harry Potter and the Deathly Hollows, In Bruges)

"Se trata acerca de la esperanza y el renacimiento, y hay una dulzura de la vida en ella. La relación que Mr Morgan desarrolla con el personaje de Clémence Poésy es realmente encantadora y genuina, y hay algo refrescante sobre eso, que incluso a esa edad puede existir la posibilidad para algún tipo de despertar."

Anderson sólo comparte una escena con Michael Caine, pero le encantó pasar el tiempo con el decano de la actuación inglesa.

"Fue la primera vez que trabajé con él y aunque sólo compartimos una escena, pasamos una enorme cantidad de tiempo juntos. Es un caballero, un hombre encantador que ha tenido una vida extraordinaria. Cuenta la historias más increíbles."

Para los fans de The Fall, Anderson confirma que la segunda temporada de la serie entrará en producción en el mes de febrero.

"Amo el personaje", dice sobre la independiente y de caracter fuerte Gibson, describiéndola como "una mujer muy consciente y cómoda consigo misma, su sexualidad y lo que es femenino en ella."

Después de haber interpretado a la aterradora Miss Havisham en Great Expectations y la temible Lady Dedlock en Bleak House, al igual que la inflexible Scully en los días de The X-Files, es fácil asumir que Anderson sólo se ve atraída a personajes fuertes.

Ella lo ve de otra manera, afirmando que no es que busque tales personajes, sino que "no me ofrecen muy a menudo la clase de papeles en el que se llevan las vulnerabilidades bajo la manga, por lo que me encantaría que alguien me enviara algo donde pueda ser una cabeza hueca."

"Tiendo a ser muy atolondrada en mi vida, la gente que me conoce y ha pasado tiempo conmigo dirían que rio mucho y bromeo mucho."

Ríe con facilidad, pero tiende a dar respuestas reflexivas y al ritmo de todo tipo de temas, a pesar del enfoque disperso de este entrevistador, mientras intentamos meter un valor de 25 minutos de preguntas planeadas en 10 minutos reprogramados, después de que nuestro tiempo se viera reducido por los peligros de una conferencia telefónica que no funciona.

No parece molestarle la naturaleza apresurada de la entrevista: "Es un mundo ocupado y yo no le sigo el ritmo, de ninguna manera", dice casi en tono de disculpa.

Cree que ese ajetreo, ya está transformando la manera en que interactuamos con la televisión.

"Tengo una hija adolescente (Piper, de 18), y ella está viendo una serie de televisión en este momento y le molesta tener que esperar hasta la próxima semana para ver el siguiente episodio. La está enloqueciendo, pero yo le digo que así es como solía ser siempre."

"Me imagino que se extenderá más allá de ese éxito semanal y se convertirá en algo más inmediato para la gente, porque vivimos en un mundo instantáneo. No sé cómo afectará a las cadenas de televisión, pero van a tener que hacer las cosas un poco diferente."

Y con eso, concluye su conversación por teléfono, y se dirige a la puerta, riéndose de una invitación para venir a Nueva Zelanda a hacer una película. "Escuché que es grandioso por allí, debería ir."



Artículo Original: Stuff.co.nz
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario