sábado, 3 de agosto de 2013

Gillian Anderson y su futuro en la Segunda temporada de Hannibal

Poco a poco se van revelando detalles sobre lo que nos espera en la segunda temporada de Hannibal y con ello sobre la posibilidad de que Gillian Anderson retome su papel como la Dra. Bedelia Du Maurier en la producción. A.V. Club se reunió con el creador y productor ejecutivo Bryan Fuller, a inicios del mes de julio para discutir la primera temporada y el futuro de la serie, al igual que XFINITY TV lo hiciera durante su visita a San Diego Comic Con 2013 el pasado 18 de julio. Los que siguen son algunos extractos en los que se habla sobre la actriz, su personaje y su futuro en la serie:  



 
© NBC.



Parte de la entrevista de cuatro entregas de Todd Vanderwerff para A.V.Club.


AVC: El personaje de la Dra. Du Maurier sufre un incremento en importancia y misterio conforme avanza la temporada. ¿Cómo desarrollaste ese personaje? ¿Por qué el homenaje a Daphne Du Maurier?


BF: (Risas) Sí, Sí. Bueno, nombrar un personaje siempre es una parte muy divertida y también importante en el desarrollo de su carácter, por lo que tiene el nombre... Bedelia que viene de Creepshow, de hecho. (Risas) "Quiero mi pastel del Día del Padre, Bedelia" Siempre me gustó ese nombre y tiene un estilo clásico del viejo mundo adherido, al igual que Miriam, que salió de Miriam Blaylock de The Hunger. Luego Du Maurier, por supuesto, soy un fan ávido de Hitchcock, así que puse juntas todas las cosas que me hacen feliz. (Risas)

El misterio de su personaje – la intención con el personaje originalmente era incluir a una actriz mucho mayor, y habíamos contactado a Angela Lansbury en primer lugar, para crear este tipo de relación madre/hijo inusual con Hannibal y su terapeuta, quién se negaba a reconocer su retiro. Entonces, cuando Angela Lansbury no estuvo disponible, me puse a pensar, "Bueno, ¿Y si el personaje fuera más joven? ¿Y si no se retiró debido a su edad, sino porque hubo un incidente?", y luego se empezó a generar toda una historia. ¿Cuál sería esa historia? ¿Fue atacada por un paciente? ¿Cuánto tuvo que ver Hannibal con eso? ¿Y no es interesante que la única cosa que detuvo al paciente de atacarla fuera que se tragara su propia lengua, algo que sabíamos que Hannibal era capaz de inducir en otra persona por mera sugerencia?

Me dio la sensación de que estábamos preparando un misterio genialdando una gran cantidad de información, suficiente como para que el público conectara los puntos si así lo deseaban, pero no tan claramente como para que fuera explícito. Algo expositivo como, "¿Recuerdas cuando esto sucedió?" Parte de ello se debió simplemente a tratar de escribir una escena honesta, en la que estos dos personajes saben lo que sucedió, por lo que no tendrían que hablar de todos los detalles acontecidos, ya que ambos están conscientes de ellos. Al tratar de escribir una escena honesta entre dos personajes que no tenían una exposición artificial, en realidad resultó fomentándose más el misterio.

AVC: ¿Cómo escribes este número de personajes con la misma profesión, o el mismo campo de estudio, y sin embargo, logras que todos ellos tengan diferentes puntos de vista sobre ese tema en particular?

BF: Creo que sólo se trata de escribirlos como seres humanos, principalmente. Al haber estado yo mismo en terapia y haber tenido una experiencia muy específica con mi terapista que me dejó muy intrigado – y luego escuchar a otros amigos que tuvieron experiencias completamente diferentes con sus psiquiatras – es muy fácil de ver cómo tu terapia va a variar de personalidad a personalidad, porque cada psiquiatra tendrá su propia personalidad, su enfoque personal sobre cómo conducirse en sus sesiones. 

Sobre la forma en la que Bedelia funciona como psiquiatra de Hannibal Lecter, ella está en una posición en la que sabe que su paciente no le está contando el cuadro completo, y lo deja saber muy claramente. Está consciente de que se está produciendo un tipo de juego, y también se involucra en el debido a quién es su paciente. Creo que cualquier buen psiquiatra adaptará su práctica a sus clientes y a lo que más les convenga. Por ejemplo, esa historia que te conté antes sobre mi terapista diciendo, "Oh Dios mío, no salgas con una oficial de policía." (Risas) "Porque te he estado tratando y entiendo tu personalidad, entiendo cómo no sería compatible." Así que ella dejó su papel como terapista e hizo declaraciones que eran más de un amigo. Eso funcionó en ese momento. Así que creo que eso es lo que vemos que está sucediendo de cierta manera entre Bedelia y Hannibal, estamos en un proceso de seducción, donde Bedelia sabe que hay mucho más sobre Hannibal de lo que ella se da cuenta, pero está empezando a ver ciertas cosas en el camino que la harán sentir mayor curiosidad por su paciente. Y Gillian Anderson interpreta a Bedelia con tanto hermetismo, sobre todo cuando observa y escucha a Hannibal, pero te das cuenta que está oliendo los engaños. Sólo que no sabe de dónde proviene el aroma. No sería tan presuntuosa como para decir que son engaños tan directamente, ya que podría afectar la eficacia de su terapia.

AVC: Antes mencionaste The X-Files. ¿Tuvo alguna influencia en tu trabajo?

BF: Bueno, The X-Files es absolutamente influyente. Es una pieza de televisión icónica. La vi desde la primera temporada y estaba impresionado por la forma tan intrincada en la que contaban sus historias y como encontraban humor en las situaciones más extremas, que siempre generaban una sensación de ligereza a la luz de las situaciones más peligrosas. Es una de esas series de televisión grandiosas de todos los tiempos, y yo he sido, por supuesto, un fan de Gillian Anderson debido a eso, pero también por otros de sus trabajos, es una actriz increíblemente polifacética. ¿Has visto alguna vez su Miss Havisham?

ACV: ¡Sí!

BF: Me pareció fantástica.

AVC: Definitivamente.

BF: Así que de eso se trató en realidad, esa línea interesante de donde observas a alguien. Yo estaba en mi adolescencia e inicios de mis veintes cuando vi The X-Files por primera vez, y fue alucinante. Luego, conocerla y que seamos casi la misma edad y tengamos la misma forma de pensar. Estaba tan acostumbrado a ella como actriz, que luego al conocerla como ser humano y poder trabajar a su lado, pude llegar a ver lo encantadora que es. Fue un momento fantástico para mi, al ser un gran fan de The X-Files y luego tener la oportunidad de trabajar con Gillian Anderson en esta serie. Fue muy difícil no sacar mi cámara y tomar un montón de fotografías parado a su lado como si estuviéramos en la Comic-Con. Pero me contuve. (Risas)

AVC: ¿Será posible que participe en las próximas temporadas? Tiene una nueva serie de mediados de temporada en la NBC.

BF: Definitivamente queremos que esté. Ella definitivamente quiere estar. Dependerá de ajustar los horarios con la otra serie, porque sabemos que se trata de los horarios. Fuimos muy flexibles con ella el año pasado. En realidad, aparecía en cinco episodios, y filmamos todo su material a lo largo de tres días. La tuvimos por tres días, hicimos los cinco episodios, y la liberamos, porque tiene una familia en Londres con la quiere pasar su tiempo. Está muy interesada en retornar. En este momento, está en el primer episodio de la segunda temporada, pero tenemos que trabajar en los horarios y ver si realmente podemos lograrlo.


Parte de la entrevista de Paulette Cohn para X FINITY TV.


XFTV: ¿Podemos comenzar hablando sobre los actores invitados? ¿Estará David Bowie? ¿Regresará Gillian Anderson?

BF: Realmente esperamos que Gillian Anderson regrese. Hemos estado hablando con Gillian que le brinda todo su apoyo a la serie. Le encanta interpretar a la psiquiatra de Hannibal.

XFTV: Lo mencionó en el panel The X-Files.

BF: ¿Sí? La adoro y soy un gran fan. Cuando trabajó en la serie, hice todo lo posible para no suplicarle por una foto porque quería mantenerme profesional. Ella quiere regresar, estamos trabajando en las fechas. Tenemos una gran historia para ella, porque aún hay preguntas persistentes: ¿Qué pasó con su paciente? ¿Cuál es su relación con Hannibal? ¿Cómo se verá complicada esa relación con Jack Crawford (Laurence Fishburne)? Así que definitivamente la queremos de regreso.

No hemos puesto en contacto con David Bowie y esperamos que podamos contar con él porque tenemos un episodio fantástico con este personaje. Me encanta David Bowie. Es bastante genial estar en esta posición, en la que tengo la oportunidad de trabajar con Gillian Anderson, Lance Henriksen (Lawrence Wells) y todos estos actores que he idolatrado. Poder  trabajar con ellos es una gran alegría. No hemos incluido a nadie oficialmente en la segunda temporada, porque recién logramos el tercer episodio y estamos empezando el cuarto. Tenemos toda la temporada estructurada y estamos apuntado a ciertas personas que nos gustarían que se acoplen e interpreten algunos papeles. Una vez que tengamos confirmación, publicaremos la información.

XFTV: Hannibal es un maestro en manipular todo lo que está pasando. ¿Cuánto de esa manipulación crees que se desplegó en su personaje con la Dra. Du Maurier y su supuesto rescate?


BF: Es gracioso, al principio cuando introducimos el personaje, se sospechaba mucho de que sólo se tratara de un producto de la mente de Hannibal, porque nadie más interactuaba con ella, pero entonces Jack Crawford fue a visitarla. Es una mujer muy inteligente y en definitiva es un buen adversario para Hannibal. Su curiosidad ha despertado de una forma muy interesante y continuará cuestionando y preguntando. A medida que la historia avanza, de lo que nos ocupamos en el primer episodio, veremos que no necesariamente caerá presa de sus trampas. Lo divertido para mí, es ver cómo navegará alrededor de Hannibal, cuánto sabe en realidad y cuánto ha descubierto. Esas son las cosas por las que estoy entusiasmado, porque amo a Gillian, amo el personaje y su interpretación es tan interesante, contenida y sobria. Ambos son personas muy frías, que tienen este calor sexy entre ellos. Me encanta su química.

XFTV: ¿Alguna vez entrará en contacto con Will?

BF: Me encantaría tener a esos personajes juntos en una escena. 



Todo parece indicar que tendremos a Gillian Anderon de regreso en Hannibal al menos en el primer episodio de su segunda temporada, que se estrenará el próximo año 2014 a través NBC. Seguiremos atentos para descubrir cuánto más se logra extender su participación

Para aquellos interesados en leer las entrevistas completas hechas a Bryan Fuller, las enlazo a continuación: Las de A.V.Club, desmenuzan la primera temporada en cuatro partes: Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4. La de XFINITY, que revela algunos de los Secretos de la Segunda Temporada.  

1 comentario:

  1. Alguien me explica (que haya visto de pe a pa la serie hannibal) lo de su paciente y la lengua... y que habilidad de hannibal??
    Porque reconozco que solo vi los cap de gill....

    ResponderEliminar