lunes, 16 de julio de 2012

Gillian en Artículo de Elle UK Magazine


Mi Vida en Libros

La actriz Gillian Anderson habla sobre los libros que le han dado forma.


The Giving Tree (Shel Silverstein) "Esta es la historia de un árbol que ama a un niño. El árbol le da todo – desde sus manzanas a su tronco – sin pedir nada a cambio. Al final, el muchacho, ahora un hombre viejo, regresa al árbol con nada más restante en su vida y se sienta en su tronco, y el árbol recibe lo que siempre ha querido – que él esté contento simplemente sentado a su lado. Amo el desinterés del árbol – que está dispuesto a dar su completo ser por la felicidad de otro. El libro me conmueve porque reconoce algo tan difícil e importante, y establece un ejemplo."

Shantaram (Gregory David Roberts) "Pasé por un periodo de leer libros sobre la India. Leí The White Tiger, A Fine Balance, y God of Small Things. Shantaram trata sobre un convicto fugitivo que huye de Australia para la tumultuosa Bombay. Me adentro tanto en lo que estoy leyendo, que no estoy segura si puedo separarme lo suficiente como para continuar mi vida diaria, lo que me parece inquietante. Así que generalmente lo continuo leyendo durante las vacaciones."


The Power of Now (Eckhart Tolle) "Este libro me fue recomendado hace años y luego terminé haciendo retiros completos con Tolle. Que fueron experiencias muy profundas. El libro explora la idea de que nuestro ego se interpone en el camino de la vida y causa problemas – ya sea que se trate de ira o de celos. Tolle dice que esto nos impide conectar con otros seres humanos, y resulta en la creación de relaciones con los demás en formas poco sanas. Me esfuerzo para lidiar con estos temas, pero constantemente, ¡me encuentro muy lejos!"

The Sense of An Ending (Julian Barnes) "Leí este libro hace poco. Sigue la vida del personaje central desde su último año en la escuela, a través de todas sus relaciones y amistades, hasta su vida como un solitario hombre en sus sesentas que es un poco extraño. Yo no tuve la experiencia de una escuela pública inglesa, así que es muy diferente de lo que yo pasé. Y aún así, puede relacionarme con los personajes."

She's Come Undone (Wally Lamb) "Leí esto en la universidad. Se trata de una joven mujer que lucha con problemas físicos y emocionales. Constantemente se encuentra buscando el amor y la felicidad, pero un día se da cuenta de que realmente es feliz tal y como es. Leer esto fue alucinante, ser testigo de cómo un personaje toma decisiones y comete errores de forma similar a mí misma. Cuando era joven tuve problemas con la comida y el peso, y con relaciones fabricadas en mi cabeza, deseando que fueran más de lo que en realidad eran. Cuando te identificas con un personaje que pasa por adversidades y logra salir de ellas, te resulta revelador pero poderoso."

The Elegance of The Hedgehog (Muriel Barbery) "Esta historia parece dividir a la gente – se lo sugerí a mi club de lectura y a nadie le gustó, ¡excepto a mí! Se trata de una mujer, Renée, quien trabaja como conserje en un gran hotel parisino. Ella deliberadamente se ha construido como una persona fiable, pero sin educación – como imagina que la gente espera que sea – pero en realidad es muy intelectual. El acto es una broma que ella interpreta en el mundo. Una vez que me metí en el libro me enganché. Es la forma en la que los peculiares personajes están descritos; esta mujer que deja su copia de Proust para recoger un paquete. Es terriblemente triste, además – lloré al final."

In The Forest (Marie Hall Ets) "Mis padres me leyeron este libro cuando era pequeña. Mi copia es tan preciada. ¡Me temo que si la abro se desintegrará! Se trata de un niño que está jugando a las escondidas con su padre en el bosque. Tiene una trompeta y cuando empieza a tocarla, los leones, los monos y los osos comienzan a seguirlo. Al final su padre lo encuentra y todos los animales ya se han ido. Es esa clase de historia de fantasía mágica. Tal vez lo que me atrae es la memoria que evoca, el que te lean, el sentirte cálido y seguro en tu cama y la magia de todo eso."





Scan gracias a: Abby_Road de Haven.
Traducción: EGA.

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario