sábado, 30 de julio de 2011

Gillian en el TCA Summer Press Tour 2011

El día viernes, 29 de julio, Gillian estuvo presente en el tercer día de eventos del TCA Summer Press Tour 2011, como parte del papel de Moby Dick, junto a William Hurt, Ethan Hawke y el director Nigel Williams, el cual tuvo lugar en Beverly Hills, California.




Danielle Turchiano, de TV Insider Examiner, resume la participación del papel de Encore en los TCA de la siguiente manera:


Encore, estrenará la historia de Moby Dick en las pantallas norteamericanas en apenas unos días, protagonizado por William Hurt, Gillian Anderson y Ethan Hawke, esta historia es algo que tanto la compañía productora como sus protagonistas sentían era "tiempo de traer de regreso".
  
La participación de Gillian en la miniserie, según ella misma lo afirmó no se debió no a la novela en sí, sino a sus coprotagonistas directamente.

"Sólo hago clásicos", bromeó la actriz en un primer momento, cuando se le preguntó que la había motivado a unirse al proyecto.




"Cuando me uní, Ethan y William ya formaban parte del elenco, de no haberlo estado, no sé si habría leído el guión" admitió. "Pero como lo estaban, lo leí y realmente me gustó la adaptación y quise formar parte de algo en lo que ellos estuvieran involucrados".

Personalmente William Hurt, considera la novela de Mellville, cómo "bíblica" y "la mejor historia ficticia estadounidense".

Con la finalidad de diversificar la narración, esta adaptación de casi cuatro horas tendrá breves alteraciones del original. Contará con una versión de la lucha interna de Starbuck sobre el hecho de conocer el destino que estaban por atravesar y no poder hacer nada al respecto.

"A menudo es difícil jugar al tipo bueno, el sujeto que es moralmente correcto, porque generalmente sabes lo que va a hacer", Hawke explicaba.




"Lo que es fascinante sobre Starbuck en el libro es que realmente no hace lo correcto. Es su silencio, en realidad, lo que utiliza para detener lo inevitable...  Me encantó intentar reproducir este personaje, quien tenía un gran aprecio y respeto por su líder, pero en realidad cuando todo está dicho y hecho, él fue la única persona que sabía lo que ocurría y aún así no pudo hacer para evitarlo.”

Para Gillian, el personaje le fue atractivo a pesar de sólo estar en una pequeña parte al principio de la miniserie. Su responsabilidad fue  aún mayor, ya que le da vida al único vínculo personal que tiene Ahab y que lo humaniza.

"Creo que estoy unos cinco minutos en la miniserie", le explicaba a la audiencia con gesto de sonrisa. "¿Los mejores cinco minutos?. Definitivamente no", sonríe. "Pero creo que es un dulce comienzo para esta historia".




Se los verá juntos antes de que el Capitán Ahab emprenda su viaje, e inmediatamente veremos a lo que está renunciando, lo que está dejando atrás debido a ello. Y mientras el resto de la miniserie se desarrolla, se podrá ver indicios de su presencia y de su importancia en la vida del Capitán, pero sin ver a la actriz en pantalla.

"Él lleva una pintura de Elizabeth; la coloca en un cajón. Creo que es una decisión muy profunda, hay muchas emociones cuando lo vemos tomar la decisión de guardarla en un cajón para perseguir su pasión".


 


Moby Dick, se estrena en Estados Unidos, el 01 y 02 de agosto a las 8:00 p.m. por la señal Encore.


       

Portraits del evento, por Dan Steinberg.





Fotos gracias a zimbio, philiater1.
Portraits gracias a Terminator.

**********************************************************************

1 comentario: