viernes, 31 de julio de 2009

A un Año del Estreno de "I Want to Believe"

Hace bastantes días que tengo abandonado mi blog, pero es que recién hasta estas fechas me libero de mis obligaciones y entro a disfrutar de mis ansiadas vacaciones y bueno qué mejor que fin de mes para ponerse al día con las notas de GA y X-Files que nos interesan.


Bueno a lo que vinimos, el 24 de julio se cumplió el primer año del estreno de la segunda entrega de The x Files, la quizás mal comprendida “I Want to Believe”, lo digo porque después de darme la tarea de analizarla varias veces para ser honesta, y haciendo un lado todas las concepciones que tenía anteriormente de la misma, creo que I Want to Believe es un filme que a pesar de empeñarse en mostrarnos un ambiente oscuro en casi la totalidad del filme, con sus fríos escenarios, la misma trama de la que trata y muchos otros factores, es una película que me transmite mucha claridad, mucha fortaleza, y mucha decisión.

Por el hecho que sus protagonistas, Mulder y Scully obviamente, atraviesan situaciones en las que se pone a prueba su entereza y determinación como individuo, situaciones en las que quizás sea más fácil retroceder y rendirse, pero que no lo hacen, superan estos momentos y siguen respirando, al final se ven los resultados producto de luchar sus respectivas batallas, buenos y malos resultados claro está, pero creo que superan sus dificultades relativamente fieles a sus personalidades, ese Don´t give up presente en toda la película a mi parecer.

Claro que en la película vemos también como estos dos ex agentes han cambiado, en carácter, en rutina, en su nueva relación, pero bueno al menos aún sigue como constante el hecho de que encuentren en el otro la fuerza que necesitan para continuar, y porsupuesto también sigue intacto el hecho de que ambos se presionen y abusen de cierta manera del otro hasta el límite de lo recomendable.

Esa combinación de fortaleza y fragilidad que encontré en los personajes, en los Mulder y Scully de ahora y en los de antes siempre me ha gustado y me alegra de que se mantenga aún en ellos.

Desde luego que yo podría encontrar una y mil cosas que no me terminaron de gustar de la película, y podría darle palo hasta cansarme, pero la cuestión aquí es que como todo fan me sentí súper feliz, emocionada a más no poder por volver a ver a estos dos entrañables personajes y pues ese día, el 24 festeje todo lo bueno de “I Want to Believe”, todo lo bueno que me hizo vivir..


******

No hay comentarios:

Publicar un comentario