domingo, 30 de septiembre de 2012

Novedades sobre The Fall y L'enfant d'en haut



 
© BBC


The Fall, la nueva serie criminalista de BBC Two será presentada en MIPCOM 2012, una de las más renombradas ferias globales para contenidos de entretenimiento de todas las plataformas que reúne a escritores, directores y nuevas propuestas televisivas con diferentes compañías interesadas en crear, comprar, vender, financiar y distribuir contenidos alrededor del mundo. Su noche de apertura y alfombra roja se celebrará en la ciudad francesa de Cannes del 8 al 11 de octubre.






Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín a principios de año, L'enfant d'en haut, Sister, ha pasado por numerosos festivales internacionales, incluyendo tres latinoamericanos. En su recorrido ha recibido la Mención Especial Silver Bear en la Berlinale, el premio Luciano Emmer de la crítica de cine italiana en el Festival de Trento, además de varios reconocimientos otorgados al joven actor Kacey Mottet Klein por su destacable trabajo. 

Ahora la producción franco-suiza de Ursula Meier hará su paso por el prestigioso Festival de Cine de Londres a realizarse del 10 al 21 de octubre de 2012, convirtiéndose en el segundo año consecutivo en el que una de las producciones en las que Gillian Anderson ha participado, en exhibirse en este evento. Sí recordamos, el pasado año la actriz formó parte del jurado encargado de seleccionar el largometraje ganador del certamen, además de que Johnny English Reborn en que trabajara junto Rowan Atkinson también fuera exhibido en el evento.

Sin embargo, lo más sobresaliente a mencionar sobre el filme es que fue seleccionado por los miembros del jurado de cineastas durante la Semana Delemont-Hollywood del Cine Suizo, como la producción a ser puesta en consideración para los Premios de la Academia en la categoría de 'Mejor Película de Idioma Extranjero', declarando que "el guión original e inteligente, la dirección no complicada y sus dos carismáticos protagonistas hacen que la película toque una audiencia amplia." Situación de desde ya es un gran honor tanto para la directora como para todos los involucrados en el proyecto.





**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario