jueves, 13 de septiembre de 2012

Gillian Anderson saluda a las Agentes Mujeres del FBI en su 40º Aniversario de Servicio

Desde la Página Oficial del FBI, nos llega el anuncio de servicio público que Gillian Anderson realizara para la Agencia en conmemoración del servicio y la contribución de las agentes mujeres a lo largo de las últimas cuatro décadas. Fue exhibido por primera vez en la convención anual de San Diego de la Sociedad de Ex Agentes Especiales del FBI durante los actos en honor preparados para las agentes



Descarga: VIDEO HDAUDIO

"Como agente especial del FBI en la televisión, resolví casos extraños y paranormales en un corto plazo. En la realidad, se tardan meses o incluso años, para resolver delitos complejos, como el terrorismo, el espionaje y la piratería cibernética. Pero desde la primera vez que las mujeres obtuvieron su placa de agentes especiales del FBI en 1972, se han capturado miles de criminales. Gracias por elegir esta desafiante carrera y por mantenernos a salvo. Feliz Aniversario."


Es bien sabido en la cultura pop que la inolvidable interpretación de un agente federal que realizó Gillian Anderson en televisión (léase; Dana Scully en 'The X-Files') causó, en su momento, un aumento en la afluencia de mujeres a la Agencia (dejando de lado las cartas que le eran enviadas a Agent Scully!) De ahí viene la participación de la actriz en el anuncio y la genial mención en la siguiente cita:     


"Tomó un tiempo para que Hollywood y la televisión notara que agentes especiales mujeres del FBI habían entrado en escena en 1972 –y para pensar cómo podrían encajar en historias antiguas y nuevas. Al principio, apenas entrados en 1990, la atención se centró en el entrenamiento y los nuevos agentes... y en la comedia –en mujeres tratando de tener éxito, por las buenas o por las malas, en una profesión para hombres. Ahora encuentran a nuestras agentes mujeres retratadas en una variedad de papeles decisivos en ambientes de equipo –tratando de localizar personas desaparecidas, analizando evidencias, estudiando las mentes criminales y, por supuesto, investigando actividades paranormales y conspiraciones mundiales. Creemos que sólo es cuestión de tiempo antes de que las agentes mujeres sean presentadas como los líderes operativos que son en la vida real." 


En la página del FBI también encuentran a Scully y a otras agentes ficticias en un simpático quiz para adivinar quién dijo la frase: 



Una escena de 'The X-Files', que incluye agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales. Sugerencia: La agente femenina ilustrada aquí, dice una de las citas de abajo.  





Fuente: fbi.gov. gaws.

**************************************************************

1 comentario:

  1. Wowwwwwwwwwww sale hermosa!!! gracias! :D
    Mi nombre es Karen soy de Perú! y estoy leyendo tu blog! me encanta! y gracias x traducir!!!!

    ResponderEliminar