domingo, 19 de junio de 2011

Algunos Proyectos en Marcha y otros en Puerta para Gillian

Johnny English Reborn

Las fechas de estreno de Johnny English Reborn han sido anunciadas en su página oficial y una feliz sorpresa a descubrir en el listado, es que varios países de habla hispana también tendrán la cinta en cartelera. 




En la web se pueden encontrar numerosos stills de la cinta, Gillian, sin embargo no figura en ellos, pero gracias a Philiater1, tenemos este still detrás de escena con la actriz. 




Shadow Dancer

El rodaje de la coproducción irlandesa, Shadow Dancer (llamada así por el momento) se comenzó a desarrollar en locaciones en alrededores de Dublín a inicios de este mes de junio.   

Barrios y calles enteras de Tallaght, en Dublín, fueron transformadas en una urbanización Belfast republicana para la filmación de la película, cuya trama se centra en una joven madre, miembro del grupo IRA que es reclutada como informante del MI5 después de haber sido detenida por un intento de atentado abortado en Londres.


 


Tom Bradby, autor de la novela en el que basa la película,  mencionó recientemente en una entrevista, que Gillian tendría en sus manos el personaje de Kate Fletcher, superior inmediato del oficial Mac (Clive Owen) quien aparentemente tendrá planeado desde el principio reclutar a la joven Collette (Andrea  Riseborough) como informante con el único propósito de sacrificarla cuando los miembros del grupo IRA se acerquen a descubrir al agente originalmente infiltrado por la MI5. "Gobernar es elegir" profesa este personaje y al parecer también pondrá en práctica tal frase.

La producción continuará el rodaje por siete semanas en total, en lugares como Tallaght, Stoneybatter y también pasaran un semana filmando en Londres.



Great Expectations

De acuerdo al Daily Mail, Gillian Anderson se encontraría en conversaciones con la BBC1, para unirse al elenco principal de la nueva adaptación a miniserie del clásico de Dickens, Great Expectations.

La BBC tiene planeado realizar una adaptación más visceral de la novela, en un esfuerzo por atraer a una nueva generación de espectadores. La trama se mantendrá fiel a Dickens, pero los personajes principales y las situaciones se redibujaran para darles un “aire contemporáneo”

Sarah Phelps, la escritora detrás de esta nueva versión afirma; "Queríamos ver la novela con ojos nuevos y hacerla relevante para una nueva generación.  No queremos que el público sienta que está viendo un drama acerca de personas en sombreros. En su corazón es una historia de amor y venganza sexual. Es compleja, violenta y visceral".

Great Expectations, es uno de los libros más queridos de Dickens, y es considerado su autobiografía, este cuenta la historia de Pip, un pobre huérfano, cuyas perspectivas sociales son transformadas por la intervención de un benefactor misterioso.

Gillian, interpretaría a Miss Havisham, una novia despechada que le ha declarado la guerra al sexo masculino, cuya cruel hija adoptiva Estella se conviertirá en el gran amor del joven Pip.

Si bien, Miss Havisham es descrita por Dickens como una avejentada mujer entrada en los cincuentas y parecida a las figuras de cera de brujas, en esta nueva versión, la directora está interesada en presentar a una Miss Havisham más joven. Una mujer en sus cuarentas que tiene una carga sexual y que aún tiene fuego arraigado profundamente. Con esta versión del personaje se pretende ofrecerle a Pip algo irresistible, impresionante e inspirador.

El portavoz de la BBC ha confirmado la participación de Ray Winstone y de Douglas Booth en la miniserie, el primero tendrá a su cargo el personaje de Magwitch y el segundo interpretará al joven Pip. Miss Havisham, sin embargo, aún no tiene rostro, varias actrices están siendo consideradas para el papel pero fuentes insisten en que Gillian es la opción preferida.  
Esta nueva adaptación de la BBC contará con tres episodios que se trasmitirán en época navideña.





Fuente: daily mail. johnnyenglishreborn.co.uk. iftn.ie.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario