miércoles, 27 de abril de 2011

Imágenes de Gillian como Elizabeth y otros datos sobre "Moby Dick"

Pocas son las novedades que surgen sobre Moby Dick este último tiempo, sin embargo hay uno que otro datillo que comentar, el más importante sin dudas, es que la miniserie habría sido lanzada a la venta en formato DVD en Australia hace unas semanas atrás y según comentarios de quienes ya han tenido la oportunidad de verla, el tiempo en pantalla de Gillian es mayor del que se esperaba. Recordemos que Gillian interpreta el papel de Elizabeth, esposa del Capitán Ahabel personaje central de la miniserie que es interpretado por William Hurt.


La web australiana Throng hace la siguiente reseña sobre la trama de la miniserie:


"Nantucket, una pequeña isla en la costa este de Estados Unidos es la capital de la caza de ballenas de América en 1850. Los marineros, comerciantes, arponeros, y todos esperan hacer mucho dinero en tierra o en un bote ballenero y si no, entonces por lo menos tener grandes aventuras. 

Uno de ellos es Ismael, (Charlie Cox), que vaga por el bullicioso puerto en busca de una barco ballenero que lo lleve mar adentro. Él junto al intimidante Polinesio Queequeg (Raoul Trujillo), firmarán para unirse a la tripulación del Pequod.

El comandante de la embarcación es el carismático y algunas veces despótico, Capitan Ahab (William Hurt), un experimentado marinero y cazador de ballenas que perdió una pierna hace algunos años en una lucha con la gigantesca ballena blanca llamada Moby Dick, dejándolo obsesionado por cobrar venganza. Ni su sufrida esposa Elizabeth (Gillian Anderson), ni su tripulación sospechan de su obsesiva sed de venganza. Sólo Starbuck (Ethan Hawke), el primer oficial del Pequod, un hombre muy religioso y ecuánime teme que este viaje no será una expedición regular para cazar ballenas...

Es en cubierta, donde Ahab finalmente le informa a su tripulación que el verdadero objetivo de su viaje es dar muerte de la legendaria criatura."


Esta web también reporta que Moby Dick llegaría a sus pantallas el domingo 08 de mayo, pero se desconoce si el resto de los países que adquirieron los derechos compartirán la misma fecha de emisión. Comento esto porque se tenía entendido que el estreno de la miniserie se realizaría a nivel mundial...

En fin, mientras esperamos que las fechas oficiales de estreno sean anunciadas, les dejo un pequeño adelanto visual de Gillian en Moby Dick, gracias a los seguidores australianos de la actriz.


 
 
 





Fuente: Gillianderson. Throng.
**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario