sábado, 5 de febrero de 2011

Gillian narra video a favor de una Tribu Amazónica Aislada del Contacto Externo con el Mundo



Survival International (Organización encargada de Defender los Derechos de las Tribus alrededor del Globo) le ha presentado al mundo el día de ayer un extraordinario video, que pone en marcha su nueva campaña para proteger algunas de las últimas tribus indígenas aisladas del mundo.

Habiéndose sumado en el pasado a las causas de Survival, Gillian se les une una vez más, prestando su voz para la narración del video.

En el narra cómo unos investigadores avistan desde una avioneta en el Amazonas a una de las últimas tribus cuyo contacto externo con otros seres humanos ha sido inexistente hasta el momento. Son imágenes aéreas que muestran por primera vez una comunidad indígena nunca antes contactada.

El video fue filmado por la BBC con la colaboración del Gobierno de Brasil, para ser emitido en el nuevo documental Human Planet de la cadena británica. El Goberno Brasileño autorizó a Survival utilizar las imágenes como parte de una campaña publicitaria.

Dicho grupo humano vive en una zona de la selva en la frontera entre Brasil y Perú, y  su supervivencia lamentablemente se ve en grave riesgo a raíz de la invasión de madereros ilegales a la que se ve sometida la selva Amazónica en el lado peruano, situación que podría llevar a los dos grupos a un conflicto.

Lo que muestra muy poderosamente este asombroso video es cuán saludables y seguras parecen estas personas. Espero que los dejen tranquilos… pero eso únicamente ocurrirá si los madereros son detenidos.” Declaró Gillian. 

Las autoridades brasileñas creen que la constante presión que ejercen los leñadores empuja a esta comunidad indígena a trasladarse a sus suelos.

La cobertura global que se le ha dado a esta historia, sin embargo, ha motivado al Gobierno Peruano a tomar medidas sobre el asunto, anunciando que trabajarán en conjunto con el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil para proteger la zona más efectivamente.

El director de Survival, Stephen Corry, declaró lo siguiente: “El peligroso futuro que afrontan las tribus no contactadas debería ser una preocupación global.”


"La colaboración de Gillian Anderson hará que se le preste más atención a la causa, vital es, que el mundo finalmente ponga un verdadero cese a tantos siglos de destrucción.”








Fuente: Dosije X- RS. uncontactedtribes.org.
**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario