sábado, 12 de enero de 2013

Primeros stills de Hannibal y Novedades varias sobre la producción





En el mes de octubre del pasado año, gracias a Entertaiment Weekly, fue posible darle el primer vistazo a Hannibal a través de unas imágenes exclusivas publicadas por la web. Y es que el piloto se habría empezado a rodar a finales del mes de agosto de 2012 en la ciudad de Toronto, Canadá.

La NBC habría comenzado a desarrollar la idea del thriller desde el año 2011 dejando a Bryan Fuller a cargo de escribir el piloto para finales de gestión. En el mes de febrero de 2012, la cadena habría pasado por alto la etapa de desarrollo del piloto para ordenar directamente una primera temporada de 13 episodios basado en el potencial del guión del Fuller, que a diferencia de la mayoría de las series televisivas de la actualidad, cada una de sus futuras temporadas mantendrán el formato de 13 episodios.




Basada en las novelas de Thomas Harris, la serie estará enfocada en la relación entre el perfilador criminalista del FBI, Will Graham (Hugh Dancy) y el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), reconocido psiquiatra forense y asesino serial canibalista.


 


La sinopsis provista por la web oficial de la serie nos revela lo siguiente: "Will Graham es un brillante perfilador criminalista que se encuentra a la caza de un asesino en serie junto al FBI, cuya manera única de pensar le da la asombrosa habilidad de empatizar con cualquier persona, incluso psicópatas. Pero cuando la mente del retorcido asesino que está buscando resulta demasiado complicada para comprender, busca la ayuda del Dr. Lecter, una de las principales mentes psiquiátricas del país. Armado con la extraordinaria experiencia del brillante doctor, Will y Hannibal (conocido como un asesino en serie sólo por la audiencia) formarán un dúo formidable, tanto que parece que no hay villano que no puedan atrapar. Si Will sólo supiera..."




Las filmaciones de la primera temporada se llevaron a cabo hasta el mes de diciembre de 2012 y se extenderán hasta inicios de este año. En cierto momento se comentó que Gillian ya había visitado los sets de filmación durante el mes pasado, pero fue un rumor que no se llegó a confirmar. Lo que se especula ahora es que, la actriz posiblemente se acoplará al equipo de filmación en algún momento de la próxima semana. Sea cuando sea que suceda, puede que el mismo Bryan Fuller nos lo haga conocer vía twitter, ya que ha estado escribiendo uno que otro mensaje en relación al rodaje, que al parecer va viento en popa. 


 


ProSeibenSat Media Group adquirió los derechos para transmitir la serie a inicios de año en Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Noruega y Dinamarca. CityTV será la encargada de su emisión en Canadá. Mientras que en Latinoamérica quedará en manos de AXN.





Su fecha de estreno, sin embargo, aún está por determinarse, así lo comentaron Robert Greenblatt y Jennifer Salke, ejecutivos de NBC, el pasado 6 de enero, durante el  TCA Tour 2013 en Los Angeles. Greenblatt afirmó que Hannibal todavía podría ser parte de la programación de verano de la cadena en el mes de mayo, pero que el anuncio oficial sobre ello todavía está por ser determinado.

Con respecto a la preocupación de la audiencia y de algunos críticos sobre si Hannibal se sumará al resto de los programas que despliegan violencia en la televisión de hoy, Jennifer Slake aplacó estas preocupaciones afirmando que en esta versión de Hannibal, la serie sigue la historia de Will Graham, quien se ve empujado a un mundo de crímenes, siendo el personaje "La definición de un alma gentil y amable. Un sujeto realmente sensible."

Respecto a lo mismo Greenblatt añadió que si bien; "Hay mucha violencia alrededor de la serie... no se llegan a ver muchos actos de violencia en ella". Resultando, por lo tanto, en un juego psicológico mental entre los dos hombres, más que en actos físicos de agresión públicos."

En cuanto a la participación de Gillian en la serie no hay muchos más detalles que reportar, aparte de lo ya descrito en una entrada anterior, pero estaremos atentos a cualquier novedad futura en relación al tema.




Imágenes: © NBC/EW.
Fuente: nbc.comew.comcinemablendexaminer.comign.com.

1 comentario: