lunes, 3 de diciembre de 2012

Sold: Novedades sobre la producción y Primeras imágenes de Gillian en los sets de filmación

Las filmaciones de Sold, la película del director Jeffrey D. Brown, ganador del Oscar en 1986 por el cortometraje Molly's Pilgrim, que trata sobre el tráfico de personas en la India, han venido desarrollándose desde las últimas semanas en diferentes ciudades de la India.

Gillian Anderson se unió al director y al resto del equipo para rodar sus escenas en localidades de la ciudad de Calcuta a inicios de la semana pasada. La producción, sin embargo, ya completaba 25 días previos de rodaje habiendo comenzado en la ciudad de Mumbai y culminado en Calcuta el día de hoy, 3 de diciembre.

El filme sigue la historia de Lakshmi, una niña de 13 años que ha sido vendida como esclava sexual a una zona roja de la ciudad y está basada en la novela del mismo nombre de la autora Patricia McCormick.


Gillian interpreta el papel de una fotógrafa llamada Sophia, que viene a documentar la forma de vida en la India cuando se encuentra con la joven muchacha. Inicialmente su papel no tenía diálogos y habría aceptado realizarlo por su amistad con el director. Sin embargo, después de que Jeffrey D. Brown conociera a la fotógrafa Lisa Christine, quien ha tomado fotografías de trabajadoras sexuales y esclavas sexuales en 40 países diferentes en donde ha arriesgado su vida en múltiples ocasiones, decidió extender su papel. Ambas habrían trabajado conjuntamente para darle forma al personaje y han estado ampliamente involucradas en el proyecto así como Emma Thompson, la productora ejecutiva del filme, según lo comenta Brown en una reciente entrevista sobre la cinta con Times of India.


 

Un miembro equipo de filmación relataba lo siguiente sobre las escenas de Gillian, "Estábamos filmando una escena donde veneramos a la Diosa Kali, y este es el lugar donde Gillian descubre por primera vez la niña que es víctima del tráfico de personas. Hay un par de escenas de acción donde Gillian trata de rescatarla de las garras de sus captores."


Según Jeffrey D. Brown, lo que se quiere con la cinta es mostrarle a la audiencia la extensión del tráfico de personas, situación que la mayoria de las veces es desconocida globalmente, a través de la historia de una niña cuyo espíritu puede ser quebrantado por tan difíciles circunstancias. Un tema que aunque es complicado se lo está abordando de una forma con el que se tiene la esperanza de convencer a la audiencia de verla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario