lunes, 3 de diciembre de 2012

Allan Cubitt y Gillian Anderson hablan con TBI Vision sobre 'The Fall'

Gillian Anderson fue una mujer buscada el año pasado




La actriz, mejor conocida por su papel de Scully en la serie norteamericana de ciencia ficción The X-Files, inicialmente fue requerida por Frank Spotnitz, escritor de The X-Files, para protagonizar su drama de espionaje, Hunted (de hecho Spotnitz escribió la parte para Anderson)


Sin embargo, Allan Cubitt, escritor de Prime Suspect, también tenía un drama policial llamado The Hunted y tenía la esperanza de que Anderson estelarizara su proyecto.

Eventualmente, Anderson optó por la serie de Cubitt, que sería conocida como The Fall.

"Leí el guión y me pareció único y muy inteligente con episodios apremiantes", manifestó Anderson a TBI. "Me senté con Allan y lo discutimos, podía haber resultado de cualquier forma, pero luego me comprometí plenamente."

The Fall estelariza a Gillian Anderson como DSI Gibson; una talentosa detective superintendente traída para atrapar a un asesino serial en Belfast. El thriller psicológico está producido por Artists Studio, el estudio independiente del Reino Unido creado por Justin Thomson-Glover, Gub Neal y Patrick Irwin. Fue comisionado por BBC Two.

"Comenzó con la idea de ver ambos lados de un crimen al mismo tiempo. No es una búsqueda por saber quién lo hizo, porque no hay sospechosos", dice Cubitt.

DSI Gibson es una figura policial peculiar, sin los rasgos comunes de los personajes policíacos.

"No tiene un ex esposo y llega libre de cargas; mi idea es que el espectador aprenda quién es a través de sus decisiones profesionales", añade.

Anderson dice; "Es bastante misteriosa; no se sabe muy bien qué es lo que está pasando. Parece ser que una gran cantidad de los policías en la televisión tienen rasgos tradicionales de personalidad. Me di cuenta que Scully no era tan complicada, sino convencional y simple."

Las anteriores apariciones de Anderson en la televisión británica han sido en dramas de época como Bleak House o Great Expectations. "Cuando he realizado personajes de época, han sido muy teatrales. Siento que con Gibson, estoy sacando aspectos de uno mismo que había dejado afuera", dice. “Probablemente es mi personaje favorito de los que he interpretado."

La serie de cinco episodios, que a nivel internacional es distribuida por Content Television y ZDF Enterprises, no tiene una fecha de estreno, pero espera transmitirse a inicios de 2013. Cubitt, al parecer, ha dejado suelto al asesino con el fin de lograr nuevos episodios. "La idea es que estos casos son realmente difíciles de resolver. Casi estamos esperando que el asesino ataque de nuevo para darles más con lo que trabajar. No atrapamos al asesino", dice.

"Si quieren que atrapemos al asesino, escríbanle a la BBC", Anderson añade.



Artículo Original: TBI Vision.
Traducción: EGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario