miércoles, 18 de enero de 2012

Motherpedia: Una Charla con la Actriz Gillian Anderson

Por Motherpedia.
Enero 16 de 2012.




Gillian Anderson es más conocida por interpretar a la puritana Dana Scully en "The X-Files" aunque también actuó como la agente de la MI7, Pamela Thronton (nombre en clave; Pegasus) en "Johnny English Reborn". La actriz nacida en Chicago tiene tres hijos: Piper, Oscar y Felix. Y ahora comparte sus experiencias al protagonizar "The X-Files" y "Johnny English Reborn".


Después de haber protagonizado "The X-Files" debes ser una experta en el funcionamiento interno del FBI ¿Tuviste la oportunidad de transferir eso al Servicio Secreto Británico?

¡Se podría pensar eso! No lo sé, es muy difícil saber lo que se utiliza para cada cosa. Imagino que fue una influencia en cierto nivel. Pero esta es una agencia británica falsa que tiene mucho sentido del humor. Como Pamela Thornton, pude ser más seria de lo que lo fui con Scully. Pero, es posible que haya una cierta superposición en un nivel psicológico.

¿Conociste a muchas personas mientras te encontrabas trabajando en "The X-Files" o mientras estabas en este mundo, de los que se mueven en las sombras?

No, no lo hice. Hace años conocí a una mujer agente del FBI, que vestía blusas y zapatos de tacón y tenía una pequeña pistola en su bolso. No he conocido muchos de ellos. Me gustaría hacerlo.

¿Cómo describirías a Pegasus? (llamada de esta manera a lo largo de la cinta)

Seria, controladora, determinada, bien organizada. ¡No estoy segura si hay mucho más que decir!.

¿Te inspiraste en espías verdaderos? Me recuerda un poco a M, el personaje de Judi Dench en las películas recientes de Bond...

Es gracioso porque la gente sigue diciendo eso y yo no lo hubiera pensado. Cuando pienso en Judi Dench, pienso en ella como muy tranquila y flotante. Pareciera que no necesita ni siquiera elevar el volumen de su voz para expresar su poder, mientras que Pamela tiene que trabajar más duro. Aunque no la veas trabajando en ello, lo hace. Mientras que Judi de alguna manera se las arregla para controlar todo y susurrar al mismo tiempo. Así que, en realidad, no sé de dónde salen las comparaciones. Quiero regresar y ver a Judi interpretando a M y ver dónde están las similitudes, porque la gente sigue hablando de ello, y es posible que sólo se deba a que es un mismo tipo de personaje.

Entonces, ¿Tu personaje de Pamela fue inspirado en mujeres de la profesión que conociste en el pasado?

No lo sé. Este fue uno de esos momentos en que depende del papel, que luego determina cuánta investigación termino haciendo sobre algo, y en realidad no hice ninguna clase de investigación sobre este tema. Fue como si estuviera en la página. Desde el principio sentí que tenía un claro entendimiento sobre quién era ella. Realmente no creí que necesitara mucho más apoyo que eso o que se requería profundizar más en ella de lo que ya lo había hecho y entendido.

¿Alguna vez has fantaseado con estar en una película Bond, o ser una chica Bond? ¿Estuviste cerca de hacerlo en algún momento?

No una chica Bond, pero definitivamente un tipo de personaje como Bond o Bourne. He estado involucrada en el desarrollo de ese tipo de cosas en el pasado, así que sí, siempre ha sido una pequeña fantasía mía.

¿Hay alguna posibilidad para una tercera película de "The X-Files"?

Puede ser. No lo sé. Normalmente no soy una de las primeras personas a las que llaman para discutir sobre eso, pero hay pláticas constantes. Si realmente llegan a buen término está fuera de mis manos.

Tengo que hablar contigo sobre Rowan ¿Cuánto tiempo pasas en risas histéricas cuando estás a su alrededor en los sets?

Curiosamente, no tanto. Creo que se debe a un par de cosas. Una de ellas es que la mayoría de las veces cuando estoy frente a las cámaras, es porque ya se han filmado todas las escenas de Rowan. Así que ya las he visto tantas veces que cuando es mi turno de reaccionar, estoy en una zona segura, por decirlo así. Pero también se debe a que este personaje tiene que ser tan serio y no ver demasiado. Hay un cierto grado en el que como actor se asume menos del papel a interpretar de lo que lo harías si estuvieras destinado a ver lo que está delante de tus ojos. Así que estuve protegida de esa forma.

¿Te sorprendió su abordaje a la comedia?

Muchísimo. No había tenido una experiencia tan técnica con la comedia y esto necesitaba ser abordado con un grado de técnica mayor. Tienes que presentarte al set con todo ya resuelto, o en tu casa o en tu tráiler o donde sea, porque es muy específico y fascinante. Sentí como si estuviera trabajando un músculo diferente, aunque no llegué a ser graciosa. Soy un personaje muy serio, como mucho de los demás en la película.

¿Eres buena para no reírte durante las tomas?

Soy buena para no reírme, a no ser que sea yo la que esté haciendo la broma. Si estoy haciendo una broma, es probable que empiece a reír primero con el fin de hacer reír a los demás, que es realmente malo y vergonzoso de verdad.

Por último, ¿Cuál fue la escena más divertida de la película?

Diría que la escena más divertida de filmar probablemente fue la escena de la silla. Pero para mí la más divertida de la película es la escena 'mole-vole' en el helicóptero. Puedo reírme con esa sin cesar.



Nota: La publicación de entrevistas sobre "Johnny English Reborn" en fechas recientes se debe al próximo lanzamiento del filme en formato DVD y Blu-ray en los Estados Unidos para el mes de febrero. Previamente fue lanzado en los mismos formatos en Australia.




Artículo Original: Motherpedia.
Traducción: EGA.

**************************************************************

1 comentario:

  1. Me encantó esta película, pero Gillian debería haber chupado más cámara, en vez de la rubita que le gustaba al prota... ¿Cómo pudo elegirla a ella teniendo a Gillian?
    Gracias por la traduccion ^^

    ResponderEliminar