martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista a Gillian Anderson en The Sun



"Los padres siempre serán los malos"

Por Garth Pearce.

Gillian Anderson se convirtió en una estrella de reconocimiento internacional a la edad de 25 años interpretando el papel de la agente especial Dana Scully en el “hit” de la televisión norteamericana “The X-Files”.

Ahora con 42 años, ella pasó sus primeros años en Londres antes de partir hacia América con sus padres, a la edad de 11, en donde admite haber vivido algunos años de adolescencia salvaje.

Gillian actualmente vive en Londres con su hija Piper de 16 años, producto de su primer matrimonio con Clyde Klozt, y sus dos hijos; Oscar de 4 y Felix de 2 años con su actual pareja Mark Griffiths.

Habiéndose establecido como una actriz de primer nivel en los filmes británicos, Gillian ha sido objeto de grandes elogios por su más reciente papel como Wallis Simpson en “Any Human Heart” miniserie de cuatro partes del Channel 4.

“Cuando me mudé con mis padres de Londres a Estados Unidos a los 11 años, lo odié.

Había una parte de mi que solamente quería poner los frenos y gritar: 'Esto no está pasando'.

Pero sucedió y viví algunos difíciles y rebeldes años de adolescencia. Cuando salí de la secundaria mis compañeros me votaron como la que más probabilidades tenía de ser arrestada!

Lo que aprendí de esos años es que debería haber hablado un poco más sobre lo que estaba sintiendo en lugar de comportarme de una manera silenciosa y resentida.

Aunque nací en Estados Unidos consideraba Londres como mi hogar. Pero luego me encontré viviendo con mis padres en el centro de Michigan. Lo que fue un choque cultural.

Exactamente lo mismo sucedió, pero a la inversa, con mi propia hija Piper. Ella creció en América y la llevé conmigo, a los 11 años, cuando me mudé de regreso a Londres.

La mayor lección que aprendí a los 18 es que debería haber hablado más sobre mis sentimientos. El resultado es que ahora hablo muchísimo con Piper.

A menudo me pregunto cuál podrá ser el pago por mi adolescencia aventurera del pasado.

Una parte de mi cree que la relación entre las adolescentes y sus madres es de piedra. Los padres siempre serán los malos. En mi opinión hay una razón sobre el por qué los adolescentes tienen que pasar por momentos difíciles.

Si no son forzados a separarse de ellos diciendo: 'Tú eres el enemigo' no hay manera en que los chicos sean capaces de marcharse de casa.

Pero realmente creo que conversar el uno con el otro, y hablar acerca de todo, es el camino a seguir.

Se me ha dado una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente con mi hija, y espero que ella salga de esta etapa con recuerdos positivos.

Ella siente curiosidad por el hecho de haber pasado un buen periodo de su vida creciendo en un set de filmación.

Esa fue simplemente la forma en que tenía que pasar en ese entonces. Yo formaba parte de The X-Files y trabajaba sin parar. No es la manera ideal de criar a un niño, pero no querría ser adolescente otra vez.

Ciertamente, esa es es una lección que he aprendido, siempre me sentí mayor, incluso en mis 20’s yo quería tener 34 o 36 años.

La vida transcurre a tal velocidad, pero es como un torbellino y no se aprecia la rapidez con la que pasará cuando se tiene 18.

Pasé mi vida mostrando y haciendo lo que estaba delante de mí como actriz. Recuerdo haber conseguido el papel para The X-Files, mi primer matrimonio, el embarazo, mi primer bebé y el divorcio, todo durante tres años. Estaba demasiado envuelta en el aquí y el ahora.

El increíble ritmo de trabajo en el programa hizo la vida más aguda en cierto sentido.

Tenía todas las ventajas que un programa de éxito generan y la capacidad de viajar cómodamente. Pero habían cosas que nunca pude hacer, como irme de aventón por toda Europa, que desearía haber hecho. Por lo general no manejo muy bien el tiempo libre.

Así que una gran parte del tiempo libre es gastado conmigo tratando de lidiar con ello satisfactoriamente.

Mark me ha ayudado. Nos conocimos a través de amigos en común.

El tiene la cabeza muy bien puesta sobre sus hombros y una parte de mi estada lista para ser conectada a tierra. Estoy en condiciones de hacer películas de bajo presupuesto que me interesan, porque los ingresos de X-Files me han permitido hacerlo. Es una agradable posición para estar y me siento viva y creativa tanto como actriz y como madre".




Traducción: EGA.
Texto original: The Sun.
Fuente: Anderson & Duchovny News.
********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario